Acuario con tapa o sin tapa
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pregunta general: ¿quienes usan acuarios con tapa y quienes sin tapa? ¿cuáles son los pro y los contra de las dos alternativas?
Gracias.
Gracias.
-
- Nivel 7
El mío lo tengo con tapa, pero me gustaría tenerlo sin ella, el problema es que si la saco no tengo donde dejarla y venderla seria un cacho
Creo que un inconveniente de no tener tapa es que si tienes peces que saltan podrían caer fuera del acuario, no veo otro contra y a favor????? Le puedes poner las luces que quieras pegadas a ella.....
Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que un inconveniente de no tener tapa es que si tienes peces que saltan podrían caer fuera del acuario, no veo otro contra y a favor????? Le puedes poner las luces que quieras pegadas a ella.....
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Moderador
Re: Acuario con tapa o sin tapa
hola,
a mi me parece más comodo y estetico sin tapa, pero es cosa de cada cual
Es raro que los peces salten sin razon del agua, pero bueno, puede ocurrir. Hay peces más propensos que otros (creo que los hachas tienen más fama al respecto; en mi caso con peces tipo neones y cardenales..es bien raro pero no te voy a decir que nunca encontré alguno en el suelo)
Saludos
a mi me parece más comodo y estetico sin tapa, pero es cosa de cada cual
Es raro que los peces salten sin razon del agua, pero bueno, puede ocurrir. Hay peces más propensos que otros (creo que los hachas tienen más fama al respecto; en mi caso con peces tipo neones y cardenales..es bien raro pero no te voy a decir que nunca encontré alguno en el suelo)
Saludos
- Urlik
- Nivel 5
¿y cuelgas la que tienes?
Les encuentro razón en sus argumentos. Personalmente a mi me gusta como se ven sin tapa, siempre que el acuario no tenga tirantes. Un acuario sin tirantes ni tapas ni ningún otro elemento aparte de las 4 paredes del acuario se ve bacán. Mi acuario actual lo tengo con tapas por temor a que algún pez salte fuera, pero según lo que me dicen voy a perderle el miedo a la pérdida de peces. El detalle es que un acuario muy grande y sin tirantes requiere espesores de vidrio muy grandes...
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
el mio esta sin tapa , por que he leido que el vidrio resta un 30% de luz, tambien retire el vidrio de los focos hqi.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Ese es otro punto importante. Las tapas se manchan y hay que limpiarlas periódicamente porque restan potencia a la luz de los focos.JORGE_ANDRES escribió:el mio esta sin tapa , por que he leido que el vidrio resta un 30% de luz, tambien retire el vidrio de los focos hqi.
- loco_parra
- Nivel 3
sin tapa pierde temperatura con mas facilidad o no?
Si, lo cual es una desventaja en invierno pero una ventaja en verano.loco_parra escribió:sin tapa pierde temperatura con mas facilidad o no?
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
peces espadas, saltan del acuario, tb he escuxado que las botias saltan, en mi caso una vez salto un espada mio fuera del acuario, como era grande (10 cms sin cola) escuxe un golpe, y fui a ver el plumavit y ahi estaba al pajaron jajajja.
Un tipo tb me comento que perdio una pareja de espadas jumbo decia el como de 14 cms, que tenia en su acuario de 2 metros. Este factor es algo en contra.
El hecho tambien que el agua se condensa con mayor rapidez y ademas debes reponer el agua mas seguido.
La perdida de temperatura tb es un factor en contra.
Como uds decian , tb los vidrios reducen la luminosidad
y a favor, el aspecto visual que se tiene con un acuario sin tapa.
Eso tomo a favor, en mi caso tengo mi acuario con tapa, ya que no tengo buena iluminacion asi que daria lo mismo en ese caso.
Saludos
Un tipo tb me comento que perdio una pareja de espadas jumbo decia el como de 14 cms, que tenia en su acuario de 2 metros. Este factor es algo en contra.
El hecho tambien que el agua se condensa con mayor rapidez y ademas debes reponer el agua mas seguido.
La perdida de temperatura tb es un factor en contra.
Como uds decian , tb los vidrios reducen la luminosidad
y a favor, el aspecto visual que se tiene con un acuario sin tapa.
Eso tomo a favor, en mi caso tengo mi acuario con tapa, ya que no tengo buena iluminacion asi que daria lo mismo en ese caso.
Saludos
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Yo encuentro que se ven mil veces mejor los acuarios sin tapa, sobre todo de noche y con la luz encendida, lamentablemente a mi me pasó que de los primeros neones que puse saltaron 5 para afuera del acuario y eso que tengo tapado gran parte de el a excepcion de una franja de como 3 cms para que quepa el filtro mochila
tambien se me tiró un guppie hace poco y han saltado dos camarones cherry
tambien se me tiró un guppie hace poco y han saltado dos camarones cherry
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
uuuuuu k kuatiko guppis y neones, kizas kerian aparecer en jackass, jajaja