Sustrato nutritivo suelta burbujas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sustrato nutritivo suelta burbujas
Hola Comunidad.
Tengo una inquietud, y es que desde que arme el acuario he notado que a la segunda semana
de ciclado el sustrato nutritivo empezó a soltar burbujas no muy seguido.
mi acuario es de 130 litros (85x45x35) tengo sustrato casero humus, perlita,vermiculita y no me acuerdo del otro ingrediente jaja.
bueno mi duda es esa, es normal que salgan esas burbujas? y si es anormal que debo hacer.
muchas gracias!
Tengo una inquietud, y es que desde que arme el acuario he notado que a la segunda semana
de ciclado el sustrato nutritivo empezó a soltar burbujas no muy seguido.
mi acuario es de 130 litros (85x45x35) tengo sustrato casero humus, perlita,vermiculita y no me acuerdo del otro ingrediente jaja.
bueno mi duda es esa, es normal que salgan esas burbujas? y si es anormal que debo hacer.
muchas gracias!
- pejerex
- Nivel 2
Re: Sustrato nutritivo suelta burbujas
hola me pasa lo mismo, aunque no le he prestado mayor atencion, debe ser metano, producto de la descomposicion de moleculas organicas en el sustrato, no le veo otra explicacion, pero al no ser tan seguidas no deberia afectar en mayor medida la salud de los peces a mi parecer... saludos y espero que alguien entendido se asome por aqui ;)
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Tranqui! No hay drama. Es probable que se trate de "aire" que quedó atrapado entre poros y se va liberando durante las primeras semanas.
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
El sustrato se esta compactando, es totalmente normal
Cuanto puede durar eso? Porque el acuario cumplio un mes. Gracias por sus comentarios
Saludos!
Saludos!
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Por experiencia propia aprox un mes
- elxDemian
- Nivel 4
el mio todavía tira burbujas y ya esta hace dos meses :P
jaja me había asustado, había leído que podian ser gases de bacterias y que podrian pudrir todo el sustrato.
muchas gracias a todos los comentarios
Saludos!!
muchas gracias a todos los comentarios
Saludos!!
es totalmente normal compa
gracias totales!
- vyperboy
- Nivel 6
Es normal, considera que la presión del agua empuja es sustrato hacia la base y comienza a compactarlo por lo cual comienzan a escapar las ultimas burbujas que le quedan. Saludos.
- hanscerezo
- Nivel 3
Holas mi acuario es de 65 litros y tiene 1 año y medio.... y siguen saliendo esas burbujas de ves en cando... y es completamente normal. ahora bien si estas sobre el acuario sientes un aroma desagradable..... cueck sono sustrato... eso suele pasar por que la mescla no es buena, con que me refiero que no es buena??? que quizas pusieron mucho humus y poca arena en tonces no existe circulacion dentro del sustrato, recurden por favor que no es bueno un sustrato 100000% compactado y de hecho las mismas raices se encanragan de ir soltandolo.
Saludos cordiales,
Hans
Saludos cordiales,
Hans