REPRODUCCIÓN ESCALAR (ayuda)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
REPRODUCCIÓN ESCALAR (ayuda)
Hola que tal, tengo 5 escalares adultos. A simple vista ya se les nota el organo reproductor, pues miden al rededor de 15 a 18 cm... pero tengo el siguiente problema... las hembras de dia andan emparejadas con un macho cada una.. pero en la noche se cambian los machos. Solo pelean entre si las hembras, pero los machos no. Además la hembra que ocupa el lado izquierdo en el dia, en la noche pasa al lado derecho y viceversa... es decir... los machos no cambian su territorio... pero si las hembras, y además cambian al macho, dependiendo del dia y de la noche.
1.- como determino las parejas? los separo en el orden de dia o de noche?
2.- estaran determinadas las parejas?
3.- jamás e visto huevos, pues estan en un comunitario... se podra deber a eso que no han desovado, o haciendolo no los e visto?
4.- al cambiarlos a un acuario de reproducción solos, sera posible que ahi si pongan huevos?
5.- que parametros e de tener en la reproducción?
1.- como determino las parejas? los separo en el orden de dia o de noche?
2.- estaran determinadas las parejas?
3.- jamás e visto huevos, pues estan en un comunitario... se podra deber a eso que no han desovado, o haciendolo no los e visto?
4.- al cambiarlos a un acuario de reproducción solos, sera posible que ahi si pongan huevos?
5.- que parametros e de tener en la reproducción?
Re: REPRODUCCIÓN ESCALAR (ayuda)
en casos como este lo mejor es armar las parejas tu mismo, de que tamaño es el acuario? pues esto influye mucho en el terrotorio que cada pez tiene
cuando decidas las parejas inclusive puedes cambiar las parejas, solo necesitas que los peces esten solos y no tengan contacto visual con mas escalares
cuando decidas las parejas inclusive puedes cambiar las parejas, solo necesitas que los peces esten solos y no tengan contacto visual con mas escalares
-
- Nivel 2
ahora estan todos en un comunitario de 95 litros... los iba a cambiar a uno para cada pareja de 50 litros. Dentro pondre vidrio, vallesnaria.. pero tengo dudas con los parametros del agua... un abrazo... gracias.
95 es poco para mas de una pareja, yo en 120 tenia 7 y entre golpes quedaron solo 2 parejas que se pegaban caleta, al final opte por lo sano y solo que quede con 1 pareja, si tienes mas de una siempre se pondran a pelear, la calidad del agua debe ser con ul filtro maduro y acuario ciclado ademas de baja dureza y pH acido( entre 6 a 7,5 maximo) , si el agua es muy alcalina ( lo que me tinca ya que eres de la serena) es dificil la reproduccion
-
- Nivel 2
lo que hice fue hervir el agua y baje la dureza de 21 a 11, pero el ph esta medio alto en 7.5... como puedo bajarlo? un abrazo. (el acuario donde dejare para reproducirlo sera unico para la pareja y es de 50 lts.)
usando agua de R.O. o agua destilada eso es lo mejor, aplicando buffers no es muy buena idea (eso incluye aditivos para bajar pH) porque aumenta la salinidad y no conviene
igual 7,5 y dureza 11 ya es aceptable y posible la reproduccion
igual 7,5 y dureza 11 ya es aceptable y posible la reproduccion
-
- Nivel 2
muchas gracias.. y cual es la proporción de agua destilada...? onda de 10 litros de agua normal.. cuantos son de destilada... aun no e usado liquidos que bajen los niveles.. iba a conseguirme el sabado.. pero queria intentar antes hirviendo mas agua.. un abrazo.
-
- Nivel 2
hoy nueva buena.. separe mis escalares, y aparecio una vallesnaria llena de huevos.. en el acuario estan solo los que crei pareja.. como se si estan fecundado los huevos...? porque e leido que pueden tb ser dos hembras que hagan las veces de pareja pero no estarian fecundados...