Una consulta sobre Iluminación

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Una consulta sobre Iluminación

Mensaje por NikOo »

Hola amigos, resulta que hoy encontré entre mis cachureos un foco HQI de 100/150w. Resulta que no soy muy experto en los temas de iluminación, y me gustaría saber mas o menos hasta que dimensiones podría funcionar de manera eficiente. Estoy consciente que hay que tener varios factores en cuenta, como por ejemplo la altura de mi acuario, el tipo de plantas que quiero mantener, etc. Pero me gustaria tener una idea mas o menos general para poder saber que puedo iluminar con el.

Muchas gracias por su tiempo y saludos :dance:
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Re: Una consulta sobre Iluminación

Mensaje por PAPODOC »

todo depende del largo del acuario ..ya que estos focos son bien "sectorizados " segun la altura que uno les da ..al ser de 150 ...te podria cubrir unos 70cm...centrando la luz obviamente en la zona central ....la altura no es muy problematica ya que con esa potencia te daria para un acuario de 60-70cm
ahora si haces un brico con una pantalla mas eficiente que un foco talvez seria mas util ...
eso ..saludoc
apinion muy personal ..
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

lo primero es ver si realmente tienes un hqi y no un alogeno o un alogenuro, q sob muy parecidos, si tienes el foco deverias tener la ampolleta y el ballats, los hqi no se conectan directo a la corriente , para eso nesecitas el ballats.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

JORGE_ANDRES escribió:lo primero es ver si realmente tienes un hqi y no un alogeno o un alogenuro, q sob muy parecidos, si tienes el foco deverias tener la ampolleta y el ballats, los hqi no se conectan directo a la corriente , para eso nesecitas el ballats.

Aaaaa, tienes toda la razón. El foco que tengo yo, averiguando por ahí, es un alogeno.
¿Qué tal son estos focos para iluminar un acuario plantado?
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Iluminación, favor respetar orden en los subforos.
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

NikOo escribió:
JORGE_ANDRES escribió:lo primero es ver si realmente tienes un hqi y no un alogeno o un alogenuro, q sob muy parecidos, si tienes el foco deverias tener la ampolleta y el ballats, los hqi no se conectan directo a la corriente , para eso nesecitas el ballats.

Aaaaa, tienes toda la razón. El foco que tengo yo, averiguando por ahí, es un alogeno.
¿Qué tal son estos focos para iluminar un acuario plantado?

no te sirve, la calidad de luz es mala y te va a calentar el agua hasta dejarla como sopa.
Cerrado