mi (ex) acuario de escritorio...

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

mi (ex) acuario de escritorio...

Mensaje por cArlOX!! »

Les dejo fotos del "regalón" q tuve x unos meses..

75 x 20h x17 cm... locas medidas, pero ideal para tener sobre el escritorio y engañar el ojo viéndose grande a pesar de sus escasos 25lt...

Pasó por muchos diseños y finalidades.. desde acuario de crias de guppy, luego algo de plantas, luego reserva de plantas...

Setup:
caja vidrio 75*20*17
tapa de luz hecha para quedar empotrada a la pared, primero cn tubos, luego con plc's
termocalefactor sera 50w
2 filtros internos chinos de 170 lt/h
plantas que fueron saliendo de mi otro acuario: marsilea, ambulias, poliespermas, rosanervig's, musgo de java, bacopas, elodeas, cerezo, difformis, eleocharis parvula, reinecki, ammania, hemianthus callitricoides, ludwigia repens... (en orden evolutivo app.. nica todas juntas jajaj)
corys pigmeas y guppys... y mas guppys dsps.. y más guppys ..

1ros diseños... bosque de ambulia y prado de musgo de java.. ahi estaba con un fluval 2.. super exagerado para los 25 lt, pero mantenia el agua limpia a pesar de tanto guppy jejeje
Imagen

Dificil sacarle buenas fotos a los guppys..
Imagen

Imagen

Muuchos guppys..
Imagen

otras vistas..
Imagen

Otras plantas..
Imagen

Borrón y cuenta nueva como por 3ra vez... sustrao nutritivo + gravilla volcánica + eleocharis párvula + glossostigma... la idea era algo q fuera minimalista y puro "pasto"
Imagen

No me aguanté... se vería igual bien con un toque de color .. no? (varias crías de reinecki, un par de ammanias..)

Imagen

Siempre me han gustado los plantados destapados..
Imagen

Mi toma favorita...
Imagen

Llenoa full.. para no animarme mucho a seguir metiendo las manos y tb para que mi gato pueda tomar agua...
Imagen

No me creían?
Imagen

Finalmente reemplacé el prado de glosso x hemianthus callitricoides y saque mucha eleocharis parvula q estaba fuera de lugar.. Hacia la esquina derecha puse ludwigia repens para contrarrestar al falta de plantas de crecimeinto rápido.
Esta foto fue tomada momentos antes de desarmalo.... [smilie=cry.gif] p*ta... igual es inevitable tomarle cariño a los acuarios....

Imagen

Fue un bonito acuario y me dio hartas satisfacciones a costa de no mucho trabajo.. siempre y cuando se sea regular con la mantención semanal o bisemanal..

Espero les haya gustado!!!

saludos!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Genial Carlox!

Salu2., Dalilo
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Super bonita tu pecera felicitaciones
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

estaba re bonito!!!... con que iluminabas???..... y porque lo desarmaste?

Saludes!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Chiuuuuuuuuuu!!! compadre estaba re bueno por que lo desarmaste??? me gustaron las medidas se ve filete y la dura que se ve grande para lo pequeño que es!!!

salu2
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

genial.. te felicito =D> =D> =D>
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

felicidades :cheers: :cheers: :cheers: super tu acuario \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

estaba genial el acuario carlox por q lo desarmaste?
lo vendiste??
lo q mas me impacto el gato jaja

salu2
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

JEjej gracias por sus comentarios!! :cheers:

De verdad ya me había encariñado con él ( me di cuenta cada vez q lo ofrecía y más aun dsps de desarmarlo ](*,) ), efectivamente lo vendí x deremate.cl ... 8-[ el motivo: juntar $$ (necesito un pc nuevo) y que cada vez estoy menos tiempo en mi casa como para darle los cuidados necesarios y poder disfrutarlo..

No lo tiré x el foro esta vez pq en dos ocasiones anteriores que lo intenté fueron compradores chantas pa variar que aun me tienen esperando.. ](*,) y lo más seguro q los más "serios" lo iban a trozar x partes.. e iba a perder más $$ .. 8-[

Lo que me dejó más contento es que el nuevo dueño quedó feliz y super motivado con el acuario \:D/ \:D/ .. lo invité al foro para q no quedara "tan en el aire" y le saara el jugo al acuario.. ojalá lo veamos posteando por acá! :cheers:

para quien preguntó por la iluminación... en un principio estuvo cn un aquarelle + floura + 840, de 20w c/u.. el color q daba era espectacular!! (el 840 realza los verdes, el floura los rojos y el aquarelle.. todo!).. lo unico malo es q como es mi escritorio.. el espectro de tanto color me cansaba un poco los ojos .. y yo estudio casi solo de noche ](*,) ... por otro lado, a pesar de ser hartos watts y el acuario bien bajo no tenía el máximo potencial de las plantas segun mi opinion... así que cambie a 3 plc 840, de 18w c/u.. ahi quede con una luz buenísima, muy agradable pa estudiar y prácticamente lo que metiera ahi crecia como planta de crecimiento rapido jejejej y las plantas más grandes como las reinecki se adaptaron sacando unas hojas muy chicas y rojas (si lo normal es q una hoja te mida 5 -7 cm, en este acuario se daban de 2 -3 cm), las plantas como hemianthus callitricoides y eleocharis tapizaron el resto del acuario en poco tiempo..

Eso sería... por el momento estoy con ganas de armarme otro nano/mini plantado.. :bom:

saludos!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

pd: ahhh... y si alguien está interesado en una guitarra eléctrica jackson y un amp de 10w rms como para empezar o meterse al mundillo de hacer ruido cn la guit eléctrica o conoce a alguien que le pueda interesar.... q envie un mp :cheers: jejeje .. todo sea por el pc nuevo!
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

si fue un bonito acuario y te dio hartas satisfacciones, por que ahora no lo tienes ??? que lastima porque se veía super la verdad :cheers:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

samyan escribió:si fue un bonito acuario y te dio hartas satisfacciones, por que ahora no lo tienes ??? que lastima porque se veía super la verdad :cheers:

x plata y tiempo... ya que estoy pobre de ambos!

Ahora.. si tuviera poco tiempo pero no necesitara el $$ no lo hubiera vendido...al menos por ahora..

saludos!
Cerrado