Dos filtros externos

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Dos filtros externos

Mensaje por Shotaro »

Hola estimados, verán cambiare el sump de mi monstertank por un un filtro externo, pero me pregunte, porque no mejor dos?

Claro que para no estar perforando la tapa de luz y molestando tanto. Se me ocurrió la siguiente idea:

Tengo en mente comprar un Eheim Classic 2260 (1500 XL) el mas grande de la linea classic. Que mueve 2400 l/h y agregar otro filtro eheim, tengo pensado el classic 2217. Que mueve 600 l/h. Teniendo una filtración constante de 3.100 l/h.

Ahora para no hacer otra perforación para las margueras, podría poner la primera manguera (Succión [Acuario -> Filtro) en el Eheim 2217 y la salida de agua de este filtro lo conecto al Eheim 2260 y de este filtro se devuelve el agua al acuario. Es decir, el agua es filtrada primero por un filtro, luego la manguera que normalmente devuelve el agua al acuario (Filtro -> Acuario) lo pongo en el "IN" del otro filtro y luego se va al acuario.

No me pude expresar mejor, pero creo que se entiende. ¿Cuales son las PROS y las CONTRA?

Saludos.-
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Re: Dos filtros externos

Mensaje por burroman »

Shotaro escribió:Hola estimados, verán cambiare el sump de mi monstertank por un un filtro externo, pero me pregunte, porque no mejor dos?

Claro que para no estar perforando la tapa de luz y molestando tanto. Se me ocurrió la siguiente idea:

Tengo en mente comprar un Eheim Classic 2260 (1500 XL) el mas grande de la linea classic. Que mueve 2400 l/h y agregar otro filtro eheim, tengo pensado el classic 2217. Que mueve 600 l/h. Teniendo una filtración constante de 3.100 l/h.

Ahora para no hacer otra perforación para las margueras, podría poner la primera manguera (Succión [Acuario -> Filtro) en el Eheim 2217 y la salida de agua de este filtro lo conecto al Eheim 2260 y de este filtro se devuelve el agua al acuario. Es decir, el agua es filtrada primero por un filtro, luego la manguera que normalmente devuelve el agua al acuario (Filtro -> Acuario) lo pongo en el "IN" del otro filtro y luego se va al acuario.

No me pude expresar mejor, pero creo que se entiende. ¿Cuales son las PROS y las CONTRA?

Saludos.-

Ummm seria como una especie de circuito en serie, es una buena idea, aprovechas la capacidad filtrante de ambos, manteniendo una salida y una entrada al acuario.
Pero.... no se perdera capacidad filtrante? al segundo filtro ya estara entrando agua limpia, por lo que se perdera la real capacidad de filtracion de este, creo que el filtrado sera mucho mas optimo si ambos filtros trabajan por separado, sobretodo en cuanto a filtrado mecanico.

Se te hace muy complicado hacer las perforaciones para pasar dos mangueras mas??

Saludos.
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

mmmmm no te lo recomiendo, por que ambos no son iguales, no tienen el mismo flujo, por lo tanto ponerlos en serie haria fallar a uno, y ademas seria filtrar 2 veces la misma agua?..... mmmm

que haria yo?, creo que se me ocurre colocar una manguera que saque el agua del acuario de gran diametro, no se por darte un ejemplo, 4 pulgadas, y conectarla a una Y, y esa Y sacar para cada filtro una manguera, una de 3 pulgadas para el filtro mas grande y una de 1 o 2 pulgadas para el mas pequeño, y tener 2 retornos de agua para el acuario. de esa forma no colapsaras el sistema o algo por el estilo.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

FiFoStyle escribió:mmmmm no te lo recomiendo, por que ambos no son iguales, no tienen el mismo flujo, por lo tanto ponerlos en serie haria fallar a uno, y ademas seria filtrar 2 veces la misma agua?..... mmmm

que haria yo?, creo que se me ocurre colocar una manguera que saque el agua del acuario de gran diametro, no se por darte un ejemplo, 4 pulgadas, y conectarla a una Y, y esa Y sacar para cada filtro una manguera, una de 3 pulgadas para el filtro mas grande y una de 1 o 2 pulgadas para el mas pequeño, y tener 2 retornos de agua para el acuario. de esa forma no colapsaras el sistema o algo por el estilo.

Esta es una buena idea, y se puede hacer lo mismo con el agua que retorna al acuario, conectar ambas mangueras a una ''Y'' que este conectada a una manguera de mayor diametro.

Saludos.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

burroman escribió:
Se te hace muy complicado hacer las perforaciones para pasar dos mangueras mas??

Saludos.

Si, porque el mueble esta dividido en dos. Mira asi es el mueble.

Imagen

Como veras, este dividido en dos secciones, una para los filtros, sump, y todo lo relacionado. Y lo otro es para guardar los cachureos (Mangueras, baldes, comida, etc)
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Shotaro escribió:
burroman escribió:

Saludos.

Si, porque el mueble esta dividido en dos. Mira asi es el mueble.

Imagen

Como veras, este dividido en dos secciones, una para los filtros, sump, y todo lo relacionado. Y lo otro es para guardar los cachureos (Mangueras, baldes, comida, etc)

Ummm, y la opcion que indico el amigo arriba?

Ya que como comente, creo que perderas la capacidad de filtracion del segundo filtro.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Perdón, pero no me gusta la idea, en parte, por alguno de los argumentos dados y porque al tener una sola toma de salida (out) se pierde la posibilidad de tener 2 puntos distintos de captura de agua sucia. Además, los acuarios grandes suelen tener una circulación no tan eficiente como los acuarios estandar por lo que si vas a hacer una inversión tan costosa y como la tienes pensada, se perdería en parte la eficiencia máxima en cuanto a filtración y circulación. Por lo demás, creo que un buen sump no tiene mucho que envidiarle a un filtro externo por la facilidad y rapidez de acceso para maniobras de limpieza, registro y otras.

Por otra parte, no veo tan complejo el tema de perforar la tapa. Se puede hacer un rebaje por la parte inferior de la tapa (con una cierra caladora delgada) o usar una broca copa (cilindrica) especial para estos fines.

En fin, la decisión es tuya.
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Dos filtros externos

Mensaje por Peje_Rey »

Algunos breeders de camarones usan varios filtros en línea como dices tu. Hace sentido que sean el el mismo filtro, aunque no se como le hacen.
Keko
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Keko »

Bajo mi "umirde" experiencia, la mejor forma de implementar mas de un filtro en el acuario es montando una toma de agua de buen diámetro, la cual alimentara los filtro. De esta forma no se vera restringido el flujo de retorno.

Algo así:

Imagen

Imagen
superpatolin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpatolin »

Keko escribió:Bajo mi "umirde" experiencia, la mejor forma de implementar mas de un filtro en el acuario es montando una toma de agua de buen diámetro, la cual alimentara los filtro. De esta forma no se vera restringido el flujo de retorno.

Algo así:

Imagen

Imagen

Na´ que ver con el tema... pero pucha que me gustaría tener así de ordenado mi mueble...
mmarcelo_jav
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mmarcelo_jav »

El mejor consejo que te puedo dar es que con las lucas que vas a gastar en los 2 filtros eheim yo en tu lugar me compraria el EHEIM 2080 el cual tiene 2 lados de succion y una salida,por ende puedes instalar las succiones en ambas esquinas y la salida al medio,ademas viene con una bomba de 1700 lts/hr y tendrias para mi lo mejor en filtros externos que hay en el mercado.
Saludos.
Cerrado