De q material una repisa para acuarios?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kutter
- Nivel 3
De q material una repisa para acuarios?
Hola a todos
les cuento que he estado pensando en hacer una repisa para mis acuarios. los tengo repartidos en toda la piesa ( 1 de 45L , 3 de 20 aprox ) y ahora quería armarme uno de 80L, y tengo problema con el espacio. por lo que me quiero hacer la repisa.
Mi idea es en una repisa de 3 niveles de 1 metro de largo para colocarlos todos ahí ordenaditos. Me debería resistir como 250 Kg por lo q e calculado tomando en cuenta el litraje mas gravilla sustrato y demases.
De que material puedo hacer la repisa, q por un lado sea bien resistente y algo económico.
Cualquier info , idea o consejo se agradece :D .
les cuento que he estado pensando en hacer una repisa para mis acuarios. los tengo repartidos en toda la piesa ( 1 de 45L , 3 de 20 aprox ) y ahora quería armarme uno de 80L, y tengo problema con el espacio. por lo que me quiero hacer la repisa.
Mi idea es en una repisa de 3 niveles de 1 metro de largo para colocarlos todos ahí ordenaditos. Me debería resistir como 250 Kg por lo q e calculado tomando en cuenta el litraje mas gravilla sustrato y demases.
De que material puedo hacer la repisa, q por un lado sea bien resistente y algo económico.
Cualquier info , idea o consejo se agradece :D .
Re: De q material una repisa para acuarios?
compadre yo que trabajo fierros te recomiendo un fierro de 30x30 en 2.0 milimtros.. se puese armar una estructura que te aguante hasta 500 kilos.. yo me ise un mueble en 40x40 de2.0 milimitros y me aguanta 600 kilos.. saludos.. compa!!
- kutter
- Nivel 3
Baker_1 escribió:compadre yo que trabajo fierros te recomiendo un fierro de 30x30 en 2.0 milimtros.. se puese armar una estructura que te aguante hasta 500 kilos.. yo me ise un mueble en 40x40 de2.0 milimitros y me aguanta 600 kilos.. saludos.. compa!!
a q te refieres con 30x30 en 2,0 mm (disculpa soy nulo en eso :lol: )fierro cuadrado?
y alguna estructura recomendada para q quede firme. como una X atras o angulos?
tengo q reforsar cada cuanto la base de cada nivel? si es de 100x40cm
gracias por la info :D
- Oscar Guerra
- Nivel 7
echa una mirada a http://www.todosaldos.cl
kutter escribió:Baker_1 escribió:compadre yo que trabajo fierros te recomiendo un fierro de 30x30 en 2.0 milimtros.. se puese armar una estructura que te aguante hasta 500 kilos.. yo me ise un mueble en 40x40 de2.0 milimitros y me aguanta 600 kilos.. saludos.. compa!!
a q te refieres con 30x30 en 2,0 mm (disculpa soy nulo en eso :lol: )fierro cuadrado?
y alguna estructura recomendada para q quede firme. como una X atras o angulos?
tengo q reforsar cada cuanto la base de cada nivel? si es de 100x40cm
gracias por la info :D
compita el fierro es de 3 cm x 3 cm (30x30) en espesor de 2 mm...!! eso e aguanta demasiadooo!! y solo hay que soldar..:D!
saludos!
yo tengo un mueble tipo repisa echo con puros fierros de esos q se llamam mecanos si no me equivoco y tengo dos acuarios de 50 litros para las bases de los acuarios ocupe madera tipo tersiado y las uniones son echas con pernos
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
´pesc@dor escribió:yo tengo un mueble tipo repisa echo con puros fierros de esos q se llamam mecanos si no me equivoco y tengo dos acuarios de 50 litros para las bases de los acuarios ocupe madera tipo tersiado y las uniones son echas con pernos
Donde encontraste esos fierros mecanos? hace rato que ando e busca de esos
mi tio tiene un monton le preguntare si los vende y t aviso