Página 1 de 1
sal de mina
Publicado: Lun, 14 May 2012, 20:23
por moreno
ola hace rato que vengo con una inquietud y es que siempre que miro el el patio y veo la roca de sal me pregunto si se podrá usar en el uso para curar por ejemplo un betta que esta lesionado
esta sal se podrá usar en peces de agua dulce?
saludos
Re: sal de mina
Publicado: Lun, 14 May 2012, 21:05
por sebapro87
ni idea men, up , y ojalas algien te ayude, saluds
Re: sal de mina
Publicado: Mar, 15 May 2012, 17:24
por moreno
alguien que sepa si sirve?¿?
Re: sal de mina
Publicado: Mar, 15 May 2012, 21:24
por moreno
alguien?¿?
Re: sal de mina
Publicado: Mar, 15 May 2012, 22:06
por moreno
en una pagina encontré que la composición de la sal de mina es
Composición química:
NaCl 86% Cloruro de Sodio
K2SO2 8,6%
Otros elementos químicos hallados en menor proporción:
FeS2 1,2% Pirita o marmaja
SiO2 1% Cuarzo
CaMg (CO3)2 Dolomita % 1
MgSO4 Sulfato de Magnesio 1%
Densidad de la roca es de 2,3 Ton/m3
no se si servirá por que no se de que mina viene esta sal pero si alguien sabe para tratar un pez ya que no contiene yodo?¿?
Re: sal de mina
Publicado: Mar, 15 May 2012, 22:19
por MARCELO 1
Por lo general se utiliza sal de mar , desconozco las propiedades de esta ,como para compararla con la sal de mina .
Re: sal de mina
Publicado: Mar, 15 May 2012, 22:32
por raliaga
Úsala!! la gran mayoría de la sal que compramos es proveniente de minas de sal.
Es del mismo tipo que usas al cocinar, sólo que no se ha adicionado yodo, por no estar industrializada.
Saludos...
Rodrigo
Re: sal de mina
Publicado: Mié, 16 May 2012, 18:28
por moreno
voy a hacer la prueba y si el betta noto un regeneramiento mas rápido en cola y la boca que tiene algo blanco lo contare
saludos
Re: sal de mina
Publicado: Jue, 17 May 2012, 01:32
por DiegoDaz
moreno escribió:voy a hacer la prueba y si el betta noto un regeneramiento mas rápido en cola y la boca que tiene algo blanco lo contare
saludos
pero la sal no es para regenerar :S
Usa Aloe vera para regenerar y sal para tratar hongos en escamas por ejemplo...
Re: sal de mina
Publicado: Jue, 17 May 2012, 01:52
por la mascota
NO LA USES!! es sal rica en metales pesados! propios de la industria minera, los metales pesados son toxicos para la salud de todos los organismos si estan por sobre el indice tolerable!
Re: sal de mina
Publicado: Jue, 17 May 2012, 18:54
por moreno
no la usare ya que mejor usare el ajo y la roca de sal se la llevaron
saludos
gracias
Re: sal de mina
Publicado: Jue, 17 May 2012, 20:53
por vulcano
Buena eleccioón moreno.
Detalle de los beneficios de la utilización de ajo en el acuario:
Acción inmunoestimulante, la respuesta ante los embates de los patógenos , se ve mejorada , reduciendo en un acuario los índices de enfermedades.
Acción ANTIBIOTICA , funciona espectacular en el control de desarrollos de bacterias dentro del acuario y el intestino de los peces (vermífugo, -ga adj.-m. med. Que expulsa las lombrices intestinales.)
Acción ANTIPARASITARIA, la Alicina contenida en el Ajo, ejerce su acción repelente por su alto contenido en sulfuros. Parásitos como ICH, CRYPTOCARIÓN, ODINIUM, COSTIA, LERNEAS, GYRODACTYLUS, DACTYLOGYRUS, ARGULUS, entre otras, prefieren parasitar peces que no presenten una carga considerable de sulfuros en su piel.
Acción ANTIFUNGICA, los hongos comunes en los peces de acuario de los géneros Saprolegnia y Achlya, sucúmben al contacto con la alicina.
LA CIENCIA CONFIRMA
Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural. Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina. La Aliina es el componente "madre" -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina, cuyo poder bactericida fue descubierto en 1944.