neones enfermos!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

neones enfermos!!

Mensaje por blackwolf »

Hola ... he visto que 5 de mis neones han y sobretodo uno en particular presentan una mancha lechosa en su cuerpo (zona central), junto con la desaparición parcial de las bandas de colores. He leído bastante y creo estar seguro por los síntomas de que es la llamada falsa enfermedad del neón... me gustaría que pudieran orientarme al respecto.. que medicamento usar, pasos a seguir para evitar errores y salvar a mis peces enfermos evitando nuevos contagios.... tengo tetraciclina en mi poder.. no sé si podría utilizarlo como remedia ya que es un antibacteriano de alto espectro.... gracias
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Re: neones enfermos!!

Mensaje por titeherrera »

no se como ayudarte con la enfermedad pero lo único que te puedo recomendar es que tengas cuidado con los antibioticos, no lo ocupes si es que no estás seguro en que no hay problema en administrarlo y en su dosis justa
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

Hola amigo lo ideal es que puedas subir fotos al foro, pero los mas probable es que sea el temido Punto Blanco que es un Protozoo que infecta todo, ¿Compraste peces y los metiste de inmediato al acuario? no los dejaste un par de min. para observarlos antes??

Bueno, si es así la lección es tener un acuario pequeño de emergencia Hospital para tratamiento.

Tienes que sacar los enfermos ya que van a contagiarse todos.

sigue estos pasos de otro chico con los mismos problemas.

mucha suerte y sube fotos.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 65#p981043

Saludos cordiales.
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

papalmav escribió:Hola amigo lo ideal es que puedas subir fotos al foro, pero los mas probable es que sea el temido Punto Blanco que es un Protozoo que infecta todo, ¿Compraste peces y los metiste de inmediato al acuario? no los dejaste un par de min. para observarlos antes??

Bueno, si es así la lección es tener un acuario pequeño de emergencia Hospital para tratamiento.

Tienes que sacar los enfermos ya que van a contagiarse todos.

sigue estos pasos de otro chico con los mismos problemas.

mucha suerte y sube fotos.

[url]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=93965#p981043[/url

Saludos cordiales.
Gracias compadre... trataré de subir fotos apenas pueda... saludos
Cerrado