Hola amigos es un gusto saludarlos, acudo a ustedes ya que hace 10 días adquiri una pecera de 19 galones 60x40x40 lamentablemente se murieron 2 de mis peces y no quiero que siga sucediendo. Los peces que tengo son los siguientes:
- 1 Plecostumus
- 2 Pericos juveniles
- 2 Tiburones Radiantes
- 1 Tiburon Radiante Albino
- 2 Cometas
- 1 Gato Bandido
Al instalarlo segui los consejos de la persona que me la vendio junto con los peces.
Por favor aclarenme si estas razas de peces pueden vivir juntas, y cuales son los cuidados que debo de tener con ellos ya que deseo darles el mejor tipo de vida posible. Muchas gracias.
Nueva pecera por favor ayudenme!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- titeherrera
- Nivel 3
Re: Nueva pecera por favor ayudenme!!!
estimado: esos peces son para acuarios gigantes de mas de 300 litros para que no se maten entre ellos.. lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por peces mas faciles que ocupen menos espacio(molly, plattys, corydoras, neones, cebras, etc etc). ciclaste el acuario?? te recomiendo que leas los distintos articulos que hay en el foro para que te hagas una idea de como cuidar bien de un acuario
Muchas gracias por tu aporte, te comento que para la selección de los peces el dueño del pet shop fue el que me ayudo (creo que por venderme no me asesoro bien) con lo que respecta al ciclado el me indico que el agua se trataba con anticloro y un aditivo para tratar el ph del agua. Me indico que el anticloro se dejaba reposar por una hora y luego el aditivo para tratar el ph que era otra hora y luego aclimatar a los peces y meterlos en la pecera.
Hola!
Wn, que rabia me da esto de los vendedores que por vender te meten cualquier cosa...aunque igual es obligación de uno informarse antes de adquirir algo, no te preocupes que no eres el único, la mayoría hemos pagado el noviciado de una u otra forma.
En fin, acá se te va a ayudar lo mejor posible y de una forma correcta, sin toyos como los que te dijo el "vendedor" sobre el pH (que estupidez).
Es muy probable que se te mueran todos los bichos por los siguientes motivos:
-Tienes especies incompatibles por temperatura (los cometas son de agua fría)
-El espacio como dice titeherra son peces que necesitan tanques de grandes dimensiones (aunque estén pequeños)
-Te faltó un paso vital en el armado del acuario (el ciclado), te dejo el link del acuario virtual para que le eches un vistazo y comiences a investigar sobre ciclado, bacterias, ciclo del nitrogeno,etc.(http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/)
Medidas a tomar (lo que yo haría):
-Dejar solo a los cometas o el plecostomus y vender/regalar/cambiar los otros peces, ya que creo todos necesitan sobre 90 lts (no te aseguro que vayan a morir o sobrevivir)
-Agregar tu ubicación para ver si algún acuarista te puede dar agua ya ciclada que puedes complementar con un acelerador de ciclado (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 08&t=92931)
-Vender todos los peces y comenzar desde 0 siguiendo todos los pasos para lograr un acuario estable
-Dar una PLR al vendedor e invitarlo al foro para que aprenda algo y no juegue con seres vivos.(*)
(*)Opcional
Saludos! y
PD: Animo que la clave de este hobby es leer y tener mucha paciencia, sobre todo leer.
Wn, que rabia me da esto de los vendedores que por vender te meten cualquier cosa...aunque igual es obligación de uno informarse antes de adquirir algo, no te preocupes que no eres el único, la mayoría hemos pagado el noviciado de una u otra forma.
En fin, acá se te va a ayudar lo mejor posible y de una forma correcta, sin toyos como los que te dijo el "vendedor" sobre el pH (que estupidez).
-El espacio como dice titeherra son peces que necesitan tanques de grandes dimensiones (aunque estén pequeños)
-Te faltó un paso vital en el armado del acuario (el ciclado), te dejo el link del acuario virtual para que le eches un vistazo y comiences a investigar sobre ciclado, bacterias, ciclo del nitrogeno,etc.(http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/)
-Dejar solo a los cometas o el plecostomus y vender/regalar/cambiar los otros peces, ya que creo todos necesitan sobre 90 lts (no te aseguro que vayan a morir o sobrevivir)
-Agregar tu ubicación para ver si algún acuarista te puede dar agua ya ciclada que puedes complementar con un acelerador de ciclado (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 08&t=92931)
-Vender todos los peces y comenzar desde 0 siguiendo todos los pasos para lograr un acuario estable
-Dar una PLR al vendedor e invitarlo al foro para que aprenda algo y no juegue con seres vivos.(*)
(*)Opcional
Saludos! y

PD: Animo que la clave de este hobby es leer y tener mucha paciencia, sobre todo leer.
- titeherrera
- Nivel 3
Cryhavoc escribió:Hola!
(*)Opcional
Saludos! y![]()
![]()
excelente respuesta.. si eres de viña te podría dar algo de agua ciclada
Hola muchas gracias por tu comentario, te comento que hice lo que me dijiste, devolvi los peces a la venta de mascotas, solo me quede con el plecostomus y consegui un acelerador de ciclado. Compre otra pecera para realizar el ciclado correcto, el link del acuario virtual es buenisimo, estoy en el proceso del sustrato.
Agradezco tus comentarios han sido de mucha ayuda
. Soy de Guatemala
Agradezco tus comentarios han sido de mucha ayuda

- vyperboy
- Nivel 6
Inclusive el Pleco es muy grande para ese acuario, cambialo por ancistrus que son más pequeños y cumplen la misma función
Atte
Cristian Villagra
Atte
Cristian Villagra