Mi primer plantado :) (FOTOS ACTUALIZADAS :D )

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mi primer plantado :) (FOTOS ACTUALIZADAS :D )

Mensaje por diegoanfi »

Hola amigos del foro, les quiero presentar mi plantado, está algo desordenado, pero de a poco lo he ido ordenando mediante van creciendo las plantas, les cuento.

este acuario es de 100x50x30, tiene sustrato nutritivo compuesto por vermiculita, perlita, arcilla, humus y gravilla, CO2 casero (jalea)2bbxseg, iluminación 2 tubos pll de 55W 4800 lúmenes cada uno, termocalefactor de 200W, filtro no recuerdo la marca pero es de 650 l/h, flora: nunca recuerdo los nombres bien el unico que recuerdo ahora es la tapizante que es glosso; sus habitantes son 3 trichos 1 macho azúl, una hembra azul y otra hembra dorada, 4 espadas 1 macho y 3 hembras y dos molly perla y mcuhso caracoles plaga que venían en las primeras plantas que le puse, ahora van unas fotos , disculpe la calidad de las fotos pero cacho re poco para poder hacer una buena toma, luego me conseguiré una camara buena para tratar de sacar una buena foto, espero les guste y estoy atento a todas las modificaciones y críticas que me digan para poder lograr un acuario bonito, saludos :D

Imagen

Imagen
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi primer plantado :)

Mensaje por DoLF. »

se ve genial compadre, ojalá cresca rapido esa tapizante q tienes puesta porq será un gran espacio ^^
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

wena compadre, se ve prometedor el acuario, lo bueno como comenta dolf se ve bueno ese espacio central que luego estará tapizado de glosso. Algunas cosas que te podria comentar, no se realmente pero creo que el filtro es muy chico para el acuario, mínimo uno de 750 lt/h segun creo yo para que alcance las 5 veces que supuestamente se recomiendan, pero no estoy seguro eso si, porque igual se ve que tiene buen compartimiento de material filtrante, así que ojala te diga algo de eso alguien mas experimentado.
Lo otro que te recomendaría, es que le des un poquitito de espacio a los troncos para que no se vean apretados donde están el filtro, yo pondría tal vez uno horizontales y pasaria algunas plantas entremedio, y lo ubicaria al tercio del largo del acuario, respetando la planicie de glosso. Bueno eso se me ocurre ahora xd, pero se ve genial el acuario, animo compadre y ahí estaré siguiendo el avance.

Saludos
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

esta genial el acuario ahroa solo a esperar a que crezcan las plantitas eso si yo lo llenaria un poco mas con agua xd...
FranciscoAros
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FranciscoAros »

Se ve bonito ((: (FILTRO MARCA DOLPHIN)
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

DoLF. escribió:se ve genial compadre, ojalá cresca rapido esa tapizante q tienes puesta porq será un gran espacio ^^
valee :D , ya me estan tirando muchos brotes la glosso así que a esperar a que tapice rápido ^^
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

Seek escribió:wena compadre, se ve prometedor el acuario, lo bueno como comenta dolf se ve bueno ese espacio central que luego estará tapizado de glosso. Algunas cosas que te podria comentar, no se realmente pero creo que el filtro es muy chico para el acuario, mínimo uno de 750 lt/h segun creo yo para que alcance las 5 veces que supuestamente se recomiendan, pero no estoy seguro eso si, porque igual se ve que tiene buen compartimiento de material filtrante, así que ojala te diga algo de eso alguien mas experimentado.
Lo otro que te recomendaría, es que le des un poquitito de espacio a los troncos para que no se vean apretados donde están el filtro, yo pondría tal vez uno horizontales y pasaria algunas plantas entremedio, y lo ubicaria al tercio del largo del acuario, respetando la planicie de glosso. Bueno eso se me ocurre ahora xd, pero se ve genial el acuario, animo compadre y ahí estaré siguiendo el avance.

Saludos

gracias por tu sugerencia :D , respecto a la capacidad de filtrado yo pensaba que era el litraje de tu acuario multiplicado por 3 y para acuarios de agua fría era mas elevado pero al igual que tu no lo tengo claro jajaj pero lo que si me amntiene el agua cristalina :D.
yo igual el otro día le comentaba a mi hermano lo de los troncos, mi idea al principio era ponerlos de la forma en la que se ven en la fotos para que pareciera un árbol pero como que no me funcionó mucho la idea xd incluso están con musgo para que tengan ese efecto pero esta hace poco puesto y ni siquiera ha comenzado a enraizar xd, pero buscaré este fin de semana como acomodar los troncos de tal forma en la que se vea natural y no me quite tanto espacio en el acuario y para que se mantenga esa area que pretendo tapizar :)

muchas gracias por el comentario :D
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

Gyllen escribió:esta genial el acuario ahroa solo a esperar a que crezcan las plantitas eso si yo lo llenaria un poco mas con agua xd...

gracias :D , si po queda esperar a que las plantas se den bonitas, ahi tengo un problema con el llenado del acuario xd resulta que el termocalefactor que me regalaron tiene un nivel máximo al cual puede llegar el agua y los tirantes de mi acuario no dejan que yo pueda subir mas el termo entonces por eso no puedo llenarlo mas :/ espero solucionar ese problema comprandome un termo mas adelante que pueda ser sumergido completamente, saludos :D
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

FranciscoAros escribió:Se ve bonito ((: (FILTRO MARCA DOLPHIN)
gracias :D , jajaja si ese filtro es hoy lo vi en una tienda (:
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado :) (FOTOS ACTUALIZADAS :D )

Mensaje por diegoanfi »

así esta mi acuario después de 14 días, organicé bien los troncos como me recomendaron para que no se vieran apretados y creo que el este nuevo diseño me quedó mas bonito xd , llené mas el acuario dentro de lo que podía ya que el termo como no se peude sumergir completo me limita, espero que les guste como va evolucionando (: , las plantas se arquearon bastante ya que tenia lentejas y estaba plagado ni siquiera permitían que hubiese movimiento en la superficie , por lo tanto las plantas al no recibir tanta luz o mejor dicho al no recibir mejor la luz como que la buscaron y se doblaron xd , iré subiendo mas fotos con el avance de mi acuario saludos (:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

wena, esta bonito el acuario, de cuantos W son tus pll??, me tinca q son luz calida, podrias ponerle uno de luz clara pa q resalten mas tus peces y plantas, y lo que te dicen mas arriba del filtro, estay corto men, ese filtro es un dophin 650 litros hora tenia el mismo pa uno de 108 litros, y aun asi me kedaba corto.

Pero esta bien bonito, saludos
Java_8
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Java_8 »

buen proyecto compadre, podrías ir subiendo mas foto a medida que vayan creciendo mas las plantas y le vayas agregando habitantes. Suerte
Cerrado