Por qué dicen que los acuarios traen mala suerte?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Por qué dicen que los acuarios traen mala suerte?

Mensaje por Ariel_Ignacioo »

Varias personas me han dicho y no entiendo por qué, si relaja caleta el tener un acuario...

Enviado desde Xperia ARC.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Por qué dicen que los acuarios traen mala suerte?

Mensaje por tacuarendi »

Supersticiones , puras supersticiones , eso es algo que la humanidad arrastra desde tiempos inmemoriales y llegaron al siglo XXI vivitas y coleando , es de personas inteligentes no dejarse llevar por ese tipo de comentarios (y dejar atras las supersticiones) .
Doy mi vida si alguien me lo demuestra con hechos y estudios cientificos 100% comprobables que un acuario trae mala suerte .(¡¿que es la mala suerte ? porque creo que tampoco existe)

Saludos.
Ricardof
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ricardof »

Tengo entendido que antiguamente la parte eléctrica como calefactores eran muy inestables y peligrosos (se electrocutó mucha gente), otra cosa es por mantener animales silvestres en cautiverio. Pero también hay teorías pertenecientes al feng shui que sugieren que para tener un hogar en armonía es necesario tener agua en movimiento constante (no estancada). Personalmente creo que hay mucha superstición.

Saludos
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Hay varias teorías, la de las malas instalaciones eléctricas, la de los chinos que competían en concursos y no ganaban los mas ricos, entonces tiraron el rumor, y la que mas peso tiene sería la de la era romana en que marcaban con un pez a los cristianos lo cual por la época te traía mucha mala suerte, ya que te mataban xD

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Interesante y en parte, muy lógicos los comentarios....

Enviado desde Xperia ARC.
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

invento de los papas pa que los broca cochis no webeen con que quieren un acuario " un nemo" . veen el costo, las mantenciones, la dedicacion y hay nace el cuento
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Según se yo, es porque en la China antigua, se hacían competencias de goldfish. Y siempre ganaban los peces de los campesinos porque tenían mejores condiciones en las plantaciones de arroz, donde se mantenían.

Entonces la gente de dinero, al estar "celosa" les decian que los peces traían mala suerte, y así los campesinos desechaban sus peces.
Hanskpm
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Hanskpm »

Ojo que según el Feng shui el agua " estancada " es agua sin movimiento, sin oxigeno y sin vida, todos nuestros acuarios tienen oxigeno, mucho movimiento y mucha vida.

osea visto desde el punto del feng shui el acuario no seria de mala suerte

Eso :)
carlossur
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por carlossur »

Hanskpm escribió:Ojo que según el Feng shui el agua " estancada " es agua sin movimiento, sin oxigeno y sin vida, todos nuestros acuarios tienen oxigeno, mucho movimiento y mucha vida.

osea visto desde el punto del feng shui el acuario no seria de mala suerte

Eso :)
toda la razón pero el feng shui también dice que la posición del acuario influye en la energía de la casa o habitación, pero de ninguna forma :naughty: es de mala suerte si fuera asi, en el foro abrían muchos con desgraciadas vidas jajaja y sin la posibilidad de tener un acuario con el cual relajarse y entretenerse.. :clap:
NEHEBKA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por NEHEBKA »

En mi caso ha sido todo lo contrario, a principios 2009 tenia un acuario de golden, una semana antes del terremoto regale mi gordos por espacio estaban grandes y no los podia tener en ese espacio reducido, asi que los regale y mi proyecto era uno plantado..... vino el terremoto, despido de trabajo y enfermedades etc.... hasta julio de este año donde mi hija me pidio tener un acuario.... la iba hacer su regalito hasta que me llego un acuario plantado de mi vecina, mi hija feliz!!!! jajajaja y desde esa fecha en adelante todo ha ido mejor, salud trabajo etc....

en fin tengo una idea totalmente distinta al comun de la gente que opina sobre la mala suerte.... :dance:
Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

NEHEBKA escribió:En mi caso ha sido todo lo contrario, a principios 2009 tenia un acuario de golden, una semana antes del terremoto regale mi gordos por espacio estaban grandes y no los podia tener en ese espacio reducido, asi que los regale y mi proyecto era uno plantado..... vino el terremoto, despido de trabajo y enfermedades etc.... hasta julio de este año donde mi hija me pidio tener un acuario.... la iba hacer su regalito hasta que me llego un acuario plantado de mi vecina, mi hija feliz!!!! jajajaja y desde esa fecha en adelante todo ha ido mejor, salud trabajo etc....

en fin tengo una idea totalmente distinta al comun de la gente que opina sobre la mala suerte.... :dance:
Ahora con mayor razón dan ganas de tener un acuario propio y en mi casa... quizás k hasta me gane el kino =P
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por salonismoovalle »

en mi caso personal no se si buena o mala suerte eso si me relaja mucho verlos y a mi familia tambien ademas nos asen reir cada ves que hacen sus tonteras los peces con decirte que e pichado a mis padres hablandoles o incluso poniendole nombres :clap: :clap: asi que nada de malo al contrario todo bueno desde que tengo acuario
Cerrado