Upgrade a mi acuario... Help!

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
..GNZLO..
Nivel 1
Nivel 1

Upgrade a mi acuario... Help!

Mensaje por ..GNZLO.. »

Estimados

Como novato no quiero cometer errores; por eso acudo a ustedes.

Tengo mi acuario hace unos 4-6 meses, el cual fue armado con un mes de ciclado. Al principio era el tipico kit que venden en Homecenter, al cual le he ido agregando plantas (Echinodorus y myriophyllum). A pesar de que han tomado fuerza y ya las he podado, el fondo de mi acuario es solo gravilla, nada de sustrato. Tampoco he abonado las plantas...

He tomado conciencia y conocimiento de lo vital que es el sustrato, y por ende deseo hacerle un upgrade a mi acuario.
De partida, me gustaría ponerle sustrato a mi acuario, agregar la gravilla y si es posible poner arena fina como fondo (se ve mejor, a mi gusto). Quisiera conservar las plantas que tengo y agregar varias más; deseo ademas agregar algún tronquito, de los que venden mis amigos de Dr. Fish (en mostrador).

Para esto, podré sacar peces, agua en un depósito externo, dejarlo andando con el filtro, mientras en el acuario hago los cambios planificados? O tendré que necesariamente ciclar el acuario otra vez? Después de todo, estoy conservando los microorganímos del filtro, agua en su ambiente...

Por favor, aquellos que tengan más experiencia que yo, que me puedan dar sus opiniones y críticas constructivas.

A fin de que sea de utilidad, adjunto datos de mi acuario:

Caja 40x30x25
Filtro interno Boyu 340 lts/h
Calefactor boyu
Guppys, Mollys, comealgas chino, Cory s., neones, tetra emperador
Echinodorus y myriophyllum (plantas)

Saludos!!!
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Re: Upgrade a mi acuario... Help!

Mensaje por guppytree »

..GNZLO.. escribió:podré sacar peces, agua en un depósito externo, dejarlo andando con el filtro, mientras en el acuario hago los cambios planificados? Saludos!!!

eso es exactamente lo que tienes que hacer, sacar toda el agua y dejarla en algún taper con el filtro y el termocalefactor para mantener los peces mientras haces el cambio si quieres cambiar la gravilla por una más fina en el sodimac venden una para filtro de piscinas que se llama carenit pool es buenísima y barata, supongo que ya tienes claro como hacer el sustrato y los cuidados que debes tener al volver a llenar el acuario (un platito en el fondo para no dejar la embarrada y todo revuelto)

saludos
..GNZLO..
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ..GNZLO.. »

Gracias por tu pronta respuesta!!!
Que bueno que se pueda hacer todo de esa manera... con respecto a tus comentarios por la arena, pensaba comprar todo en Dr. Fish, que está a dos cuadras de mi casa, de lo contrario, ire al Homecenter, total, no pierdo nada con cotizar.

Después de cuanto rato podré poner nuevamete los peces al acuaario?

saludos!
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

cuando termines todo, no hay drama porque el agua ya esta madura igual que el filtro
Cerrado