AYUDA PARA IDENTIFICAR CÍCLIDO

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

AYUDA PARA IDENTIFICAR CÍCLIDO

Mensaje por SPLENDENS »

SALVÉ UN AFRICANO DE UNA TIENDA DE VIÑA, DIGO SALVAR PK MUCHAS VECES LOS TIENEN NO EN LAS CONDICIONES QUE NECESITAN LOS CÍCLIDOS, PERO NO SE CON SEGURIDAD SI CORRESPONDE A UN FUELLEBORNI O A UN TREWAVASAE. YO DIGO CON UNA CERTEZA DEL 70% QUE ES FUELLEBORNI, NO SE SI ME PUEDEN AYUDAR YA QUE ME GUSTARÍA ENCONTRARLE PAREJA, SALUDOS!!!

Imagen

Imagen
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR CÍCLIDO

Mensaje por xclaudiox »

yo sinceramente no caxo la diferencia de estas 2 especies, nunca la he caxado, pero me tinca que tiene que ser fullebornie, al ojo, se parece mas a los de las fotos.
Saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amigo la diferencia es que son mas anchos (guatones) los fuellerborni que los trewa. yo tengo dos de estos y la verdad que no se si son macho o hembra. ahi va la foto. si alguien sabe si son hembra o macho me ayudarian.
ahi uno.
Imagen
ahi la foto del otro o la otra.
Imagen

ahi va otro fuellernorni.

Imagen
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

pato1819 escribió:amigo la diferencia es que son mas anchos (guatones) los fuellerborni que los trewa. yo tengo dos de estos y la verdad que no se si son macho o hembra. ahi va la foto. si alguien sabe si son hembra o macho me ayudarian.
ahi uno.
Imagen
ahi la foto del otro o la otra.
Imagen

ahi va otro fuellernorni.

Imagen
AMIGO, EL MACHO ES AZUL Y LA HEMBRA ES MARMOLADA EN TU CASO, EXISTEN MACHOS MARMOLADOS PERO ESTOS CUANDO SON MARMOLADOS TIENEN TONALIDADES O MANCHAS AZULES.
TU FUELLEBORNI ESTA PRECIOSA, YO TENGO MIS DUDAS SOBRE SI ES UN FULLEBORNI O UN TREWAVASAE DEBIDO A QUE ESTABA EN OTRO ACUARIO NO CON LA ALIMENTACIÓN QUE CORRESPONDE, TENGO MUCHAS DUDAS. OJALA QUE ALGUIEN ME ACLARE LA DUDA, SALUDOS!
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Amigo los de la fotos son tres distintos necesito saber si son machos o hembras
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

A mi me parecen todos hembras a menos que sean juveniles, aqui te dejo fotos de mi pareja de fulleborni marmolados que mantuve (el macho posee la dorsal y la caudal de color naranja-rojizo)

Saludos

Macho adulto
Imagen

Hembra adulta
Imagen
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Ok
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

Pseusterae escribió:A mi me parecen todos hembras a menos que sean juveniles, aqui te dejo fotos de mi pareja de fulleborni marmolados que mantuve (el macho posee la dorsal y la caudal de color naranja-rojizo)

Saludos

Macho adulto
Imagen

Hembra adulta
Imagen
DISCREPO CONTIGO PSEUSTERAE, EL AZUL ES MACHO, SEGÚN HE LEIDO CUANDO LOS MACHOS SON MARMOLADOS TIENEN TONALIDADES AZULES, COMO EN EL CASO DE TU MACHO, LAS HEMBRAS SON SIN ESAS TONALIDADES AZULES, MAS OPACAS, POR LO QUE LAS FOTOS DEL TRIO CON SEGURIDAD SON UN MACHOS Y DOS HEMBRAS.

http://www.rosbal.com/ciclidos/fotos/fu ... atale.html

http://www.mchportal.com/aquatic-life-m ... borni.html

PD: POR FAVOR AYUDEN A IDENTIFICAR MI PEZ.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

SPLENDENS escribió:
DISCREPO CONTIGO PSEUSTERAE, EL AZUL ES MACHO, SEGÚN HE LEIDO CUANDO LOS MACHOS SON MARMOLADOS TIENEN TONALIDADES AZULES, COMO EN EL CASO DE TU MACHO, LAS HEMBRAS SON SIN ESAS TONALIDADES AZULES, MAS OPACAS, POR LO QUE LAS FOTOS DEL TRIO CON SEGURIDAD SON UN MACHOS Y DOS HEMBRAS.

A ver... Cuando dije todas son hembras, me referia a las fotos de los marmolados (incluyendo el tuyo) ya que cuando postie la foto del azul no habia cargado, como mencionas claramente ese es un macho.... los fulleborni que hay en Chile pueden tener machos como el de la foto (el azul) o machos marmolados, pero la hembra siempre es marmolada.

Saludos
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

Pseusterae escribió:
SPLENDENS escribió:

A ver... Cuando dije todas son hembras, me referia a las fotos de los marmolados (incluyendo el tuyo) ya que cuando postie la foto del azul no habia cargado, como mencionas claramente ese es un macho.... los fulleborni que hay en Chile pueden tener machos como el de la foto (el azul) o machos marmolados, pero la hembra siempre es marmolada.

Saludos
JAJAJA, OK COMPADRE, FUE UN MAL ENTENDIDO ENTONCES, PERO AYUDAME A IDENTIFICAR MI PEZ PORFA, FUELLEBORNI O TREWAVASAE????, SALUDOS!!!!!!!!!
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Amigo disculpa por distorsionar sin querer tu post. De todos modos ya entendí que las dos marmoladas son hembras.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Yo creo que deberias darle un tiempo y ver que tal le va con la alimentacion, ya que las fotos no son del todo nitidas y como mencionas quizas no estaba en las mejores condiciones (puede que este algo desnutrida).

Como te mencionan arriba algunas de las mas claras caracteristicas son que el fulleborni tanto macho como hembra es mas alto de cuerpo en comparacion al trewa y algo mas comprimido lateralmente a la vez... dale un par de semanas sacale una nueva fotografia y quizas podamos llegar a un consenso.

Saludos
Cerrado