Elección del mejor filtro para Acuario Plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Estimados
Solicito vuestra orientación y ayuda en la correcta elección de un filtro para un acuario plantado.
Mi nuevo proyecto es un acuario de 120 lts. y deseo tenerlo con aguas cristalinas, biologicamente estable, sano y que me pueda permitir cambio de agua más espaciado.
En las distintas tiendas he escuchado diferentes versiones que me tienen un poco desorientado.
Favor dar sus directrices para lograr este objetivo
Gracias,
Luis Morales
Solicito vuestra orientación y ayuda en la correcta elección de un filtro para un acuario plantado.
Mi nuevo proyecto es un acuario de 120 lts. y deseo tenerlo con aguas cristalinas, biologicamente estable, sano y que me pueda permitir cambio de agua más espaciado.
En las distintas tiendas he escuchado diferentes versiones que me tienen un poco desorientado.
Favor dar sus directrices para lograr este objetivo
Gracias,
Luis Morales
- SEBING12
- Nivel 7
El filtro debiera mover un mínimo de 4 veces la cantidad de litros del acuario por hora, además debe tener suficiente espacio para almacenar una buena cantidad de material biológico ( cerámicos). No es lo mismo un filtro interno de 2000 litros con uno externo de 1000 ya que el segundo podrá albergar mucha bacteria en su interior, está ayuda a mantener un buen equilibrio y el agua cristalina...
Saludos
Saludos
Re: Elección del mejor filtro para Acuario Plantado
Estimados Amigos
Gracias por sus respuestas pero aún no me queda claro que tipo de filtro de es el mejor para alcanzar los objetivos.
Me gustaría poder tener un acuario con aguas cristalinas y poder dar el mejor bienestar a sus huéspedes.
Gracias,
Luis Morales
Gracias por sus respuestas pero aún no me queda claro que tipo de filtro de es el mejor para alcanzar los objetivos.
Me gustaría poder tener un acuario con aguas cristalinas y poder dar el mejor bienestar a sus huéspedes.
Gracias,
Luis Morales
Mientras mas filtración mejor, por lo menos dos filtros externos:
120 litros

~2800 litros por hora

Tiene 6 meses sin cambiar agua.
120 litros

~2800 litros por hora

Tiene 6 meses sin cambiar agua.
- DoLF.
- Nivel 5
woooooooooooooooow ! me armaré uno al toke entonces porq son mas caros q la xuxa >< pero está la mano saber q con esos se puede estar muchos días sin cambiar el agua asi salgo de vacaciones mis correspondientes dos vagos meses ^^
-
- Moderador
Hola ,
Filtro externo siempre será lo mejor, segun el caudal en mi opinión basta uno, pero mientras no quede como juguera, podrían ser 2 tal como señala Peje_rey
Ojo con lo de los cambios de agua espaciados en el tiempo
Segun mi experiencia, el "secreto" del acuario sano y estable está en llegar al día del cambio de agua con el agua tan limpia y clara como estaba desde el primer día del cambio, en otras palabras: NO esperar a que el agua muestre signos de contaminación para hacer el cambio de agua. Si a eso se le suma otro concepto que para mí es "maxima", que es la constancia y regularidad, y habiendo probado diversas rutinas (semanal, bisemanal, etc) puedo afirmar que lo que mejor resultado me ha dado en cuanto a estabilidad en el largo plazo es la rutina SEMANAL, es decir, cambiar agua 1 vez a la semana aunque se vea perfectamente cristalina, y en cuanto a cantidad, de un 40-50% por agua de la llave tal cual pero´con el unico cuidado de que el agua de relleno ingrese a chorrito mínimo, esto es muy importante si hay peces, no tanto por el cloro (tema extenso de explicar ahora) sino por la variacion de temperatura...
Saludos
Filtro externo siempre será lo mejor, segun el caudal en mi opinión basta uno, pero mientras no quede como juguera, podrían ser 2 tal como señala Peje_rey
Ojo con lo de los cambios de agua espaciados en el tiempo
Segun mi experiencia, el "secreto" del acuario sano y estable está en llegar al día del cambio de agua con el agua tan limpia y clara como estaba desde el primer día del cambio, en otras palabras: NO esperar a que el agua muestre signos de contaminación para hacer el cambio de agua. Si a eso se le suma otro concepto que para mí es "maxima", que es la constancia y regularidad, y habiendo probado diversas rutinas (semanal, bisemanal, etc) puedo afirmar que lo que mejor resultado me ha dado en cuanto a estabilidad en el largo plazo es la rutina SEMANAL, es decir, cambiar agua 1 vez a la semana aunque se vea perfectamente cristalina, y en cuanto a cantidad, de un 40-50% por agua de la llave tal cual pero´con el unico cuidado de que el agua de relleno ingrese a chorrito mínimo, esto es muy importante si hay peces, no tanto por el cloro (tema extenso de explicar ahora) sino por la variacion de temperatura...
Saludos
Gracias por las respuestas y el interés al tema, creo que me decidiré por un filtro externo con filtro UV, le comentaré los resultados.
Con mi otro acuario de 45 lts, le hago cambio semanal del 25 al 30% de agua y en realidad el delta de temperatura siempre lo tengo pendiente ya que baja de 26 grados celcius a 22 grados e inclusive 21° por unas 4 horas.
Hago el recambio de agua con agua comprada de bidones con tratamiento de ósmosis inversa, pero definitivamente instalare en la cocina de la cas un filtro para este proceso que a la larga saldrá mas económico.
A provecho de comentarles que también estoy investigando sobre la iluminación por led, para que salga un poco más económico que los actuales en el mercado e incorporándole la luz de día y luz de luna.
Gracias,
Espero seguir recibir comentarios en relación a los filtros y marcas
Luis Morales
Con mi otro acuario de 45 lts, le hago cambio semanal del 25 al 30% de agua y en realidad el delta de temperatura siempre lo tengo pendiente ya que baja de 26 grados celcius a 22 grados e inclusive 21° por unas 4 horas.
Hago el recambio de agua con agua comprada de bidones con tratamiento de ósmosis inversa, pero definitivamente instalare en la cocina de la cas un filtro para este proceso que a la larga saldrá mas económico.
A provecho de comentarles que también estoy investigando sobre la iluminación por led, para que salga un poco más económico que los actuales en el mercado e incorporándole la luz de día y luz de luna.
Gracias,
Espero seguir recibir comentarios en relación a los filtros y marcas
Luis Morales
- DoLF.
- Nivel 5
que opinan de este filtro ada, se ve super simple interiormente, y alguien sabe si la antracita q es contenido de la malla q mojan es el carbon activo???
https://www.youtube.com/watch?v=FS8-kfMIPE4
No es llegar y no cambiar agua no mas po!DoLF. escribió:woooooooooooooooow ! me armaré uno al toke entonces porq son mas caros q la xuxa >< pero está la mano saber q con esos se puede estar muchos días sin cambiar el agua asi salgo de vacaciones mis correspondientes dos vagos meses ^^

Tengo todo súper controlado y mantengo la calidad del agua con mucho cuidado.
Solo agrego agua con CERO sólidos disueltos a la evaporada.
Recomiendo cambiar el agua, el poder llegar a no cambiar agua es *solo para sentirme mas capo* al lograr ese nivel de equilibrio y parar mi despilfarro del recurso.
Es como decir, yo puedo andar en bicicleta sin manos.

No la hago en caminoEpiera.
He visto esos filtros funcionando y también cuando mi amigo lo limpió.DoLF. escribió:que opinan de este filtro ada, se ve super simple interiormente, y alguien sabe si la antracita q es contenido de la malla q mojan es el carbon activo???
La verdad, ADA es una marca que vende cosas súper caras pero que hacen lo mismo que cualquier otra marca menos firula. Es como comparar PC con MAC(ADA).
En mi opinión, eheim le pega mil patadas a ADA con el clásico 2213.
Seguro es carbon lo de la bolsa, a esos filtros como el eheim o ADA les puedes poner lo que tu quieras. Si quieres gastar mas plata por el mismo carbon, te compras el ADA. 10 veces mas barato cualquier otra marca.
-me carga ADA-

tambien tienes que considerar aparte del filtro en si mismo, los materiales filtrantes ya sean mecanicos o biologicos ,hay distintos materiales y calidades(ceramicos,aquaclay,siporax,etc)para optener agua cristalina y sana,ambien concuerdo con gmo. andres que con un solo filtro adecuado ,con buenos materiales filtrantes es suficiente.