gordos con frio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
gordos con frio
hacde tanto frio que mis gordos estan pegados a la superficie del agua pa calentarse con las ampolletas de la caja de luz 

- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Re: gordos con frio
podrías colocar un calefactor para quitar un poco el hielo
tus gordos lo agradecerán !
slds
tus gordos lo agradecerán !
slds
- superpatolin
- Nivel 2
Gordos friolentos..... Yo, aparte de mi acuario de peces tropicales, tengo carasius en una pileta fuera de mi casa (comuna de Santa María cerca de San Felipe). En estos días las temperaturas han llegado a los 5° grados bajo cero, no ha llegado a congelarse el agua, pero al meter la mano llega a doler y los peces están ahí, más lentos pero bien (supongo, no los he visto tiritar), cuando aparece el sol se ponen a disfrutarlo.
PS. El fin de semana medí la temperatura y marcaba entre 5 y 8 grados
- CDELPINO
- Nivel 3
superpatolin escribió:Gordos friolentos..... Yo, aparte de mi acuario de peces tropicales, tengo carasius en una pileta fuera de mi casa (comuna de Santa María cerca de San Felipe). En estos días las temperaturas han llegado a los 5° grados bajo cero, no ha llegado a congelarse el agua, pero al meter la mano llega a doler y los peces están ahí, más lentos pero bien (supongo, no los he visto tiritar), cuando aparece el sol se ponen a disfrutarlo.
Lo mismo yo!!!! vivo en Lampa y las temperaturas llegan hasta los -7, todas las noches cubro el estanque con nylon negro q me sobro y en el dia quedan descubiertos; los gordos estan super bien incluso comen bastante....
Saludos...
- Kelthuzar
- Moderador
Eso de que los gordos esten cerca de las ampolletas ne huele a falta de oxigeno
Un carassius soporta hasta 13°C aprox., el tipo cometa es el que mas aguanta, por asi decirlo....se recomienda calefactor pero no mas de 18°C
Saludos

Un carassius soporta hasta 13°C aprox., el tipo cometa es el que mas aguanta, por asi decirlo....se recomienda calefactor pero no mas de 18°C
Saludos
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
raro q estén con frio, tb se me hace mala oxigebaciñon del agua y más q estén pegados a laluz, se me hacen q estén boqueando por oxigeno, como dice kelthuzar.
Pon algún oxigenador q mueva la superficie del agua y a ver si siguen igual
Pon algún oxigenador q mueva la superficie del agua y a ver si siguen igual
mmm pero no sacan la boca afuera como para captar aire, nadan por arriba nomas
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
tal vez les das mucha comida y flotan. fijate si pueden nadar hacia abajo. si les cuesta bajar y al dejar de nadar suben fltando rapidito para arriba, pueden estar medios constipados.
dales alguna verdura, remoja la comida antes de darsela, dales menos cantidad y no sería malo que los dejaras un día en ayuno
dales alguna verdura, remoja la comida antes de darsela, dales menos cantidad y no sería malo que los dejaras un día en ayuno