Se vienen modificaciones drasticas a mi reef, se va a transformar en un shallow reef cubico.
Mueble:
Hecho por mi en madera de pino mas menos 1,1 metros de altura, tiene como 6 capas de barniz color nogal, solo me falta pulirlo. el truco fue hacerlo desarmable para que entre por las puertas, esta compuesto por 2 muebles que se unen por 4 pernos gruesos mas la madera que lo forra donde están puestas las 5 puertas que tiene, ya que hice puertas por todos los lados. el finde coloco las fotos del mueble.
Medidas del acuario:
80 cm de largo por 80 cm de fondo por 45 cm de alto, la superficie del agua llegara hasta las 35 cm de altura, los 10 cm sobrantes son para hacer un ciclon de olas con las vortech que vienen en camino. vidrios de 10 mm de espesor solo con tirantes perimetrales.
los vidrios laterales y el frontal seran en vidrio Optiwhite, Cristal Clear, Ultra Clear, Starfire, en fin en vidrio bajo en hierro para mejorar la coloración de los corales.
tendra un rebosadero externo, ya que no quiero deteriorar el aquascaping dentro del acuario.
SUMP
simple de 3 separaciones
Especies:
las mismas que tengo en el reef.
- 40 kilos de roca viva Totoka
- Cama de aragonita granulometria grueza (la actual)
- varios SPS:
- Acroporas verdes, Azules, Moradas, Verdes forforito, chasconas, peladas etc.
- Motiporas capricornis verde fosforito, verde oscuro, roja.
- Montipora Digitatas verde, cafe punta morada, naranja, pink (hasta ahora parace que si lo es

- Montipora incrustante roja, café con pólipos azules, y cafe polipos blancos.
- Porites Cylindrica
- Seriatopora Hystrix
- Hydnopora verde fosforito.
- Pavona Verde fosforito.
- Coral Misterio, ni ide que sea venia pegado a la base de una trachy, parece una pavona pero crece como plato.
- Varios LPS:
- Bubble coral
- Lobophyllia verde y naranja
- Turbinaria peltata verde y morada/azulada
- Turbinaria Reniformis Amarilla
- Chalice morada y verde claro con ojos rosados.
- Trachyphyllia radiata verde y geoffroyi roja.
- Achantastreas verde y beige.
- Calaustreas verde y celeste.
- Hammer puntas verdes
- Frgspawn hybrido de puntas verdes y moradas
- Sun Coral naranjo
- Galaxea verde metalico y cafe con puntas verdes.
- Duncanopsammia Axifuga
- Coral misterio, ni idea que es aun no logro identificarlo, parece una m,escla de galaxea y elegance coral.
- 2 favias o favites o goniastreas, de esas que nos venden como favias pero no estoy seguro.
- Corales Blandos:
- Zoanthus varios, naranjos, verdes, cafes, azules, etc.
- Ricordeas floridas naranjas y verdes.
- Sarcothelia edmondsoni
- Coral misterio venia en la base de la misma trachy junto con el otro coral misterio, es exactamente este coral http://www.arkive.org/organ-pipe-coral/tubipora-musica/ pero no estoy seguro ese sea una tubipora como sale ahi, ya que no forman tubos duros en su base. pero 100% seguro que es la misma de la foto.
- Invertebrados:
- 2 Camarones Debelius
- 2 Camarones Amboinensis
- Camarones Wundermanni no se cuantos quedan en en algun momento fueron 4.
- Varios cangrejos ermitaños patas azules tipicos, unos 15 mas menos.
- Varios cangrejos ermitaños patas rojas, que en realidad tienen patas de color medias verdes orcuro.
- 2 tridacnas maxima, una calipso y otra azul con negro.
- 1 tridacna crocea azul con dorado.
- Caracoles Nassarius varios
- Caracoles Carith 3.
- Miles de bristtle worms

- Algunas Aiptacias

- Miles de Stomatelas beige y negras

- miles de caracolitos de los mini.

- un Caracol Misterio que aparecio mas menos al año de funcionamiento del reef.
- un Cangrejo misterio que lo he visto solo una ves por foto que le saco mi hermano.
- esponjas de varios colores.
mas los demas corales del nano que aun esta esperando que llegue el anhelado Mantis, el cual tiene:
- zoanthus verdes
- Palitoas cafes
- Hairy Mushroom
- pavona cafe
- Kenya Tree
- Xenia
- Actinodisco rojo
- sinularia dura
- Lobophytum
- GSP verde medio beige
- GSP Verde metalico
- Peces:
- Cirujano Hepatus
- Cirujano Velifero
- Pareja de Ocellaris
- Pareja de Cinnamon (Payasos)
- Damisela cola amarilla
- sixline wrasse
- Gobio Ingeniero
- Gobio Watchman
- Blennio Canario
- refugio: (en el primer compartimento)
- Chaetomorpha
- Live Rock Rubble
probablemente se deberan ir los cirujanos vamos a ver.
Equipamiento:
1. Skimmer: el actual un Reef Octopus DNW 150 con impeller modificado con Enkamat, (en el segundo compartimento).
2. Controllador: el actual un Aquacontroller Apex (110v funciona con un transormador de 1500w para que soporte todos los equipos conjuntamente encendidos, sobre todo los 600w de los calefactores y los 220w de la iluminación) y controla las luces (dia y moonlights), temperatura, reactor de calcio,amperes (aun trato de configurar para que me muestre los amperes por ahora me la esta ganando pero no me rendire)
2.1. en camino viene el modulo WXM Vortech compatible wireless module, que controlla las vortech desde el aquacontroller (plug and play).
2.2. proximamente modulos PM1 para añadir otra sonda de PH y una de ORP.
3. Circulacion: estara a cargo 2 Ecotech Vortech MP10 Wireless que vienen en camino, para que se sincronicen. conectadas y controladas por el AC Apex.
4. Iuluminacion: las actuales 2 lamparas Led de 120w las de Aliexpress. proximamente iluminacion LED a medida DIY, yo creo que con led CREE de rapid led.
5. Tempratura: esta a cargo de 2 termocalefactores Haggen Fluval M300 a 110v conectados y controlados por el AC Apex.
6. Reactor de Calcio Bubble Magus c120 controlado por AC Apex. con media Caribsea Extracoarse (en el tercer compartimento).
7. Bomba de retorno Reef Octopus OTP 3000 L/H.
8. Remote Deep Sand Bed: aprox 35 cm de cama de arena alimentada por una bomba de 800 L/H, que a su ves alimenta el reactor de calcio (en el segundo compartimento).
lo iré actualizando la información a medida que tenga avances.