convictos

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

convictos

Mensaje por afiloxi »

hola
tengo en un acuario grande (ex de Epal) un convicto macho y 3 hembras. ademas hay 2 plecos,3 escalares y 1 labeo erithurus ademas de varios caracoles manzana.
el problema es que han excavado por varias partes a tal punto que he tenido que poner las plantas en maceteros, y aún así se las comen.
Hay 2 hembras gorditas pero no pasa nada. cada dia me levanto esperando ver crias .... pero nada, se la pasan persiguiendose y destruyendome el acuario.
que estoy haciendo mal??????
gracias de antemano.
ah! todos son peces grandes, excepto los escalares que son medianos. ](*,) ](*,)
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

AFILOXI, MIRA NO SE, ES UNA HUMILDE OPINION, YO PONDRIA LOS CONVICTOS CON TUS CICLIDOS, PARA QUE LAS PLANTAS NO SIGUIERAN SUFRIENDO CON ELLOS ALLI, LO OTRO FIJATE QUE PLANTAS SON LAS QUE SOPORTAN MAS O LAS QUE LOS CONVICTOS NO PESCAN, PARA DEJAR SOLO ESAS PLANTAS... QUIZAS CON PLANTAS MAS RECISTENTES PUEDES LOGRAR LO ESPERADO. 8-[
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

gracias Lazaru
anoche hice lo que me dijiste, los convictos con los africanos y la pareja que espero que se reproduzca la puse sola en otro acuario sin plantas.
cuanto se demorarán en tener crias???

y ahora, a nivelar y replantar el acuario grande!!
sl2
Mac
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mac »

hola.. afiloxi.. me presento.. soy hans de concepcion... y espero ayudarte en lo q pueda..
mira los conbictos.. o cichlasoma nigrofasciatum.. son de desove al descubierto.. se les llama asi.. por q al contrario de los africanos q alguno son bucales.. estos ciclidos.. desovan en una cueba.. (entre piedras) en un masetero.. etc.. acen un ollo en el sustrato.. y sesovan cuidando de la puesta hasta q estos puedan ser ya suficientes por ellos mismos.. son exeltens padres.. el hecho de q allan comido las puestas anteriores esq no encuentran el nido realmente seguro.. te aconsejo q pongas un masetero chico boca abajo la parte mas ancha. y agas un ollo con cuidado.. dejando asi una cueba.. ami me resulto siempre.. tb los padres tienen q ser primerisos.. .. estos cilidos NO desovan en plantas.. asiq no te preocupes por poner plantas duras.. solo las destruiran.. como todo buen ciclido.. siempre deja la pareja.. q ya alla hecho cortejo.. ojo.. estos ciclidos cambian de pareja siempre.. pero prueba..
bueno si necesitas mas info.. me la pides.. espero q te alla servido..

un dato.. estos peces son prolificos.. eso kiere decir q si le kitas la puesta luego de unos dias regresaran a desobar.. pero son unos exelentes peces para empesar en la reproduccion de cilidos..
suerte..
cya
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

gracias Mac
los cambié de acuario,a uno sin plantas y desovaron en una piedra, pero al otro dia se comieron la puesta. Ayer estaban haciendo otra cueva, veremos que pasa hoy......
sl2
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te agradesco Mac........la información que le has dado a mi amiga Afiloxi \:D/ .......se que tienes mucha experiencia con esos Peces y has logrado muchas puestas!!!! \:D/
SERGIÑO
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

afiloxi escribió:gracias Mac
los cambié de acuario,a uno sin plantas y desovaron en una piedra, pero al otro dia se comieron la puesta. Ayer estaban haciendo otra cueva, veremos que pasa hoy......
sl2

Hola Afiloxi, es bien habitual que los cíclidos se coman sus primeras puestas, es parte de su aprendizaje de padres, en general llega un momento en que la pareja saca adelante la puesta y luego de eso lo difícil será que no se reproduzcan \:D/ . Sin embargo en todos los cíclidos hay parejas que no pierden la costumbre de comer los huevos y entonces hay que considerarla pareja no viable, hay que esperar nomás.

Siempre es bueno que en acuario existan algunos refugios para que se sientan mas confiados.

Saludos.

¿Todavía no activas tu cuenta en Acuarismo Chile?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Aldo escribió:¿Todavía no activas tu cuenta en Acuarismo Chile?

Ja.ja.ja.ja.ja.ja.........no das "punta" sin hilo!!! \:D/ \:D/ .......pero que bueno.......asi debe ser siempre!!!!! \:D/
SERGIÑO
Mac
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mac »

otro dato.. alomejor se sienten nerviosos con tus miradas constantes.. puedes hacer lo sig..
tapa el acuario con papel.. para q ellos no puedan ver asia afuera ni los demas acia fuera..
cuando kieras observar.. miralos por la tapa ;)
y lo q dice aldo es sierto.. creo q es el afan d demaciada proteccion.. ;)
salu2
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

sergiño escribió:Ja.ja.ja.ja.ja.ja.........no das "punta" sin hilo!!! \:D/ \:D/ .......pero que bueno.......asi debe ser siempre!!!!! \:D/
SERGIÑO

Te confundes Sergiño, hay una cuenta abierta hace días con el nombre de Afiloxi, pero al parecer todavía no esta activada, quiero saber si hay algún problema en su correo, eso es todo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Por............? :-s ..........era una "bromita" ........nada mas..... :alien:
SERGIÑO
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Hola afiloxi¡¡¡¡.

Para inducirlos al desove, coloca una piedra plana dentro del acuario y déjalos tranquilos, como te decian no es raro que se coman la primera puesta, así como tampoco es raro que luego de nacer los alevines lapareja se pelee (eso pasa tb. con los humanos).

Lo mejor y siempre que puedas, es que una vez pegadas las ovas a la piedra, extraigas ésta a otro acuario, más pequeño, con aireación y una pequeña aplicación de algún fungicida, para evitar el contagio de los hongos porducidos por las ovas muertas y listo, estos alevines son bastante resistentes así que no deberías tener problemas.

Si no cuentas con un acuario puequeño, te podría prestar uno.

09-0400739.

Suerte.
Cerrado