Los peces de mi empresa se mueren!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Los peces de mi empresa se mueren!!!
Hola, en la empresa donde trabajo tenemos un acuario de 258L, con algunas plantas (por lo que abonamos), troncos, y escalares, beta, zebras, sumatranos, cardenales, guppys y caracol manzana.
El punto es que los cardenales comenzaron a nadar raro y morir, después morían, a un zebra fluor se le puso la espalda chueca y algunos sumatranos están gordos (hinchados).... quien me puede decir que es?
PORFA ES URGENTE!!!! antes que sigan muriendo!!
Saludos
El punto es que los cardenales comenzaron a nadar raro y morir, después morían, a un zebra fluor se le puso la espalda chueca y algunos sumatranos están gordos (hinchados).... quien me puede decir que es?
PORFA ES URGENTE!!!! antes que sigan muriendo!!
Saludos
Re: Los peces de mi empresa se mueren!!!
El acuario estaba ciclado?
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
al parecer los parametros estan como el loly..
podrias contarnos de las rutinas .alimentacion y esas cosas...
saludos
podrias contarnos de las rutinas .alimentacion y esas cosas...
saludos

-
- Nivel 3
El acuario lleva como 6 meses ya funcionando....
se alimentan 2 veces al día (menos los fin de semanas).
Se le cambia el agua cada 2 semanas (30% aprox) y se abona cada cambio de agua.... aunque supe que se abono son cambiar el agua la semana pasada.
Gracias y Saludos
Se le cambia el agua cada 2 semanas (30% aprox) y se abona cada cambio de agua.... aunque supe que se abono son cambiar el agua la semana pasada.
Gracias y Saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Amigo,
Coloque una foto del acuario para tratar de ver la calidad del agua. Si esta verde, oscura etc...
El cambio de agua como lo hacen? La tratan primero? A que temperatura se mantiene etc
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Coloque una foto del acuario para tratar de ver la calidad del agua. Si esta verde, oscura etc...
El cambio de agua como lo hacen? La tratan primero? A que temperatura se mantiene etc
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
ahi esta la cosa..los nitratos (CACA)..Deben estar por allá arriba...lo ideal es cambiar sagradamente una vez a la semana.....Nachox escribió:El acuario lleva como 6 meses ya funcionando....
Gracias y Saludos
te sugiero cambiar por lo menos el 50% de agua..hoy...
3 preguntas...
que tipo de filtro tiene...???
usas acondicionador para el agua al cambiarla???
en que comuna esta el acuario???
saludos

-
- Nivel 3
el agua esta siempre a 27ºC, esta en provi, filtro interno 1200l/h con aireación....
el agua se ve ambar, pero siempre ha estado así por los troncos
el agua se ve ambar, pero siempre ha estado así por los troncos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
podrias subir una foto..pero creo que es por los cambios de agua poco seguidos... 

Nachox por lo que comentas respecto a los cambios de agua, los niveles de nitrato (caca como dice pato muñoz) esta muy elevedado porque hacen cambios de agua muy distanciados, podrian realizar cambios de 30% semanal solo en el caso de que el acuario estuviese muy densamente plantado, de lo contrario deverian realizar si o si cambios de minimo el 40% semanal,otra forma seria 20% un dia y 20% otro dia en la misma semana
¿que tipo de abono utilizan?
si es de potasio, posiblemente sea de nitrato de potasio, lo que es contraproducente ya que aumentas la cantidad de nitrato al abonar el acuario
si es de potasio, posiblemente sea de nitrato de potasio, lo que es contraproducente ya que aumentas la cantidad de nitrato al abonar el acuario
-
- Nivel 3
Hola, de potasio viene el cloruro, lo que hicimos fue cambiar el agua (50%) y ahí la cosa se estabilizo un poco, los peces sigue medios hinchados y les cuesta nadar un poco asi que les dimos arvejas.....
Noc que mas puede ser, es raro...
Gracias por la ayuda!!!
PD: no he podido subir fotos
Noc que mas puede ser, es raro...
Gracias por la ayuda!!!
PD: no he podido subir fotos
Con un alimentador automatico para los fines de semana seria ideal esos si
Eso seria exactamente cambian el 30% semanalLester escribió:Nachox por lo que comentas respecto a los cambios de agua, los niveles de nitrato (caca como dice pato muñoz) esta muy elevedado porque hacen cambios de agua muy distanciados, podrian realizar cambios de 30% semanal solo en el caso de que el acuario estuviese muy densamente plantado, de lo contrario deverian realizar si o si cambios de minimo el 40% semanal,otra forma seria 20% un dia y 20% otro dia en la misma semana