Me llegaron LED que compre por Ebay
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- superpatolin
- Nivel 2
Hace aproximadamente 1 mes atrás compre 3 led de 30W (Cool White High Power 3000LM) para probar como funcionaban en mi acuario.
Los pueden ver el link:
http://www.ebay.com/itm/SMD-30W-LED-Coo ... 3312wt_952
con sus respectivos drivers:
http://www.ebay.com/itm/30W-High-Power- ... 106wt_1185
Este fin de semana pasado los estuve probando y realmente alumbran una cantidad impresionante. Voy a ver cómo evolucionan las plantas, especialmente algunas con las que tenía problemas, algunas como blyxas japonicus y la Glossostigma elatinoides las que no crecían y se estaban echando a perder.
Hoy mi acuario (130x55x50) ha quedado con 3 xenon de 35 watts y 3 led de 30 watts. Debo indicar que al comparar quien alumbra más, ganan lejos los LED, no sólo por las "cantidad" de luz, sino que también por la penetración que tienen en la columna de agua (se ve muy fuerte la iluminación en la arena). Hay que esperar el resultado por la "calidad" de la luz.....
Si da buen resultado mi intención es comprar 3 led más para dejarlo con 6 y tener aproximadamente 50 lúmenes por litro.
Algo que tengo que mejorar es la concentración del haz de luz, ya que al ser de 120° encuentro que se pierde luz alumbrando a los lados y no todo hacia el acuario, a pesar de tenerlos a sólo 10 cm. de la superficie del agua (creo que voy a tener que comprar lentes para este propósito).
Espero más adelante mostrar algunas fotos del proceso de armado y de mi acuario
Los pueden ver el link:
http://www.ebay.com/itm/SMD-30W-LED-Coo ... 3312wt_952
con sus respectivos drivers:
http://www.ebay.com/itm/30W-High-Power- ... 106wt_1185
Este fin de semana pasado los estuve probando y realmente alumbran una cantidad impresionante. Voy a ver cómo evolucionan las plantas, especialmente algunas con las que tenía problemas, algunas como blyxas japonicus y la Glossostigma elatinoides las que no crecían y se estaban echando a perder.
Hoy mi acuario (130x55x50) ha quedado con 3 xenon de 35 watts y 3 led de 30 watts. Debo indicar que al comparar quien alumbra más, ganan lejos los LED, no sólo por las "cantidad" de luz, sino que también por la penetración que tienen en la columna de agua (se ve muy fuerte la iluminación en la arena). Hay que esperar el resultado por la "calidad" de la luz.....
Si da buen resultado mi intención es comprar 3 led más para dejarlo con 6 y tener aproximadamente 50 lúmenes por litro.
Algo que tengo que mejorar es la concentración del haz de luz, ya que al ser de 120° encuentro que se pierde luz alumbrando a los lados y no todo hacia el acuario, a pesar de tenerlos a sólo 10 cm. de la superficie del agua (creo que voy a tener que comprar lentes para este propósito).
Espero más adelante mostrar algunas fotos del proceso de armado y de mi acuario
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Me llegaron LED que compre por Ebay
ojo con la ventilacion del disipador! eso es lo mas importante en esos leds.
- DGFU
- Nivel 2
como los instalaste?.. con disipador y ventilador? ... yo estoy en las mismas, partí por una lampara chica con 2 de 10w.
Seria genial si puedes postear fotos de tu iluminación.
saludos.
Seria genial si puedes postear fotos de tu iluminación.
saludos.
- superpatolin
- Nivel 2
A ver si subo unas fotos para que los vean.
En todo caso, como tenía disipadores de unas CPU de computadores, les coloqué éstas y con pasta disipadora. Primero probé sin los ventiladores funcionando, encontré que se calentaban mucho, por lo que conecté los ventiladores y con esto los disipadores de aluminio se mantienen fríos.
En todo caso, como tenía disipadores de unas CPU de computadores, les coloqué éstas y con pasta disipadora. Primero probé sin los ventiladores funcionando, encontré que se calentaban mucho, por lo que conecté los ventiladores y con esto los disipadores de aluminio se mantienen fríos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
los de 10W aguantan sin ventilador, los de 30, duran un par de meses y se queman.
No deben superar los 60°
No deben superar los 60°
- superpatolin
- Nivel 2
gonzalovalenzuela escribió:los de 10W aguantan sin ventilador, los de 30, duran un par de meses y se queman.
No deben superar los 60°
Lo de la temperatura no me preocupa, porque creo que está controlada, tal como lo mencioné están con disipador y con su ventilador funcionando, con lo cual se mantienen fríos.
Mas bien me interesa cómo se van a comportar las plantas con este tipo de luz. Por eso me gustaría saber y conocer la opinión de algunas personas que ya utilizan este tipo de iluminación.
- David DV
- Nivel 4
- Contactar:
Por mi parte estoy super conforme con los Led, por ejemplo en mi Gambario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=92065
Actualmente tengo 3 led de 10Wts y la HC se me a dado bien aunque quiero incrementa a 4 led.
Saludos!
Actualmente tengo 3 led de 10Wts y la HC se me a dado bien aunque quiero incrementa a 4 led.
Saludos!
los de 10 w no siempre aguantas sin ventilador,, depende,,, en mi caso no aguantaron...
-
- Moderador
con hiko tamos esperando que lleguen los q encargamos
GmoAndres escribió:con hiko tamos esperando que lleguen los q encargamos
jajaja si po ojala lleguen luego
saludos
Consulta:
Y el ventilador con que corriente lo alimentas?
Va en serie con los led?
Y el ventilador con que corriente lo alimentas?
Va en serie con los led?