Como preparo a mis Bettas para reproducirlos?

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chevy168
Nuevo
Nuevo

Como preparo a mis Bettas para reproducirlos?

Mensaje por chevy168 »

Hola amigos, el día de ayer compre un macho Betta y dos hembras, he leído bastante y he visto vídeos de la forma como reproducirlos, pero la duda que tengo es como prepararlos,antes de juntarlos visualmente, me refiero a como alimentarlos, con que tipo de comida? cuanto tiempo los dejo separados? etc. espero sus consejos!!!! saludos.-
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Re: Como preparo a mis Bettas para reproducirlos?

Mensaje por PAINTE »

que esten solitos y si puedes unas lentejas de agua y el agua trankilita y limpia en la superficie , algunas plantas de agua ,a 28° y obviamnete los bettas adultos y el macho cortejara a la hembra , como q bailaran xD y pondra huevos la hembra , no te preocupes el macho los cuidara , hara el nido con burbujas y listo cuando eclosionen las crias sacas a los padres y al 2 dia los alienmtas con alimento para alevines , es chuer facil +o+ , el ph neutro +o+ .
lo dificil es pillar bettas trankilos ya q algunas veces se pegan entre casi hasta morir , aunke sean de distinto sexo .
chevy168
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chevy168 »

gracias a los dos por sus concejos y eso era justamente lo que necesito LeoRojanson, que alimento en especial darles antes de juntar los!!! probare con las arvejas y zanahorias
chevy168
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chevy168 »

gracias a todos por su ayuda, les cuento que finalmente nacieron mis alevines, no se cuantos pero tampoco son muchos, ya separe al macho porque empezaron a nadar sólitos, pero si pueden me ayudan con consejos para su cuidados!!!!! saludos
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

LeoRojanson escribió:Una dieta balanceada. Lo básico son las hojuelas común y corrientes que independiente de la marca todas cumplen una función similar. Ojo que no basta solo con ellas, uno no vive solo de arroz jaja. Lo de la arveja déjalo para cuando los veas muy hinchados e inapetentes. Yo como rutina les doy una vez a la semana y si me quedan restos los congelo y se las sigo dando hasta que se acabe, pero una vez al día, no más. Como tengo 3 bettas solamente cueso una arveja toda caga, la despellejo y se la hago papilla. tambien comen de las pastillas que les doy a mis corydoras (pastillas de fondo) y si donde vives puedes conseguir gusanos o larvas como alimento de peces seria perfecto. Ahora lo de la ración, moderada para que no ensucie en exceso y no contamines el agua. De a poco sabrás cuanto comen y cuanto echarles. no los alimentes más de dos veces al día para que no se pongan obesos y así los obligas a que naden por el acuario en busca de más alimentos o restos.

Eso te puedo contar en cuanto a la alimentación. Es mi rutina, puede variar con respecto a la de otros acuaristas, pero a mi me ha andado bien. Aún no me lanzo con lo de la reproducción porque calculando no tengo los medios físicos para ello, aunque ganas no me faltan jaja. Un abrazo y espero haberte ayudado algo.

obvio ps , pero darle recetas caseras no creo ke sea lo optimo para cualquiera de los casos , alimento para bettas de alta calidad bettamin por ejemplo , lo q agregaste fue lo mismo , e inclusive cosas caseras no son lo optimo no sabes q puedan tener a nivel bacterial . :violin:
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

pero leo , aunque sean caros los productos por miles de motivos , son la opcion optima , darle gusanos o lo que sea siempre tendra un riesgo te lo digo por que es obvio , lo lei en un libro de tetra y acuaristas expertos me lo han dicho , yo se que quizas si los gusanos los cultivas tu excelente , quizas hagas una sepa limpia , lo mas provable , pero para que andar con cosas , los tubibex por ejemplo siempre son comprados y no tienen una limpieza optima ( por algo son baratos ) , y muchas veces tienen parasitos .

no digo que tus consejos no sean validos , es solo que no es lo optimo y es la salida barata y algunas veces te puede salir caro , sobre todo ese tipo de consejos a un novato que puede llevarlo a un error , pieso que cuando uno se maneja en el asunto ya puede experiemntar si es que no tiene opcion de compra o de criansa .

y no des ese ejemplo de los peces en libertad , su sistema inmune es mucho mas power que el de un pez de acuario y tienen mortalidad y todo , es un ciclo completo que en los acuarios dificl que se de .
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

es que por algo son las cosas de consumo humano , y repito no descarto lo que dices y se que es verdad y se que el pez no explotAra probablmente si el acuarista sabe bien lo que hace , pero que sabes tu con que tratamientos quimicos son tratadas las arbejas , como consejo yo no las daria , es como a un novato decirle que haga un co2 casero , probablemnte deje la caga y mate a todos los peces , por que no ahi un instructivo ni medidas de dosis ni nada , solo la experiencia te da eso , nunca descarte los tratamientos y cosas asi caseras , pero no son la mejor opcion eso es lo unico que digo , te doy este ejemplo , imagina el amigo presente va y le hecha la papilla ke tu dices , y le hecha no se 2 cucharadas de papilla a un acuario de 20 litros , no crees que seria peligroso , como aliemntas con liquido a algo que vive en liquido , cual vendria siendo la dosis recomendada , espesa aguosa que tipo de arbeja , y mil mas , prefiero ir por lo simple y seguro un alimneto del mercado , y depues me entrometo mas en el asunto y le doi papillas y crio alimento vivo ect .........

lo otro es ek el amigo te pregunte detalladamente y tu lo instruyas y no quede ninguna duda , y le saldria todo bien , aunke el alimento vivo no le daria nika xd , solo si yo los crio. tienen mas peligros ke beneficios .
Cerrado