Pregunta: estimular colores
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Estimad@s:
Quisiera dejar una consulta: es posible estimular (o atenuar) los colores en los corales?. Pregunto porque una especie que tengo, Favites, era de color morado con el centro verde. Ahora tiene un color más café-rojizo, con el centro verde.
Quedo atento a sus comentarios,
LPRADO
Quisiera dejar una consulta: es posible estimular (o atenuar) los colores en los corales?. Pregunto porque una especie que tengo, Favites, era de color morado con el centro verde. Ahora tiene un color más café-rojizo, con el centro verde.
Quedo atento a sus comentarios,
LPRADO
- williamch73
- Nivel 6
Re: Pregunta: estimular colores
Depende de las zoanthelas y de los nutrientes en la columna de agua, por lo que he leído y espero no equivocarme al haber escasez de nutrientes dan mas colores, con un leve exceso tienden a ser mas cafés porque las zoanthelas aumentan en el tejido del coral.
Googlea en reef central ahí hay mucha información.
Googlea en reef central ahí hay mucha información.
- SERGIÑO
- Fundador
Baja la Alimentación en tu Acuario y veras como los colores reviven,los Corales en su medio Natural activan sus colores para atraer Microorganismos para su alimentación.....suerte ;)
Interesante sergiño buscaré mas informa al respecto...
Saludos
Saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Calidad d luz tbm afecta
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- SERGIÑO
- Fundador
maestrodiego escribió:Calidad d luz tbm afecta
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Sip......estoy de acuerdo,pero normalmente todo lo que posteo lo he experimentado en mi reef,y te explico porque.. :think: mis Montiporas Rojo y Verde y otro Corales empezaron a tomar un tono Cafe..paulatinamente,hasta quedar finalmente Cafes. :shock: ..fue muy curioso,converse el Tema con un Gran Amigo y con una expertic en Reef muy amplia y me dio la siguiente recomendacion:"Deja de Alimentar a tus Corales con Aditivos y Microorganismos y recuperaran los Colores"....asi lo hice y al cabo de 15 dias tenian sus Colores originales :) ,ahora en mi Reef tengo 2 MH de 250 W.-20.000K....evidentemente no era un problema de luz... :)
- maestrodiego
- Nivel 8
Yo me refería que la calidad d luz entre un led o un hm contra un pl hay mucha diferencia con el resalto de colores, pero lo tratare con una monti roja k ta rosada!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- SERGIÑO
- Fundador
maestrodiego escribió:Yo me refería que la calidad d luz entre un led o un hm contra un pl hay mucha diferencia con el resalto de colores, pero lo tratare con una monti roja k ta rosada!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Experimenta con lo que te comento y después nos cuentas los resultados ;) producto de lo mismo, estoy alimentando muy poco... :)
- maestrodiego
- Nivel 8
SERGIÑO escribió:maestrodiego escribió:Yo me refería que la calidad d luz entre un led o un hm contra un pl hay mucha diferencia con el resalto de colores, pero lo tratare con una monti roja k ta rosada!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Experimenta con lo que te comento y después nos cuentas los resultados ;) producto de lo mismo, estoy alimentando muy poco... :)
Probare pero igual raro pk no alimento casi nada, solo plancton rojo........ A cada 2 semanas mas o menos..,,,,,,,, iodo y reff complet,,,,,,,,,, aparte que tngo ese skimmer k viene con los sera cube130l.....k no funciona para nada bn
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- maestrodiego
- Nivel 8
SERGIÑO escribió:maestrodiego escribió:Yo me refería que la calidad d luz entre un led o un hm contra un pl hay mucha diferencia con el resalto de colores, pero lo tratare con una monti roja k ta rosada!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Probare pero igual raro pk no alimento casi nada, solo plancton rojo........ A cada 2 semanas mas o menos..,,,,,,,, iodo y reff complet,,,,,,,,,, aparte que tngo ese skimmer k viene con los sera cube130l.....k no funciona para nada bn
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Estimados:
Muchas gracias por los comentarios. Dejé de alimentar con microplancton, a ver que pasa, será súper interesante.
Saludos cordiales,
LP
Muchas gracias por los comentarios. Dejé de alimentar con microplancton, a ver que pasa, será súper interesante.
Saludos cordiales,
LP
- bettonijp
- Nivel 6
Hola LPrado
¿Cómo te ha ido con eso de dejar de alimentar con microplancton? ¿Se han recuperado los colores de los corales?
Slds
¿Cómo te ha ido con eso de dejar de alimentar con microplancton? ¿Se han recuperado los colores de los corales?
Slds