Nuevo 200 litros

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yacksic
Nivel 1
Nivel 1

Nuevo 200 litros

Mensaje por yacksic »

Hola, me han regalado peces y un acuario de 9 litros! un escalar, 4 rasbora arlequín, 4 otocinclus y 2 guppis :/

como se que no se pueden tener tantos peces en algo tan pequeño, encargué un acuario de 200 litros y me llega este martes...

la cosa es que soy novato en estos temas.... leyendo el foro, varios post y artículos aquí publicados... ya conseguí una parte para el montaje....

compre un filtro de cascada ( no tengo dinero para un externo de canasta y no soy muy brico que digamos xD) de 800 litros por hora, ya tengo el perlón o napa (averigüé y creo que son lo mismo), así que compre 2 cojines en oferta xD y le saqué el perlón xD.... también me dijeron que la perlita es buena como filtro biológico así que compre 4 litros y los meteré en pantis... con eso ando bien? o necesito algo más para el filtro?

para sustrato nutritivo tengo arcilla, 1 kilo de turba, 500 gramos de humus, 4 litros de vermiculita, lo que sobre de la perlita del filtro.... y compre como sustrato 10 litros de aquaclay.. que ley y se le da bien a las plantas.... pongo algo o quito algo? xD

pienso iluminar con ahorradoras (philips de caja azul de 6500K de 23Watt), que salía en un post de siddarta que eran como las mejorcitas de este tipo.... ya que no tengo pasta para HQ ni las led :/... ¿no hay algo aparte de led que salga barato en cuanto a la cuenta de la luz? xD

tengo dos filtros pequeños internos que dejaré para el CO2 casero :D

eso tengo por el momento.... ya el martes cuando me llegue la pecera, pienso colocar el sustrato y el miércoles ver el tema de plantas y todo eso... (tengo una roca xD)... troncos estoy tratando de comprar ya tratados y pienso ver más piedras xD....