Hola!
He revisado este foro desde hace harto tiempo y recién hoy decidí registrarme y revisando todo, lo que más me interesa, lejos, es crear un acuario plantado.
Pensaba partir con algo pequeño por supuesto, unos 45lts y necesito gente que me pueda responder dudas previas y ayudar con información.
Mi duda principal es:
En las fotos se ven las plantas bien fijas, con raíces firmes y todo, pero no tengo claro si al momento de cambiar el agua, se requiere filtrar o limpiar la gravilla, lo que en teoría destruiría todo el proceso de crecimiento de las raíces de las plantas, entonces si alguien me puede explicar que cosas se deben realizar en un acuario plantado para mantenerlo limpio, aparte del cambio de agua.
También les pido info general y recomendaciones sobre con qué y cómo partir.
Muchas gracias de antemano y es impresionante ver los trabajos de mucha gente de acá!
Acuario Plantado Novato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- crazyvito
- Nivel 3
Re: Acuario Plantado Novato
hola amigo bienvenido al foro, como recomendacion antes de nada te sugiero ver el acuario virtual que esta en el inicio de esta pagina, hay podras ver los primeros pasos para armar un acuario, los sustratos, decoracion, plantar, etc. es muy bueno y luego si tienes mas dudas solo pregunta, suerte con tu acuario.
PD: los cambios de agua por lo general se cambia el 30% o algunos cambian hasta el 50% de agua del acuario nunca completa por que mata en habitat de las bacterias que viven el el.
PD: los cambios de agua por lo general se cambia el 30% o algunos cambian hasta el 50% de agua del acuario nunca completa por que mata en habitat de las bacterias que viven el el.
Re: Acuario Plantado Novato
Si vi la animación y todo, pero busco información algo mas especifica que podría ayudar y dar un plus al momento de empezar, algo así como experiencias personales y si me podrías responder si luego de instalar el humus, que se produzca el ciclado, etc... el humus no se toca más?