Les cuento que estoy iniciándome en el mundo de los acuarios. Ya tengo hobbies que requieren mucha paciencia (bordado punto cruz, ilustración y dibujo, entre otros), por lo que primero que nada me he informado lo más posible sobre el acuarismo.
Una de las razones fundamentales que me han llevado a este mundo, es que mi departamento tiene poca luz natural para plantas de interior, y me encantan los peces, por lo que me he decidido por un acuario plantado de agua cálida (me encantan los carassius, pero me gusta la idea de tener escalares).
Pretendo armar el acuario primero con un buen plantado, y ciclarlo al menos un mes (como dije, soy paciente, quiero ir paso a paso, a ver si me sobreviven primero las plantas antes de empezar con peces jajaja).
Mi problema inicial es el espacio. No cuento con mucho. Pretendo dar de baja mi equipo de música, y dispondría de un espacio de 40 x 50 x 40 (para 80 litros en total). Pensaba armar algo muchísimo mas pequeño, pero he leído que es más complicado a la larga por estabilidad.
Por dimensiones estoy frita, dispongo de 50 de largo, x 40 de ancho, nada mas.
Mi consulta es, es mucho problema que no tenga la forma rectancular típica? (un 60x30x30), podría empezar con algo un poco más alto (por ejemplo 40 x 50 x 45, o mas de altura)????
No me podido encontrar información sobre acuarios plantados que no son rectangulares o si existen limitaciones al respecto.
De antemano agradeciendo su ayuda y comprensión, muchos saludos a todos