Problema, mis peces se mueren
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Problema, mis peces se mueren
hola amigos como están, primero que todo, quería mencionar lo mucho que me entretengo con el foro, además de aprender ya que soy algo nuevo en esto, les cuento lo que me pasa. hace algunos meses mi hermano me regaló para navidad un acuario de agua fría con varios peces carassius, desde ahí ingresé en el mundo de los acuarios, y me ha gustado bastante, pero tengo un problema, los peces se me mueren muy rapido, y aún no sé que pueda ser, les doy comida en la cantidad justa, la bomba de oxigeno está bien, y no sé por que mueren, simplemente comienzan decaídos, y al otro día mueren, puede ser que tengo una bactería en mi acuario? cuanto es que deberían vivir los carassius, el último murió hoy, después de 6 meses.
espero me puedan ayudar, saludos!
espero me puedan ayudar, saludos!
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Problema, mis peces se mueren
Amigo,
Para ayudarte necesitamos cierta información básica:
- Tamaño del acuario.
- Filtración, si o no, y l/h del filtro.
- Alimentación, tipo, cantidad y cuantas veces al dia.
- Rutina de limpieza.
- Temperatura del acuario.
- Tipos de carassius.
Con eso podriamos imaginarnos que les sucede a esos pobres gordos.
Saludos,
Para ayudarte necesitamos cierta información básica:
- Tamaño del acuario.
- Filtración, si o no, y l/h del filtro.
- Alimentación, tipo, cantidad y cuantas veces al dia.
- Rutina de limpieza.
- Temperatura del acuario.
- Tipos de carassius.
Con eso podriamos imaginarnos que les sucede a esos pobres gordos.
Saludos,
- Silk
- Nivel 5
Lo mismo que Cristian, si nos das mas informacion sobre tu acuario, podremos ayudarte con el problema....
atento a tus comentarios
atento a tus comentarios
-
- Nuevo
mi acuario es pequeño de 10 litros, con filtración, lo de l/h no lo sé, cuando llegue a mi casa tendría que verlo. la alimentación era marca tetra gold fish(para ser mas específico tengo que verlo en mi casa) temperatura no lo se, solo temperatura ambiente, no lo tengo con termómetro, y los carassius que tuve, fue telescópico, fantasía, y el otro tipo que tuve, no lo recuerdo muy bien, pero era un carassius muy colorido
- Kelthuzar
- Moderador
rodrigopirata escribió:mi acuario es pequeño de 10 litros, con filtración, lo de l/h no lo sé, cuando llegue a mi casa tendría que verlo. la alimentación era marca tetra gold fish(para ser mas específico tengo que verlo en mi casa) temperatura no lo se, solo temperatura ambiente, no lo tengo con termómetro, y los carassius que tuve, fue telescópico, fantasía, y el otro tipo que tuve, no lo recuerdo muy bien, pero era un carassius muy colorido

6 gordos en 10 lts? Amigo mio, eso es sobrepoblación!! Un gordo necesita mínimo 30 a 40 lts para él sólo, por ende, 6 peces necesitarían un volumen real de agua de entre 180 - 240 lts, del tamaño que sean. La filtración para los gordos debe ser tambien alta, debiendo mover entre 5 a 6 veces el volumen del acuario. Ej.: Si tu acuario es de 100 lts, tu filtro debería mover entre 500 l/h a 600 l/h.
La alimentación también es importante: debe ser a lo sumo 2 veces al dia, en cantidades que ellos devoren en menos de 2 min. Recomendabkle es alternar la alimentación entre hojuelas, pellets y papillas caseras, siempre remojando un poco la comida antes de darselas.
Saludos!
-
- Nuevo
una aclaración, nunca los tuve a todos de una vez, tuve máximo 3, lo que pasa es que si se moría uno, compraba otro, eso, y no eran carassius grandes, eran de los pequeñitos. esop
- Roberto Diaz
- Nivel 5
uff y jamas pensaste que algo andaba mal? es de lo mas normal hacer renovacion de peces, y decirlo asi como asi... si se mueresn es xq algo anda mal, de partida ese acuario no sirve... si quieres tener carassius necesitas 30 a 40 litros por cada uno...
-
- Nuevo
si lo pensé, cada vez que pasaba pensé que había solucionado el problema
- Kelthuzar
- Moderador
Como dice el amigo mas arriba, da lo mismo...1...2..3...o los que sean no pueden vivir en 10 lts!!, como te dije antes, da lo mismo si son pequeños, 30 a 40 lts minimo son necesarios.
Ademas la solución no va por comprar otro cada vez que se mueren....para tu información un carassius puede vivir hasta 10 años, hay casos que han vivido incluso 15. Ningun animalito es desechable amigo....como dije en un post por ahi "el ser acuarista no es un derecho, es una opción, la cual conlleva muchos deberes".
Saludos!!
Ademas la solución no va por comprar otro cada vez que se mueren....para tu información un carassius puede vivir hasta 10 años, hay casos que han vivido incluso 15. Ningun animalito es desechable amigo....como dije en un post por ahi "el ser acuarista no es un derecho, es una opción, la cual conlleva muchos deberes".
Saludos!!
- crazyvito
- Nivel 3
bueno con lo que te dijo kelthuzar solo me queda decirte que te agrandes a un acuario de unos 100 litros y asi poder tener unos 4 peces maximo, y con cambios de agua una vez por semana y un acondicionador de agua como para empezar yo creo que seria la primera mejora haa y un filtro de unos 600l/h ya que los carassius comen mucho y ensucian mucho tambien, luego de a poco anda informandote y si te quedan dudas solo pregunta y se te respondera lo mas pronto posible, saludos y suerte con tus peces.
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
es bueno que le heches una mirada al acuario virtual
en resumidas cuentas lo mas probable es que los peces mueran intoxicados por amoniaco o nitratos debido a que tienen muy poca agua en un acuario tan pequeño
es bueno que le heches una mirada al acuario virtual
en resumidas cuentas lo mas probable es que los peces mueran intoxicados por amoniaco o nitratos debido a que tienen muy poca agua en un acuario tan pequeño
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Bueno creo que el problema ya esta identificado. Dejame decirte que personalmente no creo en eso de la sobrepoblacion, pero, siempre y cuando exista un gran volumen de agua. 10 litros es demasiado poco, no sirve ni para acuario hospital. Si quieres tener goldfish vas a tener que agrandarte a un acuario de al menos 100 litros, o en todo caso hacerte una poza que sale mas economico, tu eliges, pero con goldfish se tiene que tener grandes volumenes de agua si o si. Saludos.