Estoy con plaga de caracoles trompeta

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Estoy con plaga de caracoles trompeta

Mensaje por lysettenp »

Un Botia payaso me ayudaría a eliminarlos!?

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Estoy con plaga de caracoles trompeta

Mensaje por Novato_Valdiviano »

para que los quieres eliminar?, esos no son dañinos, si en realidad quieres eliminarlos aplica cobre y listo, yo cuando he montado acuarios que no quiero que tengan caracoles le pongo un pedazo de alambre de cobre por una semana y se mueren, no he tenido problemas con ese método, en el acuario habían alevines de guppy y neones

saludos
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Novato_Valdiviano escribió:para que los quieres eliminar?, esos no son dañinos, si en realidad quieres eliminarlos aplica cobre y listo, yo cuando he montado acuarios que no quiero que tengan caracoles le pongo un pedazo de alambre de cobre por una semana y se mueren, no he tenido problemas con ese método, en el acuario habían alevines de guppy y neones

saludos

Chuta yo tengo una varilla de cobre con la que manejo las cosas dentro del acuario, por eso se me murieron 3 manzana que tenia.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

1992zeba escribió:
Novato_Valdiviano escribió:para que los quieres eliminar?, esos no son dañinos, si en realidad quieres eliminarlos aplica cobre y listo, yo cuando he montado acuarios que no quiero que tengan caracoles le pongo un pedazo de alambre de cobre por una semana y se mueren, no he tenido problemas con ese método, en el acuario habían alevines de guppy y neones

saludos

Chuta yo tengo una varilla de cobre con la que manejo las cosas dentro del acuario, por eso se me murieron 3 manzana que tenia.

es posible, hasta el momento me ha dado buenos resultados matando caracoles y cero resultado negativo con peces, la accion del cobre es bastante lenta pero funciona

saludos
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Novato_Valdiviano escribió:
1992zeba escribió:

saludos

es posible, hasta el momento me ha dado buenos resultados matando caracoles y cero resultado negativo con peces, la accion del cobre es bastante lenta pero funciona

saludos
Llevo usando la varilla de cobre como 3 meses y ahan mueto 3 caracoles y sin causas aparentes, creo que fue eso
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

si murieron solo esos quiza fue el cobre, no se si solo los caracoles se ven afectados pero me parece que los camarones tambien asi que cuidado al usar pinzaas asi, lo que podrias hacer para evitar problemas es pintarlas con alguna pintura que sirva para acuarios
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Novato_Valdiviano escribió:si murieron solo esos quiza fue el cobre, no se si solo los caracoles se ven afectados pero me parece que los camarones tambien asi que cuidado al usar pinzaas asi, lo que podrias hacer para evitar problemas es pintarlas con alguna pintura que sirva para acuarios

Gracias, asi evito seguir matando caracoles y cherrys
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gael d'gleet »

Solucion rapida y facil:

Coloca una hoja de lechuga con una roca encima que la mantenga en el fondo, apaga la luz por 30 min y estaran todos los caracoles sobre ella. O la mayoria. No la dejes durante toda la noche ya que se comeran la hoja y luego seguiran su camino por tu acuario.

Cuando esten todos los caracoles en la hoja botala a la basura. Repetir cuantas veces sea necesario ¿? XDDDD.

Saludos!
ciprinodóntido
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ciprinodóntido »

Hola 1992zeba. El caracol trompeta, Melanoides tubercularia, es un caracol que vive en la grava del acuario durante el día y que por la noche sale a recorrer.

Este caracol es beneficioso ya que consume los desechos del acuario (detritos) y además airea y da movimiento al sustrato del acuario. En general se considera un caracol que no causa daño a las plantas aún cuando este se transforme en plaga.

La forma sería mantenerlo controlado y esto se puede hacer apagando la iluminación y tapando el acuario con un cobertor (puede ser una frazada o sabana oscura que lo cubra todo), ellos saldrán de su escondite y subiran por los vidrios, en ese momento los puedes retirar con una malla. Lo otro es usar el mismo sistema de apagado y oscurecimiento y como te indicaron anteriormente, usar una hoja de lechuga y retirarla a la hora o dos.

Este caracol benéfico se debe mantener a raya solo por estética.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

ciprinodóntido escribió:Hola 1992zeba. El caracol trompeta, Melanoides tubercularia, es un caracol que vive en la grava del acuario durante el día y que por la noche sale a recorrer.

Este caracol es beneficioso ya que consume los desechos del acuario (detritos) y además airea y da movimiento al sustrato del acuario. En general se considera un caracol que no causa daño a las plantas aún cuando este se transforme en plaga.

La forma sería mantenerlo controlado y esto se puede hacer apagando la iluminación y tapando el acuario con un cobertor (puede ser una frazada o sabana oscura que lo cubra todo), ellos saldrán de su escondite y subiran por los vidrios, en ese momento los puedes retirar con una malla. Lo otro es usar el mismo sistema de apagado y oscurecimiento y como te indicaron anteriormente, usar una hoja de lechuga y retirarla a la hora o dos.

jajaja gracias, pero yo no los quiero eliminar
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gael d'gleet »

ciprinodóntido escribió:Hola 1992zeba. El caracol trompeta, Melanoides tubercularia, es un caracol que vive en la grava del acuario durante el día y que por la noche sale a recorrer.

Un vez yo intente que me vendieran uno de esos caracoles en el homecenter, ya que tb lei que son buenos para los acuarios. La unica respuesta que obtuve fue un no rotundo seguido por un "son una plaga muy dificil de mantener a raya y son muy sucios" y yo ... ;__; queria mi caracol trompetaaaaaaa! . No saben ni lo que venden esos...engendros.
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Si quieres te puedo facilitar un par, se me dieron hace poco. Y planorbis tmb.
Inboxea, bye!.
Cerrado