Escalares con cardenales y borrachitos, puede ser?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Escalares con cardenales y borrachitos, puede ser?
Hola tengo un acuario de 1,6mt de largo por 40cm de ancho y 60cm de alto, en el hay aproximadamente 20 cardenales, 12 borrachitos, corydoras albinas (3) dos cory pigmeas, algunos otocinclos, una hembra ramirezzi un botia yoyo y un pleco payaso, que trabaja de noche solamente. Tengo la intencion de poner algunos escalares pero no estoy seguro de que eso sea prudente, ya que existe la posibilidad de que se coman principalmente a los cardenales, ademas quiero aumentar la cantidad de cardenales y borrachitos, pues como ustedes saben cuando se mueven en cardumenes se ven fabulosos. La pregunta es: es seguro tener escalares con cardenales y borrachitos?
Re: Escalares con cardenales y borrachitos, puede ser?
Con borrachitos no hay problema... con los cardenales depende de su tamaño... si son adultos, te recomiendo que compres unos escalares chicos y así se acostumbren desde pequeños a convivir con los cardenales.
Siempre hay un riesgo, pero así se disminuye mucho la probabilidad de que se los coman. Si los cardenales son chicos y los escalares adultos, comenzaran a desaparecer uno a uno (a mi me ha pasado..).
Slds.
Siempre hay un riesgo, pero así se disminuye mucho la probabilidad de que se los coman. Si los cardenales son chicos y los escalares adultos, comenzaran a desaparecer uno a uno (a mi me ha pasado..).
Slds.
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
en mi caso seria que tengo neones, despues compre escalares, y los neones ahora pasan escondidos en la selva de vallisnerias, solo salen a comer
, ya ni se ven casi T_T

- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Ayer tuve un asesinato de un neon en mi acuario, compre 5 neones el martes y ayer al parecer, un escalar se comió un neon.
Ahora el problema principalmente es que eran 5 neones y obviamente más pequeños que los Escalares. Al ser tan pocos, no pueden defenderse en cardumen por ende, están indefensos... De hecho, pasan siempre muy abajo del acuario... y estos al estar en cardumen grandes, nadan de la mitad hacia arriba.
Ahora el problema principalmente es que eran 5 neones y obviamente más pequeños que los Escalares. Al ser tan pocos, no pueden defenderse en cardumen por ende, están indefensos... De hecho, pasan siempre muy abajo del acuario... y estos al estar en cardumen grandes, nadan de la mitad hacia arriba.
- bluehorizons
- Nivel 4
Yo tengo 2 escalares reproductores y no le hacen nada a los neonesAriel_Ignacioo escribió:Ayer tuve un asesinato de un neon en mi acuario, compre 5 neones el martes y ayer al parecer, un escalar se comió un neon.

- FelipeMerino
- Nivel 4
Que envidia, a pesar de que me encantan los escalares, lo ultimo que haría seria meter escalares , tengo 50 neones , un banquete para escaloides.bluehorizons escribió:Yo tengo 2 escalares reproductores y no le hacen nada a los neonesAriel_Ignacioo escribió:Ayer tuve un asesinato de un neon en mi acuario, compre 5 neones el martes y ayer al parecer, un escalar se comió un neon.
- Gyllen
- Nivel 4
si quieres meter escalares tienen que ser pekeños..los mas pekeños que encuentres asi estos se acostumbraran a los peces que se encuentran a su alrrededor formando una comunidad...yo crio escalares y siempre los eh tenido con peces pekeños... empece con cebras,cardenales,neones y termine con albonubes tengo escalares que sobre pasan los 20cm de aleta a aleta y conviven perfectamente incluso cuando estan en temporada de puesta(todos los meses)ni se inmutan a la presencia de los peces pekeños en ese momento los unicos q estorban son sus pares...ademas como dato regale varios escalares y parejas y eh visto q asta con corydoras pigmeas se llevan bien..
saludos.
saludos.
- Pau_Peke
- Nivel 2
aahh k bueno saberlo... pues me encantan los escalares y neones.. por ahora solo tengo cebra... pero quiero hacer crecer mi poblacion ^^