Quiero un acuario plantado pero parece que tarde
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Quiero un acuario plantado pero parece que tarde
Hola, les cuento, mi acuario tiene solo plantas artificiales, hace poco aprendi como hacer un sustrato nutritivo, pero ya esta tarde ya que tengo armado mi acuario y el viven especies que se especifican en mi firma.
La cosa es que quiero tener plantas pero parece que la unica forma de tenerlas es con un buen sustrato nutritivo. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna otra forma de tener plantar sin tener que empezar denuevo con mi acuario?, cosa que no seria la primera vez.
Por favor cualquier ayuda o sugerencia es bien recivida.
La cosa es que quiero tener plantas pero parece que la unica forma de tenerlas es con un buen sustrato nutritivo. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna otra forma de tener plantar sin tener que empezar denuevo con mi acuario?, cosa que no seria la primera vez.
Por favor cualquier ayuda o sugerencia es bien recivida.
pero .....
Pero que hago con los peces, donde los dejo,
-
- Nivel 5
En un balde o tarro plastico grande puedes dejar el agua y tus peces(le puedes poner el calefactor para mantener la temperatura) vacía el acuario, agrega el sustrato (ten todo los ingredientes listos) luego cubres con una buena capa de gravilla pones las plantas y los accesorios, filtro (no lo laves), calefactor, agregas el agua que guardaste y tu peces y listo, todo en una tarde.
Saludos
Saludos
si guardas un porcentaje importante de agua y no lavas los filtros no tendrias problemas
yo lo hice asi y ninguna baja de peces ,agrege aqutan para el stress y listo,claro que me tomo mas que una tarde ,parti como a las nueve de la noche y termine como a las 3 de la mañana,fueron dos dias de tabajo. lo que mas me costo fue lavar la gravilla ufffff...
saludos
yo lo hice asi y ninguna baja de peces ,agrege aqutan para el stress y listo,claro que me tomo mas que una tarde ,parti como a las nueve de la noche y termine como a las 3 de la mañana,fueron dos dias de tabajo. lo que mas me costo fue lavar la gravilla ufffff...
saludos
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
sip.. en un balde con un aireador y cambio de agua cada ciertos días duran harto...
No lo tomes como llegar tarde, tómalo como una oportunidad de re-comenzar bien y como se debe para tener éxito ;)
si te sirve de consuelo.. yo me fui a enterar AÑOS dsps de tener acuario de q existían plantas naturales viables... =/
saludos!!!
No lo tomes como llegar tarde, tómalo como una oportunidad de re-comenzar bien y como se debe para tener éxito ;)
si te sirve de consuelo.. yo me fui a enterar AÑOS dsps de tener acuario de q existían plantas naturales viables... =/
saludos!!!
-
- Nivel 3
estoy d eacuerdo con todas las respuestas anteriores, guardando el agua de tu antiguo acuario con tus peces , no lavando el filtro y tener acondicionadores como sera nitrivec o aqutan( esos son los que ocupe) te ahorras el periodo de ciclado a parte s econservan las bacterias nitrificantes y no tendras problemas mucha paciencia y te saldra todo bien.
Voy a hacer lo que me dicen pero..............
Hola muchas gracias por todos los concejor pero acerca de la gravilla, ¿esta se tienen que lavar bien? y sobre el acondicionador yo uso Aquasafe, y otra cosa una vez que tenga todo listo puedo seguir agregando plantas a mi acuario o por lo menos quiero saber con cuantas plantas es bueno empezar y que tipo de plantas, espero que no sea muy catete con mis preguntas pero la verdad es que quiero tratar de no cometer muchos errores esta vez.
Espero sus concejos, muchas gracias.
Espero sus concejos, muchas gracias.
angelbetzabe escribió:En un balde o tarro plastico grande puedes dejar el agua y tus peces(le puedes poner el calefactor para mantener la temperatura) vacía el acuario, agrega el sustrato (ten todo los ingredientes listos) luego cubres con una buena capa de gravilla pones las plantas y los accesorios, filtro (no lo laves), calefactor, agregas el agua que guardaste y tu peces y listo, todo en una tarde.
Saludos
[smilie=408.gif] [smilie=408.gif] [smilie=adorando.gif]
[smilie=46.gif] grande amiguis :hello2: