estudios de sal
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
estudios de sal
Salu2 a t2
derivado de un intercambio de opiniones sobre las mejores sales para el acuario marino, seria bueno que checaran estas ligas con los recientes estudios realizados por Erick Borneman a 9 diferentes marcas:
•Instant Ocean® (Aquarium Systems/Marineland)
•Reef Crystals® (Aquarium Systems/Marineland)
•Kent Sea Salt™ (Kent Marine)
•Crystal Seas Bioassay Formula™ (Marine Enterprises)
•Red Sea (Red Sea Fish Pharm)
•hW Marinemix (HW Weigandt)
•Tropic Marin® (Tropic Marin USA)
•Oceanic™ (Oceanic Systems)
•Coralife® (Energy Savers Unlimited)
le dejo las siguientes ligas
http://reefkeeping.com/issues/2006-09/eb/index.php
las fotos de los acuarios del estudio http://www.marshreef.com/modules.ph...ba47049f8439089
el foro donde se habla del estudio http://www.marshreef.com/modules.ph...=viewforum&f=20
=D> quisiera aprovechar el espacio para agradecerle a Fatboy el apoyo brindado.
derivado de un intercambio de opiniones sobre las mejores sales para el acuario marino, seria bueno que checaran estas ligas con los recientes estudios realizados por Erick Borneman a 9 diferentes marcas:
•Instant Ocean® (Aquarium Systems/Marineland)
•Reef Crystals® (Aquarium Systems/Marineland)
•Kent Sea Salt™ (Kent Marine)
•Crystal Seas Bioassay Formula™ (Marine Enterprises)
•Red Sea (Red Sea Fish Pharm)
•hW Marinemix (HW Weigandt)
•Tropic Marin® (Tropic Marin USA)
•Oceanic™ (Oceanic Systems)
•Coralife® (Energy Savers Unlimited)
le dejo las siguientes ligas
http://reefkeeping.com/issues/2006-09/eb/index.php
las fotos de los acuarios del estudio http://www.marshreef.com/modules.ph...ba47049f8439089
el foro donde se habla del estudio http://www.marshreef.com/modules.ph...=viewforum&f=20
=D> quisiera aprovechar el espacio para agradecerle a Fatboy el apoyo brindado.
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
**SHAGGY** escribió:Por mi parte estoy usando marinium de salifert con muy buenos resultados.
despues de un nefasto paso por la sal kent pesima sal
La sal Marinium no es fabricada por Salifert, si no que por una empresa llamada Mariscience.
http://www.mariscience.com/intro.htm
A diferencia de la marca Salifert, nadie la conoce en USA.
La sal Kent ? Como dije hace algunos meses atrás...... varias partidas tuvieron problemas de baja alcalinidad (casi nula) y por lo mismo el pH era muy bajo. Supuestamente, el problema debería de estar solucionado en USA y no se han escuchado mas malos comentarios. De hecho, la últimas mediciones de sal Kent muestran que la alcalinidad ahora está entre 2.5 a 2.7 mh/L en vez de 0.6 mg/L. Tengo entendido de que cambiaron la empresa que les fabricaba la sal y ahora se las hace la gente de la sal Oceanic.
Uno de los tantos post que hacían relación al problema http://www.reefcentral.com/forums/showt ... =kent+salt
El problema es que no se si se han traido partidas nuevas de sal a Chile en el último tiempo.
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
RAY escribió:por lo que entiendo Instant Ocean® produce la marca Azoo® por lo que sus parametros ,debiesen ser similares.
Instant Ocean maquila sal para otras marcas pero eso no significa que las formulas sean iguales. Si asegura un cierto control de calidad al ser un laboratorio conocido. La bolsa de Azoo efectivamente señala que la sal es fabricada en USA por el mismo laboratorio, pero no señala si es la misma formula. A lo mejor por la cantidad de sal que fabrica la gente de Instant Ocean ( http://www.aquariumsystems.com ), la formula podría ser la misma. Habría que preguntar.......
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
RAY escribió:lastima que no se toco la sal SEACHEM que es las mas ocupa en chilito..!
La sal Seachm no se incluyó en el estudio ya que al momento de haber comenzado este, la sal Seachem tenía muy baja participación de mercado en USA. La razón ? la antigua formula tenía un exceso de boratos y eso no era muy popular entre los acuaristas.
La nueva sal y que salió después de que se hubiera comenzado el estudio, ya no contiene tanto borato y eso mismo ha hecho que se empieze a volver mas popular en USA. De hecho, muchos acuaristas que se dedican a los corales del tipo SPS, se han cambiado a la nueva sal Seachem para Arrecifes debido a los buenos comentarios.
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
Una cosa importante que comentabamos con colt es que es muy difícil decir cual sal es la mejor debido a los constantes cambios de formula de las diferentes marcas o a los problemas en los controles de calidad. Por esto mismo, muchas veces es difícil que incluso entre sales de partidas diferentes de una misma sal, los valores sean iguales.
Hay sales para todos los gustos...... algunas tienen muy alto calcio están pensadas para la gente que tiene corales duros (ej: Oceanic). Algunas otras están pensadas en abarcar grandes grupos de acuaristas y con diferentes necesidades (ej: Instant Ocean).
Lo importante es estar atento al mercado para ver si es que alguna sal en particular ha presentado problemas en un momento dado.
Lo interesante del estudio de Eric, es que claramente hay sales que favorecen el crecimiento de algas del tipo cianobacteria y que afectan negativamente el crecimiento de las especies. Será interesante ver cuales son los resultados del estudio.......
Hay sales para todos los gustos...... algunas tienen muy alto calcio están pensadas para la gente que tiene corales duros (ej: Oceanic). Algunas otras están pensadas en abarcar grandes grupos de acuaristas y con diferentes necesidades (ej: Instant Ocean).
Lo importante es estar atento al mercado para ver si es que alguna sal en particular ha presentado problemas en un momento dado.
Lo interesante del estudio de Eric, es que claramente hay sales que favorecen el crecimiento de algas del tipo cianobacteria y que afectan negativamente el crecimiento de las especies. Será interesante ver cuales son los resultados del estudio.......
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
Shaggy,
Nadie ha dicho que la sal Marinium sea mala........ yo he dicho en innumerables ocasiones que la utilizé un par de meses con buenos resultados. Acá solo estoy diciendo que no es conocida en USA que es el mayor mercado y el cual marca las tendencias muchas veces en el acuarismo de arrecifes.
Por ejemplo, esto lo publiqué el 31 de Agosto en http://www.miacuario.cl
" De hecho, yo utilizé Marinium por un par de meses y no tuve absolutamente ningún tipo de problema. De hecho, ninguno de mis corales duros se vió afectado cuando la utilizé. Porqué no la utilizo ahora ? Por precaución...... Hubo algunos reportes de "otros" acuaristas de que la sal y otros productos Marinium tenían algunos problemas. Me refiero especificamente a que la alcalinidad bajaba rapidamente. Por ahí hubieron personas que señalaron que con esa sal, se le murieron varios corale, pero te repito que a mi no me sucedió nada y si no tuviera la sal Seachem que utilizo ahora, la volvería a utilizar sin problemas. De hecho, la sal es fácil de disolver y no deja casi nada de residuos. Además, sus valores en general son altos lo que es bueno para un acuario de arrecifes.
Por su parte, la sal Azoo es fabricada por la misma gente que hace la sal Instant Ocean y que es conocida por su calidad a nivel mundial.
Con cualquiera de las dos sales andarías bien...... "
Abril 26
" Cuando yo utilizé la sal Marinium, nunca tuve problemas para que esta se disolviera de forma completa. Ahora...... eso no significa que tenga que disolverse al 100% ya que siempre quedarán algunos restos en el fondo. "
Marzo 24
" Yo también utilizé Marinium, pero a diferencia de Manga, nunca tuve problemas con mis corales. De hecho, alcanzé a efectuar varios cambios de agua de un 20% sin ningún tipo de inconvenientes para mis corales duros. A lo mejor yo no noté bajas en mis parámetros debido a que mi reactor de calcio ayuda a mantenerlos mas estables.......
Sin embargo, no utilizé mas la sal Marinium por un problema presentado con otro producto de esa marca. Yo estaba aditando un suplemento de alcalinidad líquida hasta que Manga y Cricas me advirtieron que así como el valor de alcalinidad subía rapidamente, esta bajaba drasticamente al cabo de pocas horas. En base a esos comentarios, procedí a efectura las pruebas correspondientes y comprobé que realmente había un problema. Esto es completamente ilógico para este tipo de producto y como medida preventiva...... dejé de utilizar los productos de Marinium.
Es justo decir que yo "no" tuve problemas y se que otras personas tampoco lo han tenido, y que mas bien mi decisión se debió mas a una medida preventiva. "
El link que tu pones, es cuando por primera vez empezamos a utilizar esa sal y por supuesto que las apreciaciones pueden ir cambiando a medida que pasa el tiempo y se va adquiriendo experiencia con e producto.
Para tu información, hubo otros acuaristas que si culparon a la sal de la muerte de mis corales..... pero repito que yo no tuve problemas.
Algo importante y ya que has buscado en la web........
Cuantas referencias encontraste de la sal Marinium ? Pocas ? Casi nada ? Hummmm....... que significará eso ?
Nadie ha dicho que la sal Marinium sea mala........ yo he dicho en innumerables ocasiones que la utilizé un par de meses con buenos resultados. Acá solo estoy diciendo que no es conocida en USA que es el mayor mercado y el cual marca las tendencias muchas veces en el acuarismo de arrecifes.
Por ejemplo, esto lo publiqué el 31 de Agosto en http://www.miacuario.cl
" De hecho, yo utilizé Marinium por un par de meses y no tuve absolutamente ningún tipo de problema. De hecho, ninguno de mis corales duros se vió afectado cuando la utilizé. Porqué no la utilizo ahora ? Por precaución...... Hubo algunos reportes de "otros" acuaristas de que la sal y otros productos Marinium tenían algunos problemas. Me refiero especificamente a que la alcalinidad bajaba rapidamente. Por ahí hubieron personas que señalaron que con esa sal, se le murieron varios corale, pero te repito que a mi no me sucedió nada y si no tuviera la sal Seachem que utilizo ahora, la volvería a utilizar sin problemas. De hecho, la sal es fácil de disolver y no deja casi nada de residuos. Además, sus valores en general son altos lo que es bueno para un acuario de arrecifes.
Por su parte, la sal Azoo es fabricada por la misma gente que hace la sal Instant Ocean y que es conocida por su calidad a nivel mundial.
Con cualquiera de las dos sales andarías bien...... "
Abril 26
" Cuando yo utilizé la sal Marinium, nunca tuve problemas para que esta se disolviera de forma completa. Ahora...... eso no significa que tenga que disolverse al 100% ya que siempre quedarán algunos restos en el fondo. "
Marzo 24
" Yo también utilizé Marinium, pero a diferencia de Manga, nunca tuve problemas con mis corales. De hecho, alcanzé a efectuar varios cambios de agua de un 20% sin ningún tipo de inconvenientes para mis corales duros. A lo mejor yo no noté bajas en mis parámetros debido a que mi reactor de calcio ayuda a mantenerlos mas estables.......
Sin embargo, no utilizé mas la sal Marinium por un problema presentado con otro producto de esa marca. Yo estaba aditando un suplemento de alcalinidad líquida hasta que Manga y Cricas me advirtieron que así como el valor de alcalinidad subía rapidamente, esta bajaba drasticamente al cabo de pocas horas. En base a esos comentarios, procedí a efectura las pruebas correspondientes y comprobé que realmente había un problema. Esto es completamente ilógico para este tipo de producto y como medida preventiva...... dejé de utilizar los productos de Marinium.
Es justo decir que yo "no" tuve problemas y se que otras personas tampoco lo han tenido, y que mas bien mi decisión se debió mas a una medida preventiva. "
El link que tu pones, es cuando por primera vez empezamos a utilizar esa sal y por supuesto que las apreciaciones pueden ir cambiando a medida que pasa el tiempo y se va adquiriendo experiencia con e producto.
Para tu información, hubo otros acuaristas que si culparon a la sal de la muerte de mis corales..... pero repito que yo no tuve problemas.
Algo importante y ya que has buscado en la web........
Cuantas referencias encontraste de la sal Marinium ? Pocas ? Casi nada ? Hummmm....... que significará eso ?