Consulta iluminación.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Consulta iluminación.

Mensaje por FelipeMerino »

Buenas!, les cuento un poquito, soy nuevo en el tema de los acuarios, he leido creo que 80% del foro entero.

Siempre recomiendan 1 Watt por Litro de Agua. Mi acuario tiene 60-70 Litros de agua, compré 2 ampolletas "Ahorradoras" Dicen 20W < 90W (Me salieron del orden de los 4.000), en este caso, el "Wataje" que se aplica es el que consume o el que emite (Porque de todas maneras me parece "insolito" que algo que consuma 20, produzca 90).

Eso, les dejo unas fotitos, le acabo de hacer una cajita cerrada a mi acuario, ya que antes lo tenia con un "Gorrito" de 1/3 del ancho de mi acuario.
Lo forré con alusa, y escondí los cables con cubreesquinas.

PD: Las fotos del final se ve el agua mas turbia debido a que acababa de plantar unas plantitas nuevas y subio un poco el sustrato.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

anonymous picture upload
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta iluminación.

Mensaje por titeherrera »

aparte del "wataje" preocupate de la t° de color y lúmenes que te dan las ampolletas.. lo ideal es que combines un espectro de 4500K con 6500K ya que estarás estimulando de mejor manera la fotosintesis
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Para el caso de las ahorradoras los watts que valen son los que consume, no los que dice que iluminan para el caso de los acuarios.
Los Kelvin indican la temperatura del color(fría-cálida o amarillento-blanco) tal como dice titeherrera, pero no es necesario que combines distintas temperaturas, las plantas se desarrollan igual con 3000k o con 4000 o lo que sea, lo que importa son los lúmenes que aporten, la temperatura es estética nomas.
Trata de implementar un sistema de CO2 para mejor desarrollo de las plantas!
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Cryhavoc escribió:Para el caso de las ahorradoras los watts que valen son los que consume, no los que dice que iluminan para el caso de los acuarios.
Los Kelvin indican la temperatura del color(fría-cálida o amarillento-blanco) tal como dice titeherrera, pero no es necesario que combines distintas temperaturas, las plantas se desarrollan igual con 3000k o con 4000 o lo que sea, lo que importa son los lúmenes que aporten, la temperatura es estética nomas.
Trata de implementar un sistema de CO2 para mejor desarrollo de las plantas!

Tengo el co2 casero implementado.

Creo que le añadiré un tubo pl. Juntar dinero :D!
Cerrado