Neón enfermo?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Neón enfermo?

Mensaje por Barto »

Tengo un pequeño cardumen de neones, cerca de 15 y anteayer vi uno que se notaba mas pálido y gordito. Le saqué una foto y no lo noto muy sano, debiera sacrificarlo antes de que pudiera generar mayores problemas?

Imagen

Imagen

Hasta ayer comía normal , se relacionaba con el resto y peleaba por cosas de neones. La foto se la saqué cerca de la hora de dormir, pero antes de apagar la luz (En todo caso el resto de los neones se ven de colores normales). He notado que se quedan dormidos como a las 19:00 todos mis pescados.
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Neón enfermo?

Mensaje por sebapro87 »

Introdujiste algun otro neon o pez ??? hiciste algun cambio brusco de temperatura??? kizas ese neon solo se vio afectado, o quizas lo agarró la enfermedad del neon, la desconozco he escuxado de ella pero de flojo no he leido, averiguao, por que dicen que es contagiosa, saludos!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Introdujiste algun otro neon o pez ??? hiciste algun cambio brusco de temperatura??? kizas ese neon solo se vio afectado, o quizas lo agarró la enfermedad del neon, la desconozco he escuxado de ella pero de flojo no he leido, averiguao, por que dicen que es contagiosa, saludos!
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Pez eliminado :violence-instagib:
El resto de los neones estàn super bien. Finalmente ni se supo, no habìa cambiado nada en el acuario, seguìa con su desarrollo natural (Desde que noté que al abandonar el acuario a su propia suerte las plantas crecían mucho mas lindas.)
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Barto escribió:Tengo un pequeño cardumen de neones, cerca de 15 y anteayer vi uno que se notaba mas pálido y gordito. Le saqué una foto y no lo noto muy sano, debiera sacrificarlo antes de que pudiera generar mayores problemas?

Shoaa :? en ningún momento pensaste en aislarlo para tratar de buscar una cura? consultar con gente que tenga más experiencia? no se... suena demasiado radical tu "alternativa".
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

No tengo donde, solo tengo un acuario operativo. Por lo demás el don de sanar lo tiene Voldemort, no yo.
Mauro24
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Mauro24 »

Aun así... plantear el asesinato suena como una alternativa fácil, cagona y penca (no te lo tomes personal). No creo que esa sea la línea general que pretenda seguir este foro y si así fuese me voy a la chuucha xD

Bueno, descansa pecesillo :(
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Yo lo veo desde el punto de vista clínico. Es mejor sacrificar a uno enfermo para asegurar la salud del resto, que matarme curando al débil corriendo el riesgo de que mueran los otros 14. Es una pérdida aceptable.
Voldemort
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Voldemort »

Lo que pasa Mauro, es que los neones son muy susceptibles a un parásito que los afecta solo a ellos, el punto es que es muy contagioso y difícil de erradicar una vez se contagian los peces. A veces hay que velar por el bienestar del grupo.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Mauro24 escribió:Aun así... plantear el asesinato suena como una alternativa fácil, cagona y penca (no te lo tomes personal). No creo que esa sea la línea general que pretenda seguir este foro y si así fuese me voy a la chuucha xD

Bueno, descansa pecesillo :(
TOTALMENTE AGREE....

Acuérdense que los peces son VIDA, no son solo adornos.... Lo hubieras dejado en un TUPPER (el cual es totalmente accesible y todos tienen), un poco de sal y azul de metileno, por ultimo lo hubieses intentado....

:naughty: :naughty:
Cerrado