gran problema
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rompecraneos
- Nivel 1
gran problema
hola muchachos.
veran ya he pedido consejos aqui de mi acuario.
es un kit como este (ver link)
http://www.google.cl/imgres?q=Filtro+in ... 3,s:0,i:81
y viene con un Filtro interno "Elite Mini" como el siguiente:
http://www.google.cl/imgres?q=Filtro+in ... ,s:0,i:116
tengo un par de gupys, neones, cebra, un total de 12 peces.
y el agua se a colocado muy turbia. me aconsejaron el carbón activo
El cual coloque ayer reemplazando la esponja que traia el filtro por ese.
Y nada. Será que el filtro es muy penquita ??
Tengo todas las ganas de cambiar el agua, ya qye si si la ven verían que esta horrible.
Que me aconsejan?
Acabo de comprar un sifon, así que llegare a ver como limpiar el fondo.
Como dato adicional, podria decir que la pecera tiene plantas y un sustrato.
gracias
veran ya he pedido consejos aqui de mi acuario.
es un kit como este (ver link)
http://www.google.cl/imgres?q=Filtro+in ... 3,s:0,i:81
y viene con un Filtro interno "Elite Mini" como el siguiente:
http://www.google.cl/imgres?q=Filtro+in ... ,s:0,i:116
tengo un par de gupys, neones, cebra, un total de 12 peces.
y el agua se a colocado muy turbia. me aconsejaron el carbón activo
El cual coloque ayer reemplazando la esponja que traia el filtro por ese.
Y nada. Será que el filtro es muy penquita ??
Tengo todas las ganas de cambiar el agua, ya qye si si la ven verían que esta horrible.
Que me aconsejan?
Acabo de comprar un sifon, así que llegare a ver como limpiar el fondo.
Como dato adicional, podria decir que la pecera tiene plantas y un sustrato.
gracias
- chispa
- Nivel 3
Re: gran problema
Amigo falta info:
Tiempo de ciclado y cada cuanto as hecho cambios parciales de agua o mas bien de cuando lo tienes.
Saludos
Tiempo de ciclado y cada cuanto as hecho cambios parciales de agua o mas bien de cuando lo tienes.
Saludos
- Olga
- Moderador
Si no me equivoco, tu acuario es de 10 litros, es lo que sale en la foto que pusiste.
Tienes tremenda sobrepoblacion para un acuario tan chico. Ciclaste el acuario?
Tienes tremenda sobrepoblacion para un acuario tan chico. Ciclaste el acuario?
-
- Nivel 6
lo ciclaste?
por regla general es 1litro x 1cm del pez(no es regla para todos los peces pero para la mayoría)
tu tienes 12peces que es mucho
al filtro le sacaste la esponja y pusiste carbón,mal echo
en ese acuario solo te alcanza para tener 1betta o un gambario
saludos
por regla general es 1litro x 1cm del pez(no es regla para todos los peces pero para la mayoría)
tu tienes 12peces que es mucho
al filtro le sacaste la esponja y pusiste carbón,mal echo
en ese acuario solo te alcanza para tener 1betta o un gambario
saludos
No reemplaces la esponja completamente por el carbón activo, va a ser peor porque eliminas las bacterias nitrificantes asentadas en la esponja de tu filtro, trata de disminuir tu cantidad de peces, no se.. vendiendo o donando, por todos lados tienes sobrepoblacion, ¿haces cambios de agua?, no tendrías para que usar sifón si la cantidad de peces no fuese tan alta, lo otro ¿cuan a menudo y cuanto alimentas a los peces?
- rompecraneos
- Nivel 1
chupalla, si lo cicle un mes. y hace dos o tres semanas lo tengo con peces. efectivamente es de 10 lts.
entonces tratare de disminuir la población, igual son todos super chiquitos, cambiaré el filtro??
le cambio agua una vez por semana desde que tengo los peces. 1/4 o 1/3 mas o menos.
entonces tratare de disminuir la población, igual son todos super chiquitos, cambiaré el filtro??
le cambio agua una vez por semana desde que tengo los peces. 1/4 o 1/3 mas o menos.
tranquilo compadre que a la mayoría yo creo nos ha pasado, hazle cambios de agua un poco mas seguidos de un 30% cada 3 días y aliméntalos poco hasta que reduzcas la población, cambiar el filtro no va a ser la solución, como dice moreno, un gambario o un betta te servirían con ese litraje
- dpezoa
- Nivel 5
Cambiale de a poco agua idealmente con un acondicionador como el tetrasafe o similar, que son buenos para ayudar a prevenir enfermedades. Y te conviene comprar un acuario más grande dejando ese como hospital ... suerte!
Ojo compañero, si retiraste toda la esponja prácticamente liquidaste la colonia de bacterias y eso es como no haber ciclado. En los próximos días el amoniaco y nitritos en ese acuario se elevaran afectando a tus peces. Te recomiendo que hagas cambios de agua diarios de un 20% app. durante un par de semanas.
Y me sumo al consejo de los demás compañeros, un acuario más grande o muchisima menos población.
Sldos.
Y me sumo al consejo de los demás compañeros, un acuario más grande o muchisima menos población.
Sldos.
sabios consejos compadre.... me sumo a lo ya expuesto... saludos y exito con su acuario (Y)
- rompecraneos
- Nivel 1
pucha, si, lo que pasa es que no quería algo más grande hasta no "agarrar la técnica" quien dice.
la esponja, tuve la precaución de dejarla en agua del acuario, así que ayer la volví a colocar y le saque el carbón. también sifonee, y cambie agua. desgraciadamente la población me disminuyó a la mala
, perdí un miembro del escuadrón.
creo también que el sustrato que le coloque me tiñe al agua (arcilla y tierra de hoja con gravilla). creo que haré un trasplante de agua y colocaré solo gravilla y comenzar entre comillas de 0

la esponja, tuve la precaución de dejarla en agua del acuario, así que ayer la volví a colocar y le saque el carbón. también sifonee, y cambie agua. desgraciadamente la población me disminuyó a la mala

creo también que el sustrato que le coloque me tiñe al agua (arcilla y tierra de hoja con gravilla). creo que haré un trasplante de agua y colocaré solo gravilla y comenzar entre comillas de 0

-
- Nivel 6
la tierra de hojas no se aconseja porque se descompones en el acuariopucha, si, lo que pasa es que no quería algo más grande hasta no "agarrar la técnica" quien dice.
la esponja, tuve la precaución de dejarla en agua del acuario, así que ayer la volví a colocar y le saque el carbón. también sifonee, y cambie agua. desgraciadamente la población me disminuyó a la mala , perdí un miembro del escuadrón.
antes de empezar a desarmar devuelve los peces a la tienda donde los compraste o cámbialos, dónalos o véndelos ya que en ese acuario se van a morir porque es muy chico
saludos