quisiera saber de donde sacan los peces de los acuarios comunitarios de agua dulce?. #-o
y mi pregunta mas enfatica es : yo no tengo un acuario para alevines por lo tanto no se que hacer para cuando mis peces se reproduscan: y yo digo. comop lo hacen los peces en su estado natural vale decir en la naturaleza, no creo que tengan un lugar para ellos solos donde no hayan peces de otras especies. entonces yo digo porque no pueden subsistir los alevines en mi acuario normal??????????' #-o #-o [font=Arial Black] [/font]
pregunta sobre la reproduccion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alquinta35
- Nivel 4
si tienes plantas suficientes y diseñaste escondites...puede que algunos alevines sobrevivan. en cambio si estos lugares dentro de tu acuario escasean, o hay mucho pez dando vuelta, las posibilidades que se los coman son mayores. en la naturaleza pasa lo mismo...sobrevive el mas fuerte y el con mas suerte.
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]Exactamente como dice Deo...
y si no tienes escondites ni plantas, una opción baratísima es que tomes una botella desechable, le cortas la parte de arriba (la dejas de medida a tu gusto, pero yo a las de cocacola, las corto al nivel del logotipo); la lavas bien (si quieres la dejas una noche en cloro, y la siguiente noche con agua con anticloro o algún acondicionado); y luego, cuando veas alevines, tomas agua del acuario con la misma botella, y vas dejando a los alevines que encuentres ahí (necesitas sí o sí, una red... jijijiji)
Yo tengo, en este preciso instante 2 alevines así y he visto crecer un par de alevines (guppys) en un acuario sin aireación ni calefacción y super bien el bicharraco ^-^
Así que no te preocupes mayormente por eso... aunque sí está bien que preguntes con qué alevines se puede y con cuales no, ya que, por ejemplo los escalares, creo que son cuidados por la madre (corrijanme si me equivoco)
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
y si no tienes escondites ni plantas, una opción baratísima es que tomes una botella desechable, le cortas la parte de arriba (la dejas de medida a tu gusto, pero yo a las de cocacola, las corto al nivel del logotipo); la lavas bien (si quieres la dejas una noche en cloro, y la siguiente noche con agua con anticloro o algún acondicionado); y luego, cuando veas alevines, tomas agua del acuario con la misma botella, y vas dejando a los alevines que encuentres ahí (necesitas sí o sí, una red... jijijiji)
Yo tengo, en este preciso instante 2 alevines así y he visto crecer un par de alevines (guppys) en un acuario sin aireación ni calefacción y super bien el bicharraco ^-^
Así que no te preocupes mayormente por eso... aunque sí está bien que preguntes con qué alevines se puede y con cuales no, ya que, por ejemplo los escalares, creo que son cuidados por la madre (corrijanme si me equivoco)
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
- Psycho
- Nivel 4
En mi caso antes tenia un acuario pequeño especialmente acondicionado para los alevines pero la verdad es que hace un tiempo hasta ahora he dejado que la vida siga su curso natural y no lo he separado y la verdad es que me he sorprendido mucho ya que en este minuto tengo alevines de guppys y mollys y deanbulan libremente por todo el acuario sin que llame la atencion de los peces adultos...creo que solo hay que esperar a que se adapten un poco aunque esto signifique algunas bajas al comienzo... pero luego la recompenza es que tenemos peces de crecimiento normal ya que en espacios reducido o condiciones de asinamiento se tiende a estancar o a retardar su desrrollo.
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Guppy
En mi caso, queda sólo un bebé Guppy de la última parición, y esta "feliz" (eso creo y espero) en el interior de un frasco de vidrio (tipo colados Nestlé) flotando por el acuario. He pensado en soltarlo, pero hay varios peces q se demuestran bastante "interesados" en este Guppy-Cena.
Saludos...
Saludos...