Duda con CO2 y peces en superficie

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NEHEBKA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por NEHEBKA »

Una duda el co2 casero se corta en la noche o igual se deja funcionando con 2 bbs??, porque hoy en la mañana todos los peces amanecieron boquiendo en la superficie, y nunca lo habian hecho, antes de tener el co2 casero tenia un sistema de pastilla efervescente de Sera.
Ayuda plisssss mira que tengo unas plantas mas bonitas llegadas directas de Quilpue City, gracias a Fofiiin y no quiero que se pongan feas y quiero que el glosso se ponga mas lindo. :pray:
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con CO2 y peces en superficie

Mensaje por chispa »

Si puedes cortalo por las noches.
Saludos
Chispa
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Regula menos burbujas por segundo.

Yo tengo uno de 100 litros y tengo 1 burbuja por segundo, he usado hasta 3, pero asi me dura mas.

Saludos
Juan
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

En la noche o bien dicho sin luz, las plantas no hacen fotosintesis por lo que dejan de consumir co2, este exceso no afectara a tus plantas, pero si a los peces por lo que como te dicen corta el co2 en la noche o bien regula para aditar una cantidad constante pero menor. Lo otro verifica el movimiento de la columna de agua ya que esta de por si ayuda a oxigenar el agua
foco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por foco »

Hola ...corta el el paso de Co2 por la noche y verás el cambio en la primera mañana.
Saludos

Mira esta info te puede servir del por que del co2, si es que no lo sabias.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=85734
Suerte
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

Quizas es mucho co2 trata a una bb x segundo y mientras mas fina mejor el mio es de 240 litros y tengo una x seg ellos boquean o por exceso de co2 o falta de oxigeno
NEHEBKA
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por NEHEBKA »

Gracias por las respuestas, les cuento que anoche corte el paso del co2 casero y hoy en la mañana los peces estaban contentos nadando por todos lados incluso me seguian para la comida :D , lo malo es que el agua que tenia en el cuenta gotas al abrir el co2 hoy se cayo por la botella y les puso el co2 al ojimetro, mi duda es puedo sacar la tapa y ponerle agua nuevamente al cuentagotas?, en todo caso yo me vine al trabajo y deje hecho el encargo, de que si ven a los peces extraños como boquiar en la superficie que corten el co2, la luz se enciende desde las 16:00 hasta 24:00.
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

NEHEBKA escribió:Gracias por las respuestas, les cuento que anoche corte el paso del co2 casero y hoy en la mañana los peces estaban contentos nadando por todos lados incluso me seguian para la comida :D , lo malo es que el agua que tenia en el cuenta gotas al abrir el co2 hoy se cayo por la botella y les puso el co2 al ojimetro, mi duda es puedo sacar la tapa y ponerle agua nuevamente al cuentagotas?, en todo caso yo me vine al trabajo y deje hecho el encargo, de que si ven a los peces extraños como boquiar en la superficie que corten el co2, la luz se enciende desde las 16:00 hasta 24:00.

Quizas esta programada para que se encienda muy tarde y la inyeccion del co2 casero no servira mucho, recuerda que el co2 aparte de ser un aporte para las plantas tambien baja el ph del agua, en mi caso yo tengo programada la luz desde las 10 hasta las 8 de la tarde.
Bastianrm
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bastianrm »

y no sirve solo sacando la manguerita del acuario?
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

puede ser una opcion pero hacerlo todas las noches? mejor con una llave de paso son baratas valen como $300 pesos, la pones entre el brico y el cuenta gotas.
de cuantos litros es tu acuario y cuantas gotas por segundo tienes?
Cerrado