Fugas en Acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Fugas en Acuario
Amigos tengo dos fugas en dos esquinas inferiores de mi Acuario. Conocen un Método efectivo de sellarlas. Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: Fugas en Acuario
en mis dos experiencias, una fue positiva otra negativa asi que ve tu si sigues mi consejo. En la primera, se trizo en diagonal el vidrio de la parte de abajo de la caja de 20 litros. Care palo la pegue con silicona artel de la que venden en librerias y hasta el día de hoy acoge de forma provisoria a mis peces, funciona como acuario enfermeria y paridera.
la otra experiencia partio así. Comenzó a filtrar agua primero por una de las uniones laterales superiores, la que selle de la misma forma anterior. pero luego las fugas comenzaron a nacer desde las uniones de abajo, de los vidrios laterales con el vidrio base. Cuando intente sacar los marcos plasticos pegados que traen los acuarios de aquamundo, el vidrio lateral se quebro y el vidrio base se salto. todo mal. No se si hubiese aguantado una reparación, pero fue la oportunidad para aumentar el tamaño a uno mas grande el que actualmente esta ciclándose...hasta ahí llego mi acuario principal el que en esa epoca era de 30 litros y estaba plantado
la otra experiencia partio así. Comenzó a filtrar agua primero por una de las uniones laterales superiores, la que selle de la misma forma anterior. pero luego las fugas comenzaron a nacer desde las uniones de abajo, de los vidrios laterales con el vidrio base. Cuando intente sacar los marcos plasticos pegados que traen los acuarios de aquamundo, el vidrio lateral se quebro y el vidrio base se salto. todo mal. No se si hubiese aguantado una reparación, pero fue la oportunidad para aumentar el tamaño a uno mas grande el que actualmente esta ciclándose...hasta ahí llego mi acuario principal el que en esa epoca era de 30 litros y estaba plantado

-
- Nivel 1
El mio justamente le nacen las fugas en las uniones laterales, lo malo es que el agua me corre la silicona. Que mala onda lo que te pasó, no me gustaria que me pase, mi acuario también está plantado, es de 112 litros y es el unico que tebgo. l, lo tengo hace 2 meses y medio y los peces hace un mes y medio.
Probare con tu método una y otra vez.
Gracias Saludos.
Probare con tu método una y otra vez.
Gracias Saludos.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Seca bien la zona, busca un par de manos extras de ser posible, has suficiente presión para que deje de salir agua pero no tanta como para quebrar los vidrios, aplica la silicona, mantén la presión por un rato, ayúdate con cinta adhesiva de ser necesario...si esto no resulta es porque probablemente la presión de salida del agua es mucha y el daño de las uniones es grave y tendrás que resiliconar (si es que la fuga se deba a perdida de silicona).
Saludos!
Saludos!
-
- Nivel 1
Dale amigo gracias por tu ayuda nuevamente 

- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
hablan de reparar con agua aun??, no sera toxico para los peces?
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Por el exterior novato_valdiviano...por el exterior de la caja. Osea si hechas silicona dentro del agua, a tus peces le saldrán patas y aun no se habrá secado el pegamento...
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
no voy por el lado del secado, sino por la toxicidad
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Y yo por el secado. Antes de pensar en la toxicidad, pienso que saco con querer saber si es tóxico o no el hechar silicona al agua ya que seria absurdo esperar lograr que seque y pegue, se entiende?
- SEBING12
- Nivel 7
Jajajajajjajajaajaj, la silicona pega solamente sin agua ni humedad...
Lo más corto es sacar peces a una caja plástica, vaciar el agua, reparar y luego después que se seque meter a los peces ....
Lo más corto es sacar peces a una caja plástica, vaciar el agua, reparar y luego después que se seque meter a los peces ....
lo mejor seria aislar el area afectada del resto del agua yo una vez ise un cerro alrededor de la fuga y puse unos plasticos para evitar q el agua se acercase mas y luego lo siliconee eso si wal saq los peces mas que nada aisle todo para no sacar las plantas.
eso si t recomiendo mejor vaciar el acuario nomas es mejor hacer las cosas bn antes de perder muxo tiempo tratando de hacerla facil
eso si t recomiendo mejor vaciar el acuario nomas es mejor hacer las cosas bn antes de perder muxo tiempo tratando de hacerla facil
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Como ven, alternativas tiene el chicoco.