molly enfermo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
molly enfermo
Estimados:
Tengo el siguiente problema y necesito de sus ayudas, tengo un molly enfermo, les dejo un videito http://youtu.be/X1hqWKMwnCQ para que me digan que enfermedad es (según yo es Infección por hongos) y que puedo hacer para que se mejore, algún medicamento que vendan en farmacias, por ahora lo estoy tratando con azul de metileno y pastillas "jungle fungus-bacteria clear" pero no se que mas usar, algún remedio cacero o algo para ayudar a mejorar a mi pez, el pez debe llevar unos 5 días con la infección.
Saludos y gracias
Tengo el siguiente problema y necesito de sus ayudas, tengo un molly enfermo, les dejo un videito http://youtu.be/X1hqWKMwnCQ para que me digan que enfermedad es (según yo es Infección por hongos) y que puedo hacer para que se mejore, algún medicamento que vendan en farmacias, por ahora lo estoy tratando con azul de metileno y pastillas "jungle fungus-bacteria clear" pero no se que mas usar, algún remedio cacero o algo para ayudar a mejorar a mi pez, el pez debe llevar unos 5 días con la infección.
Saludos y gracias
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: molly enfermo
se observa unas manchas rojas en tu pez, por lo que he visto puede que sea una infeccion bacteriana o bien pude ser que el molly haya sufrido alguna agresion de otro pez
si al parecer tiene hongos compipa... pero no se ve muy bn tampoco la sintomatología... igual podrías relizar una mejor toma.. tmb observe esas manchas rojas.. por lo que lo qu eplantea zorro, se puede descartar.. pa mi es hongo.... ojala alguien que caxe mas pueda aportar al tema....saludos
- dpezoa
- Nivel 5
Me sumo parece hongo, el medicamente que tienes es bueno, pero esta difícil que se salve ojalá tengas suerte ...
Había escuchado que también para que el hongo muera o sea menos dañino es bajando o subiendo la temperatura del agua, pero no se si esto es verdad o a cuanto lo deberia dejar la temperatura para que mate o haga mas devil al hongo pero a la vez que no afecte al pez.
Alguien ha escuchado de esto ?
Saludos
Alguien ha escuchado de esto ?
Saludos
amigo como anda el molly... ha mejorado... ojala puedas comentarnos en el tiempo del estado del pez (Y). Saludos
Uff aun vive, esta luchando, ojala se mejore, les estare contado su evolucionblackwolf escribió:amigo como anda el molly... ha mejorado... ojala puedas comentarnos en el tiempo del estado del pez (Y). Saludos
Enviado desde mi Hp Touchpad
1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.
ojala se mejore compadre.... los mollys son super bkns. estoy al tanto (Y)
Estimados, lamento informar que mi pez murió hoy, después de luchar y luchar con la enfermedad que lo aquejaba, al final supe que tenia mi pez, la enfermedad se llama Hidropesía abdominal, lo trate por varios días con azul de metileno y pastillas jungle pero nada, no pudo reponerse. Es lamentable que en mi ciudad no haya tiendas de acuarios que traigan productos para tratar las enfermedades de marcas conocidas como sera o tetra, y un pedido que había hecho a santiago recién esta llegando el día lunes 
Agradezco la ayuda a todos.
Saludos

Agradezco la ayuda a todos.
Saludos