Fotillos Puesta de Escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Seek
Nivel 5
Nivel 5

Fotillos Puesta de Escalares

Mensaje por Seek »

Hola a todos, queria hacerles una consulta de como sacar adelante una puesta de escalares, que hasta el momento tengo 2 parejas en el acuario y han puesto al menos ya 5 puestas cada uno, y ahora una de las parejas hizo otra puesta mas. Ella lleva como 6 puestas, pero no me ha resultado ninguna. ¿como puedo hacer para que salga adelante?
Hasta el momento los tengo con una luz tipo de luna en la noche para que no se asuste y se los coma. Estan en un acuario comunitario de 120 litros, siempre he querido que ellos saquen la puesta, pero no ha resultado, como al tercer dia pierden la puesta.
Adjunto unas imágenes.

Imagen
Imagen

Espero que me puedan pegar alguna ayudita
Saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ayuda con Puesta de Escalares

Mensaje por sebapro87 »

lo mas probable despues de tantas puestas es que ambos escalares sean hembras, o bien, se estresan ya que no estan solos en tu acuario, x lo que se es mejor ponerle una malla, o sino separarlos.

No soy experto, ojalas te ayuden compa, saludos!
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Pero de qué forma pierden la puesta? se ponen todos los huevos blancos? o se los comen? o que pasa?

Pregunto porque yo tengo tambien varios escalares y por ahora tengo solo una pareja. Como en las 5 primeras puestas salia todo malo, los huevos se ponian blancos, ellos mismos se los comian, etc, todo mal.

Ahora van como en la puesta 10 y recien los estan empezando a sacar adelante, en la última puesta poquitos huevos se pusieron blancos y ellos mismos al verlos se los comían, aprendieron que esos huevos están malos. Después los alevines eclosionaron y los cuidaron super bien el primer día. Al segundo día después de haber pasado toda la noche sin luz, quedaban muchos alevines lo que nunca antes había pasado, ya que siempre los pocos alevines que eclosionaban desaparecían durante la noche.

Lo que pasó con esa puesta fue que los alevines intentaban nadar y salían disparados, los otros peces se dieron cuenta y se los empezaron a comer, pero yo misma he ido viendo en el tiempo como ellos van aprendiendo a cuidarlos.

A mi me dijeron que como a la 3ª o 4ª puesta los sacaban adelante pero los míos salieron lentos parece. Yo creo que lo ideal sería separarlos, poner a la pareja en un acuario de cría.

Saludos!
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Muchas gracias por tu los comentarios, por lo menos me levanto la moral tu comentario ish xd,sobre los huevos: se ponian blancos los huevos, ahora lo que hice, fue tapar el área que esta sobre los huevos para que no les llegue luz directa y ademas les puse oxigenación a unos centímetros de los huevos, hasta el momento no hay ningún huevo blanco, lo cual es un gran avance, ya que siempre encontraba aunque sea uno. Lo malo que no tengo otro acuario donde dejarlos, ya que el otro que tengo es de 24 litros y es muy chico para ellos. Seguire entonces observandolos. Muchas gracias por los comentarios, ire agregando fotos de como van
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Agrego unas fotos de como esta hoy. Ahi se nota la baja iluminacion y la instalacion de un difusor cerca.

Imagen

Imagen

Saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

tan bkns tus escalares compa
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

vale compadre ;) ahi por lo menos hasta el momento va bien la puesta parece, los huevos se ven sanos, ninguno con hongos y los estan defendiendo harto ahora, y el macho tambien le esta echando aire, pq las puestas anteriores se dedicaba a buscar comida nomas xd.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, queria avisar que los huevos hasta el momento van bien y tienen ya los ojos formados. Saque unas fotos pero no se notan los ojos. Alguna sugerencia?

Imagen

Saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Fotillos Puesta de Escalares

Mensaje por Lester »

el "secreto" es
acuario solo para los escalares, podrias poner una malla muy fina para separar el acuario, porque una vez que empiecen a nadar ... habra un banquete para los peces
lo otro son toneladas de artemia, naaaa con unos 20 gramos sacas la puesta completa, 1 g cada dia o dia por medio
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Muchas gracias por el dato, sii, al final el otro dia ya tenian la cola formada, y la cosa que la hembra empezo a comerse los huevos, asi que retire la hoja pero era ya muy tarde, al final salve 1. Hasta el momento esta un poco mas formado, tiene ojos y cola pero no se mueve todavia.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

y paso algo :think: :think: :think: compita...

como ya sabes que tienes pareja , deberias conseguirte otra caja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, al final fui a verlos a estaban con cola, pero se estaban cayendo de la hoja y la hembra se los comia. Esa puesta alcance a retirar la hoja con un huevo con cola, pero luego de unos dias murio, no alcanzo a nadar. Ahora la misma pareja puso huevos y estan con cola y retire la hoja ya que estaba pasando lo mismo, ahora salve muchos mas. Los tengo en un recipiente dentro del mismo acuario con oxigeno.
Cerrado