Tipo de gravilla acuario gordos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola a todos..
Estoy pensando un nuevo proyecto enfocado en carassius (nunca he tenido y me picó el bichito jaja).. y quería saber qué sustrato es el más adecuado para mantenerlos??
Sé que no se recomienda uno muy grueso (para que no se atoren o se atrapen los restos de comida), pero no tengo claro si es mejor volcanica, cuarzo, gravilla normal, etc.. o si da lo mismo jeje..
Muchas gracias!
Saludos,
House
Estoy pensando un nuevo proyecto enfocado en carassius (nunca he tenido y me picó el bichito jaja).. y quería saber qué sustrato es el más adecuado para mantenerlos??
Sé que no se recomienda uno muy grueso (para que no se atoren o se atrapen los restos de comida), pero no tengo claro si es mejor volcanica, cuarzo, gravilla normal, etc.. o si da lo mismo jeje..
Muchas gracias!
Saludos,
House
Re: Tipo de gravilla acuario gordos
El aquaclay es lo mejor para gordos, ya que les gusta escarbar el sustrato y con este sustrato no hay problema de que lo hagan. Ademas es bien poroso por lo que te aporta otras características mas que lo hacen para mí lo mejor para gordos
Saludos

Saludos
yo en lo personal compa le puse arena saludos!!
- Kelthuzar
- Moderador
100% de acuerdo con el amigo Cryhavoc....en lo que mi a mi respecta no hay nada mejor que aquaclay:Cryhavoc escribió:El aquaclay es lo mejor para gordos, ya que les gusta escarbar el sustrato y con este sustrato no hay problema de que lo hagan. Ademas es bien poroso por lo que te aporta otras características mas que lo hacen para mí lo mejor para gordos![]()
Saludos
- Aloja bacterias beneficiosas.
- Es un sustrato execelente para vallisnerias y otras plantas adecuadas para gordos.
- El tamaño y su redondez son las mas adecuadas para los gordos.
Saludos!
Hola! muchas gracias por sus comentarios.. pucha justo no me gusta mucho el color del aquaclay y estaba pensando usar una gravilla mas clara.. alguna segunda opción??
Muchas gracias!
Saludos,
House

Muchas gracias!
Saludos,
House
hay arena de cuarzo compa color blanco le puedes hacer una divicion cn arena yo tengo unas fotos de mi acuario las subire para mostrarte como se ve con arena saludos!
ahi te deje las fotos con arena compa saludos!!
-
- Nivel 7
Porque tienes gordos con tropicales?
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Kelthuzar
- Moderador
Shotaro escribió:Porque tienes gordos con tropicales?

Ya lo va a solucionar... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 80#p985880
estan en proceso de separacion compa saludos..Shotaro escribió:Porque tienes gordos con tropicales?

- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Que lindo se ve con arena!!
Yo tb tengo aquaclay en el acuario de mis gordos, pero tampoco me gusta el color y la tapé con gravilla negra y morada, pero no dura oculto el aquaclay, porque como es más liviano q las demás gravillas y los gordos siempre están removiendo el fondo, siempre termina aflorando y tapando las gravillas decorativas.
Ahora pienzo volver a tapar el aquaclay con una gran cantidad de gravilla volcánica. La idea es no eliminar el aquaclay porque es beneficioso para las plantas y bacterias benéficas, y la gravilla volcánica además de ser más estética (opinion personal) tb es positiva para las plantas y su porosidad tb ayuda a estableces colonias de bacterias beneficas, así q entre las 2, la idea es q las plantas enraizen bien para q los gordos no las desplanten, además de aportarles hierro.
Yo tb tengo aquaclay en el acuario de mis gordos, pero tampoco me gusta el color y la tapé con gravilla negra y morada, pero no dura oculto el aquaclay, porque como es más liviano q las demás gravillas y los gordos siempre están removiendo el fondo, siempre termina aflorando y tapando las gravillas decorativas.
Ahora pienzo volver a tapar el aquaclay con una gran cantidad de gravilla volcánica. La idea es no eliminar el aquaclay porque es beneficioso para las plantas y bacterias benéficas, y la gravilla volcánica además de ser más estética (opinion personal) tb es positiva para las plantas y su porosidad tb ayuda a estableces colonias de bacterias beneficas, así q entre las 2, la idea es q las plantas enraizen bien para q los gordos no las desplanten, además de aportarles hierro.