Ayuda a identificacion de plantas....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Ayuda a identificacion de plantas....

Mensaje por zé-pequenho »

Hola....me podrian ayudar con estas 2 plantas....no se sus nombres.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Ayuda a identificacion de plantas....

Mensaje por GmoAndres »

Hola, la primera es Miriophyllum heterophyllum, aunque en un texto antiguo (Horts o Rataj) aparecía como M. hippuroides...pero con este genero siempre hay confusión, en la mayoria de sitios se le encuentra como M. heterophyllum

La segunda no sé, de buenas a primeras parecía Rotala nanjenshan, pero viendola con más detencion hay otras similares recientemente introducidas, algun otro tipo de Rotala o Mayaca f. ???

Saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Esta bien dificil , pero para ir descartando la segunda si fuera Mayaca fluviatilis tendria en sus hojas lineas blancas longitudinales caracteristicas a veces "casi" imperceptibles pero alli estan siempre.

Saludos.
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

GmoAndres escribió:Hola, la primera es Miriophyllum heterophyllum, aunque en un texto antiguo (Horts o Rataj) aparecía como M. hippuroides...pero con este genero siempre hay confusión, en la mayoria de sitios se le encuentra como M. heterophyllum

La segunda no sé, de buenas a primeras parecía Rotala nanjenshan, pero viendola con más detencion hay otras similares recientemente introducidas, algun otro tipo de Rotala o Mayaca f. ???

Saludos

Gracias por la ayuda....estas plantas las tengo desde un tiempo y no sabia sus nombres.....la 1° creo que si es Miriophyllum heterophyllum.....la 2° no es Rotala nanjenshan ya que esa esta a la derechas mas abajo....igual muchas gracias.

Saludos
Cerrado