Cambio de casa...¿como lo hago con el acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Cambio de casa...¿como lo hago con el acuario?
Holo!
Gente consulta, este fin de semana me cambio de casa y tengo una encrucijada de aquellas. He visto antes que otras personas han pasado lo mismo y han desarmado el acuario para hacer el cambio de casa y pues a mi no me gustaría llegar a eso.
Tengo un acuario de 60x35 y algo másx30, esta hace muy poco armado con sustrato nutritivo y plantas que recien comenzaron a tirar pa arriba.
Esta hecho con vidrio de 4mm y refuerzos. Como ven estoy en el limite de fragilidad y tengo que sacarlo de un segundo piso, ¿Que me recomiendan para sacarlo y que no se rompa ni se dañe en el proceso de cambio?
Hasta el momento solo había pensado en sacarle el agua en bidones y los peces en potes.
¿Me ayudan con algún consejo? Gracias!
Gente consulta, este fin de semana me cambio de casa y tengo una encrucijada de aquellas. He visto antes que otras personas han pasado lo mismo y han desarmado el acuario para hacer el cambio de casa y pues a mi no me gustaría llegar a eso.
Tengo un acuario de 60x35 y algo másx30, esta hace muy poco armado con sustrato nutritivo y plantas que recien comenzaron a tirar pa arriba.
Esta hecho con vidrio de 4mm y refuerzos. Como ven estoy en el limite de fragilidad y tengo que sacarlo de un segundo piso, ¿Que me recomiendan para sacarlo y que no se rompa ni se dañe en el proceso de cambio?
Hasta el momento solo había pensado en sacarle el agua en bidones y los peces en potes.
¿Me ayudan con algún consejo? Gracias!
- acuariosangut
- Nivel 3
Re: Cambio de casa...¿como lo hago con el acuario?
Shuta amigo no eres el unico yo tengo uno de 200 litros en 10mm. Y tambien me cambi de casa la proxima semana ejjejej por fuerza mayor jajjajajaja
Por la razon o la fuerza jojojojo
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Vamos que podemos! jajaacuariosangut escribió:Shuta amigo no eres el unico yo tengo uno de 200 litros en 10mm. Y tambien me cambi de casa la proxima semana ejjejej por fuerza mayor jajjajajaja
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
desarme o no tendras acuario, ahora si te quieres arriesgar a que se quiebre...
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Corta. Gracias de todos modos.gonzalovalenzuela escribió:desarme o no tendras acuario, ahora si te quieres arriesgar a que se quiebre...
-
- Nivel 7
Podrias, sacarle toda el agua. Ponerla en bidones. Los peces en algún contenedor. Y transportas el acuario, con la decoración, entre dos personas, y con una plancha de plumavit en la base, y tartar de tomarlo desde el centro, en vez de las esquinas.
Te podria servir, ademas de que no es tan grande el acuario, no lo veo dificil.
- Ariel_Ignacioo
- Nivel 3
- Contactar:
Concuerdo con el compadre Shotaro salvo por el sacarle toda el agua al acuario. Yo lo dejaría con un 10% del agua... Y lo tapas Arriba con alusa y unas dos toalla por arriba y los lados para mayor seguridad ante un golpe...Shotaro escribió:Podrias, sacarle toda el agua. Ponerla en bidones. Los peces en algún contenedor. Y transportas el acuario, con la decoración, entre dos personas, y con una plancha de plumavit en la base, y tartar de tomarlo desde el centro, en vez de las esquinas.
Enviado desde Xperia ARC.
- guillermoj12
- Nivel 3
Te aconsejo desarmarlo, lo veo riesgoso y es mejor prevenir. La ley de murphy siempre anda rondando, saludos.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
¿Cuanto pagan por la accesoria? yo cambio mi acuario sin desarmarlo, Nada de bagatelas.
- SEBING12
- Nivel 7
Lo que yo haría? es sacar casí toda el agua, los peces y moverlo con mueble y todo ...
Pon papel alusa arriba para mantener la humedad y no se sequen tus plantas...
Saludos
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Gracias por las sugerencias...SEBING12 escribió:Lo que yo haría? es sacar casí toda el agua, los peces y moverlo con mueble y todo ...
Saludos
Había pensado en moverlo con mueble y envolverlo con cinta adhesiva al mueble. Con papel alusa le daría mayor firmeza y de paso mantendría la humedad...

Ahora ver como mover el mueble y bajarlo por la escalera jaja
Que piensan?
¿Cuanta agua sacarías? si dices que está en un segundo piso, sería re complicado no moverlo de modo que no se desordenen las cosas al interior del acuario, independiente de si tiene poca o mucha agua. :/