duda con filtro uv

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
storm73
Nivel 2
Nivel 2

duda con filtro uv

Mensaje por storm73 »

Estimados

Me veo en la necesidad de cambiar mi filtro externo y me asalto la duda con estos filtro con uv lo recomiendandan para un plantado de 120 litros. Agradeceria sus comentarios
saludos
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Re: duda con filtro uv

Mensaje por FiFoStyle »

yo tengo un acuario de 120 litros y compre uno con señor sakana (ver auspiciadores) es uno de 1400lt/hora y luz uv.

lo recomiendo? segun mis investigaciones,(corrijanme si me equivoco) un filtro externo comparado con un interno tiene una eficiencia de filtración entre un 50 a un 75% superior al interno. y entre un filtro externo con uv, versus uno sin uv, el uv filtra hasta un 50% mas de eficiencia.

entre las ventajas esta el control de algas, parasitos, y deja un agua estéril sin microorganismos patogenos.

en lo personal, ice la inversión por que creo que es lo mejorcito.

saludos
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Mi duda es con respecto a las bacterias lei por ahi k aparte de matar las algas y demases tb se echa las bacaterias. Tienes el uv conectado 24*7
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

no las mata ya que las bacterias estan en un compartimiento donde no les llega la luz uv, sobre lo de 24/7 es un tema muy debatido. en lo personal creo que el hecho de que este siempre prendido no es necesario, prenderlo un par de horas al día según yo basta y sobra.
Cerrado