MicroAlevines

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

MicroAlevines

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Hoy encontré en mi acuario 6 alevines: 3 normales y 3 microAlevines...

los dejé todos en una criadora, aunque los microalevines pueden salir los 3 juntos por uno de los agujeros más pequeños de la criadora...

Mi pregunta es: ¿tienen posibiliddes de sobrevivir?
No se ven tan mal, excepto por el tamaño... nadan, se esconden, se arrancan cuando es necesario... pero ¿podrían sobrevivir?

Miden aproximadamente 1mm de largo y tal vez una décima de milímetro de ancho... :crybaby: son muy chiquitos, y me da penita, si no sobrevine....[/font]
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Procura darles una buena alimentación para q crezcan rápido, aunq si están activos y responden de buena forma antes las amenazas no veo pq podrían morir, a no ser q un hermano mayos los quiera comer... yo optaría por tenerlos solos para q no tengan q luchar por la comida con los mas grandes, y a todo esto ¿sabes d q especie son? Talvez no son todos hermanos, la verda nunca me nacieron alevines con una diferencia tan grande, sino al cabo d los días los mas débiles se iban quedando mas pequeños, por eso me extraña...

Saludos, Angelpluss...
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Realmente no sé qué especies podrían ser...
Tengo Espadas y Guppys que podrían ser las madres (los Cebras van por huevos, y los adultos se los comen si los ven; y el otro habitante es una Botia; casi imposible tener crías en acuarios, menos si el dueño es una novata como yo ^-^U)

Tengo 1 alevin normal que se nota que es de espada porque se ve blanca con azul; y los otros dos normales se ven blancos; así que son alevines de guppys o de la misma espada blanca. Y los chiquitos, les veo sólo manchas de columna y ojos...

Ahora voy a ir a ver si consigo comida para alevines muy pequeños, porque no he visto a ninguno comer... y los pequeños me preocupan más, porque las ojuelas molidas más pequeños son más grandes que ellos... -_-[/font]
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

olvidense de los microalevines...
seguro que en unos días se me mueren también...
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

lo mas facil es q busques una porcion de musgo de java y se las pongas en el acuario o en la separacion donde tienes a los microalevines, ya que el musgo siempre tiene protozoos q sirven de alimento a estos microalevines.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

que no se preocupen...
ya no hay nadie que se coma a los alevines...
(acaban de morirse todos los adultos... sólo quedó una hembra que tengo en un acuario pequeño y los alevines y microalevines)
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Chanfle...
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

[smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif]
y de que se murieron los adultos ?

daludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

pues, posiblemente exceso de Co2...
es la única causa probable de que, desconectando el aireador un par de horas, se me murieran todos tan rápido... al menos, la única que le encuentro yo..

bue... ya no estoy tan depre, así que en vez de ser un buen momento para dejar el acuario, es un buen momento para poner un sustrato... ya que ya no tengo peces para dejar en el cooler...
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Milagro Fuera del Acuario...

bue... les cuento:
luego de ver el desastre en el acuario, volví a poner el aireador, "por si acaso"; pero nada.. ningún pez "revivió"... asi que luego de llorar la muerte de mis bebés (e intentar salvar a los alevines, que en la cridora, también estaban muriendo, así que los dejé en una botella cortada con agua del acuario y agua de la llave)

muchichisimo rato después, fui a sacar los cadaveres, y los fui ordenando para saber (por fin) cuantos peces tenían... vi un par de peces con hematomas gigantes, que no tengo idea de por qué estaban así... pero bue... al revisar, me faltaba mi espadita macho... (2 hembras azules y el macho azul, eran de mis favoritos) así que lo busqué y lo busqué, removí plantas y nada, así que supuse que había saltado, y lo empecé a buscar fuera del acuario...

Apropósito, de los Alevines, al ponerlos en la botella, ninguno coleteaba... como 1 hora después sólo 1 parecía querer vivir... Varias horas después, 2 viven y 1 microalevin parece que coleteaba...

lo encontré medio pegoteado a una bolsa plástica, y cuando lo saqué me pareció que se movía, asi que lo puse en el agua pero se fue al fondo, así que lo volví a sacar con la red, y ESTABA RESPIRANDO!!!!

Como en el acuario pequeño tenía una espada hembra por si soltaba crías, puse al espada ahí, y sí respiraba, no se movía, pero respiraba... a los 10 minutos, ya se movía, y ahora, está durmiendo luego de haber nadado por todo el acuario (lo raro es que nada en círculos, no sé si eso será por lo chico del acuario)

Bue... luego sólo tener 1 pez, horas después tengo: una pareja de espadas (Macho Azul y hembra Naranja con Azul) 2 alevines (uno blanco que puede ser guppy y uno blanco con azul: definitivamente espada) y 1 microalevin que aún coletea...

^-^Toi contenta!
bue... igual algo bajoneada por la pérdida casi total de peces, pero bue... hay que verle el lado positivo ^-^ mi espadita azul está nadando! ^-^

Volviendo al tema inicial del mensaje:
de los 3 microalevines, 1 coletea... con 8 horas desde su encuentro...
Los otros dos, no parecen seguir con vida, pero ya no les creo, asi que siguen en el agua

Un beso a todos ^-^
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

espero que no mueran y logren sobrevivir

y los microalevines que tu dices pueden ser de cebras , son super chicos cuando nacen
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vickytas »

Ánimo Jazuki, que todo mejorará, ya viste como tus peces insisten en quedarse contigo, ahora solo hay que tener fe en que todos seguiran adelante.
Mucha fuerza en este momento dificil
Cariños
Cerrado