Duda con Filtro UV

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
schwerter1981
Nivel 1
Nivel 1

Duda con Filtro UV

Mensaje por schwerter1981 »

Amigos, hace poco tengo el filtro Sera 400 + UV, y mi duda es la siguiente: Sólo elimina las algas en suspensión? poque a pesar de tenerlo encendido igual se están depositando algas en los cristales.

Me gustaría que me aclaren esta duda por favor.

Saludos desde Temuco
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Re: Duda con Filtro UV

Mensaje por Nacho T »

elimina las algas que pasan por el filtro, las que son iluminadas por la lámpara UV, trata de equilibrar los nutrientes en tu acuario para que las algas desaparezcan
schwerter1981
Nivel 1
Nivel 1

Gracias por la respuesta. :wink:

Mi otra duda es cómo saber si realmente la ampolleta UV está funcionando, aunque externamente el interruptor dice que está prendida. Ya que no se recomienda abrir cuando está en funcionamiento porque causa daño ocular.

Son dudas de novato, pero de verdad me interesa aprender.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Duda con Filtro UV

Mensaje por Ernesto »

A mi me salió una alga verde que se pegaba en los vidrios por sobrealimentar a los peces. Disminuí drásticamente la cantidad de comida y el problema se solucionó casi inmediatamente.
Espero te sirva mi experiencia.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?hcwru5
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

schwerter1981 escribió:...Mi otra duda es cómo saber si realmente la ampolleta UV está funcionando, aunque externamente el interruptor dice que está prendida. Ya que no se recomienda abrir cuando está en funcionamiento porque causa daño ocular.

Cuando abras el filtro para limpiarlo, enciende y apaga rápidamente el interruptor y así podrás conrroborar el estado-funcionamiento de esta. Los daños oculares son por exposición medianamente prolongada, por 2 segundos no te pasará nada.

schwerter1981 escribió:... a pesar de tenerlo encendido igual se están depositando algas en los cristales.

¡Tranquilo! Todos los acuarios terminan tarde o temprano con algas en los cristales, pero lo importante es que estén bajo control (sean muy pocas) y sean visibles para ser removidas, idealmente los 2 últimos días antes del cambio de agua. Si tu problema es grande, intenta alimentar en menor cantidad, limpia filtros más seguido y/o cambia agua más seguido o en mayor proporción.
schwerter1981
Nivel 1
Nivel 1

Muchas gracias Chalin por la respuesta :-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
roberto 1979
Nuevo
Nuevo

Mensaje por roberto 1979 »

Hola Amigos, Me estoy iniciando en este tema, tengo un acuario de 400 litros y tengo un filtro externo de botella, y quiero incorporar una filtracion uv, Cual me recomiendan y donde comprarlo, gracias

Saludos
Cerrado