¿como saber que fíltro debo ocupar y que termocalefactor?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mauricio Barrientos
Nuevo
Nuevo

¿como saber que fíltro debo ocupar y que termocalefactor?

Mensaje por Mauricio Barrientos »

Hola: La verdad es que recurro a uds. por el conocimiento que manejan la amplia sabiduria practica del tema. Cual es la relacion entre la potencia del filtro y el termocalefactor.¿ Como calculo los litros de mi acuario y que filtros y calefactores son los recomendables para una pecera de 120*50*40...agradecere vuestra colaboraciuon... garcias
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

para saver el litraje multipicas 120 x 50 x 40 y lo divides en 1000 seria aporximadamente 240 litros con un termocalefacot de 300 wats andaria re bien y en filtro tiene q ser un filtro q recorra 3 o 4 veces el litraje de tu acuario en una hora con uno de 1000 lts/hr yo creo q bien pero mejor saldria complementar 2 filtros por el tamaño del acuario pero cuentanos un acuario de q quiere hacer??

salu2

si me equiboco corrijanme
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Hol aMauricio....

muy simple...

mira-..
120*50*40 =tu acuario tiene 240 litros.
Filtro: que toda el agua del acuario pase unas 4 o 5 veces por el filtro por hora... es decir necesitas un filtro de unos 1000 litros hora... (o 2 de 500 o 4 de 250... etc..)
calefaccion es 1w. por litro... es decier con un termocalefactor de 250w. estas super... o 1 de 100 y uno de 150... etc... espero que te quede claro..saludos...
y suerte...
Mauricio Barrientos
Nuevo
Nuevo

GRACIAS AMIGOS...ALMENOS ME QUEDA MAS CLARO. COMO HAGO PARA PLANTAR MI ACUARIO. LO QUIERO COMUNITARIO Y CON PLANTAS VIVAS
Mauricio Barrientos
Nuevo
Nuevo

NO SE SI ES CONVENEINTE COMPARLO ARMADO O FABRICARLO, PARA CONFECCIONAR EL MUEBLE. IMAGINO QUE PARA ESTE TIPO DE ACUARIOS EL MUEBLE DEBE SER OJALA DE METAL,POR EL PESO NO?
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

la verdad no se de muebles
pero si quieres un acuario plantado en este foro ahi mucha informacion por ejemplo necesitas un sustrato nutritibo y buena iluminacion q aqui ahi textos que ayudan mucho y para plantas filtes un buen co2 si no tienes mucho dinero con un co2 casero quedas filete

salu2 y mucha suerte en tu proyecto
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

yo tengo un acuario de parecidas dimensiones (130*50*40) y lo hice en un mueble de metal forrado con madera, pero creo que si podria aguantar un mueble de solo madera. lo mejor es que alguien bien entendido se pronuncie, pero por seguridad te recomiendo que lo hagas con metal
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Bueno ya te dieron algunos consejos e informacion pero para complementar te puedo decir que es super importante el lugar donde coloques el acuario, si en invierno es muy helado debes pensar en un calefactor o termocalefactor mas grande, si por el contrario el lugar donde deseas colocar el acuario es temperado en invierno la relación de 1*1 entre w y lts estaría bien.
Si quieres un acuario comunitario con plantas deberias pensar en colocar un sustrato nutrivo para que las plantas anden bien, si debes considerar que tambien debes pensar en satisfacer las necesidades de luz y CO2 de la plantas.
respecto al material en que hagas el mueble no es necesariamente fierro, puedes usar madera sin ningun problema, hay muchos locales que venden muebles y puedes verlos y hacerte uno pero ojo fijate bien en la estructura como esta confeccionada, las amarras y soportes, he visto acuarios de 1000 litros en muebles de madera sin ningun problema, es mas bien cosa de gustos.
Si quieres hacer tu el acuario y no tienes experiencia en manejar vidrio te aconsejo comprar uno en el mercado.
Saludos
Sr.Oscuro
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Un termocalefactor de 300Watts estaria bien, revisa este link http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Salu2., Dalilo
Mauricio Barrientos
Nuevo
Nuevo

donde se pueden comprar cajas de vidrio, a buen precio y que sean confiables quienes la construyan?
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Mauricio Barrientos escribió:donde se pueden comprar cajas de vidrio, a buen precio y que sean confiables quienes la construyan?

tengo una usada en venta... no se si te interea...
Mauricio Barrientos
Nuevo
Nuevo

De que dimenciones es...
Cerrado