crustaseos raros en mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lost prophet
Nuevo
Nuevo

crustaseos raros en mi acuario

Mensaje por lost prophet »

bueno la cosa es que hace muuucho tiempo me dio por pillar gambusias 8-[ en un riachuelo y las meti en un acuario de 10 lt ,despues de un tiempo me di cuenta que habian unos crustaseos pequeños (muy pequeños)que parecian las tipicas mariquitas solo que blancas se creo todo un ecosistema tipico de las charcas o riachuelos que hay en chilito .:silvar:.
Despues de un tiempo devolvi las gambusias a su habitat y me quede con el acuario para posibles alevines de guppy o algo por el estilo. O:) lave la gravilla y la coci, pero despues de un tiempo en funcionamiento con alevines de guppy aplique antiparasitario ya que se estaban "rascando" y al dia siguiente estaba lleno de estos bicharracos ](*,) ](*,) (segun lo que he visto no se hacercan a los peques ya que estos los persiguen y comen)
mis preguntas son las siguientes:

que podrian ser?
seran ellos los que le causan molestias a mis peces??
alguna forma de eliminarlos ya que con antiparasitario no paso nada??

cualquier consejo o respuesta es bienvenido!! [-o< de antemano gracias!1
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]a mi me pasó que la última vez que compré plantas las dejé en el acuario de los alevines (completamente vacío, sin calefacción ni aireación) y al día siguiente encontré unos bicharracos extraños...
como me asusté, porque no sabía lo que eran, le heché de todo lo que encontré en el cajó de los remedios de mis peces (azul de metileno, antiparasitario, anticaracoles, FloraPride, AntiIctio, y no recuerdo qué mas)...o sea, si no se morían por algún medicamento en específico, que se murieran por la combinación de químicos...

bue... el caso es que los bicharracos mutantes no se murieron... para no matar las plantas, las pasé al acuario grande; y dejé el acuario de los alevines con esas cosas...

a la semana, ya habían unas cuantas decenas de bicharraquillos dando vuelta por ahí...

Al final, le pregunté al vendedor que me dió las plantas y eran pulguitas; y los peces se las comen, así que no habría habido problema si pasaba las plantas directo.

¿podrán ser pulguitas de mar, lo que tienes tú ahí?
Imagen

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
~~CHIO~~
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ~~CHIO~~ »

COINCIDO CON JAZUKI, PUEDEN SER PULGONES (ÁFIDOS)... SE ALIMENTAN DE LAS PLANTAS Y PREFIEREN ESTAR EN LUGARES HÚMEDOS DONDE LES LLEGUE LUZ.... AUNQUE HE VISTO PULGAS DE AGUA DULCE SUMERGIDAS Y SALTANDO LIBREMENTE EN EL ACUARIO (MIENTRAS NO HAYAN PECES)...
EN MI CASO ESTOS BICHITOS VIVEN SOBRE LAS HOJAS DE HELECHO DE JAVA QUE EMERGEN... Y AHÍ ESTÁN TODO EL TIEMPO... MIS GUPPYS SE LOS HACEN CHUPETE JEJEJE
lost prophet
Nuevo
Nuevo

bueno gracias por las respuestas parecen ser pulgitas de agua dulce en miniatura ya que no se pueden observar bien ni con lupa #-o
solo se ven unas formas ovaladas pequeñas blancas o verdes q nadan de aqui para alla arrancando de alevines que los comen, pero luego los escupen(perecen ser muy duros para los peces) :-k
lo de los pulgones no puede ser ya que son acuaticos y no tengo ninguna planta emergida [-X ](*,)

(en ningun buscador hay referencia a esos pequeños crustaseos ](*,) ](*,) )

asi que por si alguien sabe de estos bichos que de info plz . aun no me consigo una camara para tomarles fotos 8-[, pero sera luego.
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

mmmmm... no creo que sean crustáceos...

Yo dejé en el patio un recipiente con agua pa que llegaran mosquitos a poner huevos... y en vez de eso tengo unos huevitos café claro que se desplazan por el agua como si nada... al principio eran 2, luego fueron como 4 y ahora ya ni los cuento.

Esperaré al verano pa ver si con el calor crecen y me salen camarones mutantes (jejejejejeje) supongo que son como esos escarabajos negros que aparecen en piletas de Stgo... pero versiones miniaturizadas.

No he buscado en i-net pero tampoco me quitan el sueño... si los alevines no se los comen, quizás si se los coman los adultos... capaz que mañana me anime a "pescar" y los eche al acuario...

Punto aparte es el hecho de tratar con antiparasitarios (que solución ocupas?) azul de metileno y con lo que se les ocurra tratar cualquier aparición de algo que no conocen. El remedio puede salir más caro que la enfermedad... ese es un dicho viejo y sabio como él solo.

No mediquen sus acuarios sin saber qué están haciendo, qué están aplicando y por qué lo están aplicando...

Saludos,
Sargonnas.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

lost prophet escribió:bueno gracias por las respuestas parecen ser pulgitas de agua dulce en miniatura ya que no se pueden observar bien ni con lupa #-o
solo se ven unas formas ovaladas pequeñas blancas o verdes q nadan de aqui para alla arrancando de alevines que los comen, pero luego los escupen(perecen ser muy duros para los peces) :-k
lo de los pulgones no puede ser ya que son acuaticos y no tengo ninguna planta emergida [-X ](*,)

(en ningun buscador hay referencia a esos pequeños crustaseos ](*,) ](*,) )

asi que por si alguien sabe de estos bichos que de info plz . aun no me consigo una camara para tomarles fotos 8-[, pero sera luego.

[font=Comic Sans MS]
¿verdes? :-s ¿seguro que verdes? yo no vi ninguno verde...
pero bueno.. con una mallita intenta atrapar uno y ponerlo en el acuario de los adultos a ver que pasa... (pero con la mallita en la mano, por si no se la comen y tienes que sacarla de vuelta, antes de que se te pierda por ahí... 8-[ )

[/font]

Sargonnas escribió:Punto aparte es el hecho de tratar con antiparasitarios (que solución ocupas?) azul de metileno y con lo que se les ocurra tratar cualquier aparición de algo que no conocen. El remedio puede salir más caro que la enfermedad... ese es un dicho viejo y sabio como él solo.

No mediquen sus acuarios sin saber qué están haciendo, qué están aplicando y por qué lo están aplicando...

Saludos,
Sargonnas.

[font=Comic Sans MS]
uy! 8-[
eso me llegó a mi... jijijiji

bueno, yo puse que los bicharracos estaban en el acuario de los alevines pero éste estaba completamente vacío, si no, no les pongo nada... ni siquiera las plantas nuevas... O:)

Besos y Abrazos

Jazuki[/font]
lost prophet
Nuevo
Nuevo

quizas sean escarabajos en miniatura de los que habla Sargonnas o algun camaron mutante ultra resistente que no muere con nada :alien:
Bueno hice lo que me aconsejo Jazuki de tomar uno y ponerlo con los grandes pero fue lo mismo #-o lo comieron y luego lo escupieron varias veces y el tipo seguia vivo asi que lo saque para que no se crien en el acuario de los grandes.

aaahhh! y si no me equivoco el escarabajo del que hablabas Sargonnas es este no? :-k

Imagen
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

no puedo ver la foto...

Saludos,
Sargonnas
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

oye sargonnas pero si dices que llego un mosquito y puso huevos , son zancudos po , los zancudos ponen sus huevos en el agua donde sufren una serie de cambios , metamorfosis, pasando por varios etapas ninfales , hasta q se convierten en zancudos adultos y vuelan, estan los tipicos largos con una cabeza grande los tipicos piriguines hay otros como un resorte q se mueve ect
eso chau
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Sargonnas escribió:Yo dejé en el patio un recipiente con agua pa que llegaran mosquitos a poner huevos... y en vez de eso tengo unos huevitos café claro que se desplazan por el agua como si nada... al principio eran 2, luego fueron como 4 y ahora ya ni los cuento.

Nop... NO SON MOSQUITOS.....

Saludos,
Sargonnas.
lost prophet
Nuevo
Nuevo

Bueeno descartado lo de los mosquitos ya que no creo q se haya entrado uno y sobrevivido el acuario esta dentro de casa [-X y es muy poco probable tb que los bichos hayan llegado volando ya que los acuarios estan en una pieza y las ventanas casi nunca se abren :alien:

aa la foto del escarabajo

Imagen
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Ahhh ese escarabajo... a ese me refiero que es el tipico que llega a las piletas... pero tampoco es el huevo acorazado miniatura... hoy viendo mi acuario encontré un simil a un caracol... o sea los huevitos son como ultra nano caracoles... de alta velocidad y que no se desplazan solo por las paredes (o sea no tienen na que ver jejejejejejeje).

Son tan chicos que ni con el macro de la cámara salen bien... de repente con lupa y macro, no se ahí me las arreglaré pa postear fotos, a ver si son los mismos que tengo yo y si alguien sabe que son.

Saludos,
Sargonnas.
Cerrado