Muerte súbita y sangre en cory pigmea!!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Diriu »

Hola! Les escribo preocupado porque creo que algo sucede en mi acuario y no me estoy dando cuenta.

Hace unos minutos empezé a grabar a una guppy hembra, porque se veía como si fuese a tener crías (he visto el proceso en mi acuario varias veces). Todo muy normal, pero empezó a demorarse un poco y de pronto se estupidizó. 5 minutos después murió. No tenía síntomas de nada, hace mucho que no muere un pez sin explicación en el acuario, le cambio agua (25%) 2 veces a la semana. Ayer medí pH 6,6. Hace tiempo que no hago algún cambio rotundo en el acuario. Subí el video de la hembra unos 8 minutos antes de morir.

Justamente ahora, mirando muy de cerca el acuario me encontré una corydora pigmea recientemente muerta, y que tiene sangre en el interior del vientre. Nunca había visto esto, no sé porqué podría ser. Adjunto la foto.

El único hecho anormal que he visto en el último tiempo fue justo hoy en la mañana, que ví a un otocinclus "rascarse", pero tengo otros 8 que no tienen nada de raro.

Ojalá me den alguna pista. Gracias!

Imagen

Y el video:
http://www.youtube.com/watch?v=eFCfLTLw ... e=youtu.be
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Muerte súbita y sangre en cory pigmea!!!!

Mensaje por Roberto Diaz »

Chuta... vamos de a poco...

Comenta sobre tu acuario... cuantos litros, filtracion, cuando limpias que haces? Sifoneas?

Lo otro... 25% 2 veces a la semana??? Solo 1 vez a la semana... hace tiempo que no haces cambio total? Eso simplemente no se hace, yo creo que tu problema son los nitritos o el amonio, pero no me atreveria a decirte bien... en todo caso, que tus peces se rasquen significan parasitos, pueden ser hongos, protozoos, etc... tienes calefactor?

Por el momento lo mas acertado seria un cambio parcial de un 25 a 30%, quitar a los peces visiblemwnte enfermos y ponerlos en un hospital, recuerda que el agua nueva que metes al acuario debe estar a la misma tempwratura que la del acuario, y la toenes que tratar con acondicionadores, o minimamente anticloro...
Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Diriu »

Es un acuario plantado de 150 lts, después de la instalación nunca ha tenido recambios completos, como dije, la rutina es 25% 2 veces a la semana. Se mantiene a 26°C, con un filtro externo (1500 lts/hr) con perlón, esponja, biobolas, cerámicos y perlita. Cada 2 semanas cambio la primera capa de perlón. Para los recambios saco agua con un sistema de pvc (que está hace unos 6 meses al menos), y le pongo agua directo de la llave, le adiciono luego al acuario Seachem Prime y Fluorish.

No soy nuevo en lo de los acuarios, pero estas 2 muertes me extrañaron mucho.

Saludos y gracias!
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

El agua debes acondicionarla antes de meterla al acuario... Y no debes cambiar 2 veces a la semana...
Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Diriu »

que de malo en cambiar el agua 2 veces a la semana (si es solo el 25%)?
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

No tiene sentido, 2 veces a la semana estas metiendoles agua sin ningun tipo de tratamiento...
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Encuentro que no tiene nada de malo cambiar agua 2 veces a la semana, lo que si como dice Roberto debieras prepararla antes de echarla al acuario con acondicionador y si no lo haces así debieras meter el agua despacito, pero muy despacio de esa manera no pasa nada si no le echas acondicionador..
Alomejor los peces venían enfermos....
Yo ai acuario le cambio 2 veces por semana el 50%, y el agua la echo fría pero despacito, eso sí antes pasa por 2 filtros de carbon activo por si las moscas...
Saludos
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

a lo que voy es que la cambia 2 veces por semana, y no la trata ninguna... osea 2 veces por seman los peces "sufren"... 2 veces por semana el 50%? para que??
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Entenderás que en un acuario de 550 litros con 15 discos más todo el resto de la fauna entre cory y cardenales 120 pecesitos más, y dando papilla todos los días, ni por mucha filtración no es capaz es por eso que lo hago así..
Si fuera un acuario normal plantado con poquitos peces 1 vez a la semana un 50% sería ideal...:D
Saludos
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

que gasto :S
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Cada uno sabe a donde le aprieta el zapato.. O no ???? :D
Saludos
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Asi es jaja... saludos
Cerrado