Ayuda con brico de filtro externo de Burroman

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con brico de filtro externo de Burroman

Mensaje por neocamper »

hola tengo muchas ganas de hacer este brico para mi acuario de 37.5 Lt http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 12&t=58607 ya que sin querer hice tira las partes de mi filtro y me quede con la pura cabeza. Tengo algunas consultas primero que nada me sirve esta cabeza?

Imagen

es la cabeza de un serafil 60 de 380 L/H

y en caso de que me sirviera no alcanzo a notar si en el de las fotos tiene agujeros arriba como se muestra en la imagen de mas abajo, si los tiene los tapo? o los dejo así no mas?

Imagen

y por ultimo si me sirve, como nunca he echo un brico quisiera saber a que se le llama perlon y como lo consigo?, y en cuanto al cerámico leí por ahí que puede ser ladrillo picado ¿es tan así como comprar un ladrillo en la ferretería y picarlo? o existe un proceso para utilizarlo?

espero alguien me pueda ayudar :)
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con brico de filtro externo de Burroman

Mensaje por Baker_1 »

compa.. mira.. el ladrillo tiene que ser.. un ladrillo princesa a ese le pegas una buela labada o le aplicas agua irviendo nada mas.. segundo el cabezal si te sirve.. :D y el perlon lo consigues donde rellenen cubrecamas.. hay un aislante que es mas gruso similar al perlon pero este es mas denso.. se llama fiberblock lo venden en el sodimac es una silante termico sintetico.. sin ningun quimico ni vidrio.. ese es rebueno.. y los 5 metros cuadrados te salen $5500..en cualquier sodimac.. en el patio de construccion.. revisalo y avisas... yo toy reacondicionando un filtro de piscina.. aver como me resulta saludos!
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Baker_1 escribió:compa.. mira.. el ladrillo tiene que ser.. un ladrillo princesa a ese le pegas una buela labada o le aplicas agua irviendo nada mas.. segundo el cabezal si te sirve.. :D y el perlon lo consigues donde rellenen cubrecamas.. hay un aislante que es mas gruso similar al perlon pero este es mas denso.. se llama fiberblock lo venden en el sodimac es una silante termico sintetico.. sin ningun quimico ni vidrio.. ese es rebueno.. y los 5 metros cuadrados te salen $5500..en cualquier sodimac.. en el patio de construccion.. revisalo y avisas... yo toy reacondicionando un filtro de piscina.. aver como me resulta saludos!
Gracias por responder, buen aporte, igual esperare a mas respuestas para tener mas seguridad a la hora de empezar a hacerlo ;)
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Pucha aunque ya tengo casi todos los materiales tengo varias dudas antes de empezar:

Mi cabeza es de un filtro interno "serafil 60", ¿ si lo instalo tal como se muestra en el vídeo y el diseño en paint, se me quemara?

¿ Le tapo los orificios de arriba o no?

Ayuditas please que si no me busco otro brico en el que pueda usar la cabeza y los materiales, pero este me llama mucho la atencion por lo aparentemente fácil contruccion y ademas que varios materiales los tengo gratis.
Cerrado