Varias Preguntas interesantes

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
neocamper
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 01:59
Sexo: Hombre
Ubicación: Quilicura, Santiago

Varias Preguntas interesantes

Mensaje por neocamper »

Primero que nada les cuento que ya hace como 4 años que he tenido un acuario de 37,5 lt siempre con carassius, al cabo de varios año e pasado por todos los errores que uno puede cometer, hoy en dia siento que por lo menos puedo mantener bien vivitos a mis gordos pero aun así hay muchas cosas que no se aun, aquí van unas preguntitas:

¿ Cual es la mejor forma de mantener una filtracion correcta en carassius y un agua cristalina ?


He comprado unos troncos que como suele suceder en tiendas no se me hundieron, los e hervido mantenido en agua y aun así no se hunden, los perfore con un taladro y nada, mi pregunta es ¿ si los pongo en el acuario afirmados a una roca o algo, pueden producir algún efecto malo en mi acuario?


¿ Durante este ultimo año e mantenido mi acuario con un filtro sera de 380 L/H, este lo e estropeado, a si que ando en busca de un nuevo filtro y en la búsqueda me e encontrado con filtros de hasta 2000 L/H, mi pregunta es ¿ Si le pongo un filtro de entre 1200 y 2000 L/H es decir mucho mas potente al que ya tenia , les puede causar algún daño a mis peces demasiada corriente?

Bueno eso por ahora, se agradece toda aclaración a mis humildes dudas ;)
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1302
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 14:36
Sexo: Hombre
Ubicación: Unknown

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por Cryhavoc »

Seria mejor agrandar el acuario también, 37,5 lt es muy poco incluso para un solo carassius, los filtros necesitan un mínimo de litros para realizar bien su función. En cuanto a los troncos, mientras no sean resinosos o de arboles aromáticos ningún problema, tienen que estar bien secos, los puedes dejar en un tiesto con agua para que los poros del tronco la absorban y boten en oxigeno para dejar de flotar, como en 1 o 2 meses dejan de flotar pero mas o menos liberan taninos por 12meses (los taninos son sustancias que solo tiñen el agua, no causan problemas en los peces, es solo estético).
moreno
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 996
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 16:04
Sexo: Hombre
Ubicación: vallenar 3ra region

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por moreno »

1er paso= cambiar acuario con mas litraje (40litros por cada gordo)

el agua cristalina se logra cuando se respetan las reglas

tienes que respetar los 40l por gordo porque ensucian mucho

tienes que tener un buen filtro ojala que sea externo para mayor filtración

los cambios de agua son sagrados,todas las semanas de un 25% a 50% del agua del acuario

no debes de darle comida en exceso solo lo que puedan comer en 3min
Avatar de Usuario
neocamper
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 01:59
Sexo: Hombre
Ubicación: Quilicura, Santiago

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por neocamper »

gracias por responder, por si acaso tengo 2 no mas en el acuario, y uno es muy pequeño y el grande de no mas de 5 - 6 cm , a si que no creo que estén sufriendo con 37.5 lt, en todo caso si en algún momento se me permitiese lo agrandaría con gusto ;)
moreno
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 996
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 16:04
Sexo: Hombre
Ubicación: vallenar 3ra region

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por moreno »

gracias por responder, por si acaso tengo 2 no mas en el acuario, y uno es muy pequeño y el grande de no mas de 5 - 6 cm , a si que no creo que estén sufriendo con 37.5 lt, en todo caso si en algún momento se me permitiese lo agrandaría con gusto
lo mas sensato que puedes hacer es regalar,vender o cambiar porque ese acuario se quedara chico y lo mas problema que se enfermen y después puedes poblar ese acuario con camarones, guppys,platy,espadas que no crecen mucho
Avatar de Usuario
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 526
Registrado: Jue, 26 Jul 2012, 18:44
Sexo: Hombre
Ubicación: San Miguel / Santiago

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por dpezoa »

Para ayudar a tener el agua cristalina puedes agregar bacteria y caracoles manzana, sumado a un filtro esponja y comida sólo para 3 minutos (el resto se disuelve en el agua y contamina)
No he usado troncos en mis acuarios todavía. Según he leído por ahí y si el tamaño lo permite lo puedes dejar undido en el estanque del guate por un mes para que se lave de contaminantes e hidrate hasta que ya no flote. (ojo que no tenga esas pastillas azules desinfectantes o quedaría tóxico)
Avatar de Usuario
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 12:58
Sexo: Mujer
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Re: Varias Preguntas interesantes

Mensaje por LadyMorgan »

Yo compré un trozo de tronco petrificado y lo hize hervir por una media hora y no tuve ningún problema, en la tienda me dijeron q venía listo para usarse :)
Cerrado