Ayuda para mudar el acuario.....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda para mudar el acuario.....
Hola Todos,
Estoy por mudarme a un dpto mas grande y claro tengo el problema de transportar el acuario.... los planes que tengo son :
Mi acuario es de 495L (315L reales), estoy pensando en guardar los 315 Litros en bidones plástico para poder trasportarla, poner a los gordos ( son 8 ) en un cubo grande de 20 Litros, las plantas sacarlas y también transportarlas en otro cubo con agua del mismo acuario.
La grava ya que esta conformadas por una capa de grava inerte y una capa de grava nutritiva, se quedara en el acuario, dejándolo sin agua y haciéndolo transportar así....
Yo asumo que el tiempo que demore la mudanza no debe de superar las 6 horas, mi duda esta en cuanto tiempo puede estar el agua del acuario guardada en los bidones ?, como hacer para que los peces no se estresen tanto?... Que opinan de mis planes?, alguien ya paso por este caso?
Estoy por mudarme a un dpto mas grande y claro tengo el problema de transportar el acuario.... los planes que tengo son :
Mi acuario es de 495L (315L reales), estoy pensando en guardar los 315 Litros en bidones plástico para poder trasportarla, poner a los gordos ( son 8 ) en un cubo grande de 20 Litros, las plantas sacarlas y también transportarlas en otro cubo con agua del mismo acuario.
La grava ya que esta conformadas por una capa de grava inerte y una capa de grava nutritiva, se quedara en el acuario, dejándolo sin agua y haciéndolo transportar así....
Yo asumo que el tiempo que demore la mudanza no debe de superar las 6 horas, mi duda esta en cuanto tiempo puede estar el agua del acuario guardada en los bidones ?, como hacer para que los peces no se estresen tanto?... Que opinan de mis planes?, alguien ya paso por este caso?
A MI PARECER NO TENDRAS PROBLEMA ALGUNO, YA QUE HCE TIEMPO AYUDE A UN AMIGO ACUARISTA CONCONINO EN MOVER SU ACUARIO DE 200 LT. :cheers:
PERO NOSOTROS NOS DIMOS EL TRABAJO, DE SACAR EL SUSTRATO Y LA GRAVILLA PARA GUARDARLA, PARA LUEGO INSTALARLA, YA QUE TENIAMOS MIEDO DE QUE SE QUEBRARA EL ACUARIO AL TOMARLO SOLO DE LOS BORDES PARA MOVERLO!!
PERO NO TENDRAS PROBLEMA MAYOR CON EL AGUA NO OCURRIRA NADA EXTRAÑO Y EXELENTE IDEA, ASI NO TIENES QUE MADURAR, CICLAR , ETC
...SERIA BUENO QUE LOS GUARDARAS A TUS REGALONES EN ALGUNA COLEMAN, O FRASCOS GRANDES DE PLASTICOS PARA QUE SE SIENTAN BIEN, PERO DEJALOS DENTRO DE ALGO QUE TENGA PLUMAVIT PARA EVITAR MOVIMIENTOS BRUSCOS, NO IMPORTA MUCHO QUE ESTEN JUNTOS, YA QUE NO ES MUCHO LO QUE HARAN, SIEMPRE MANTENLOS EN OSCURIDAD!!....
Y NADA QUE DECIR ESTAN SUPER TUS PLANES, ES COSA DE ANIMARSE Y BUSCAR AYUDA PARA QUE TODO SALGA BIEN, YA QUE ES COMPLICADO HACERLO SOLO. ADIOS Y BUENA SUERTE CON TU CAMBIOOOOO....ADIOS :)
PD: el moderador TONCHI, podria ayudarte mas, ya que el realizo un gran cambio con su acuario!! .:silvar:.
PERO NOSOTROS NOS DIMOS EL TRABAJO, DE SACAR EL SUSTRATO Y LA GRAVILLA PARA GUARDARLA, PARA LUEGO INSTALARLA, YA QUE TENIAMOS MIEDO DE QUE SE QUEBRARA EL ACUARIO AL TOMARLO SOLO DE LOS BORDES PARA MOVERLO!!
PERO NO TENDRAS PROBLEMA MAYOR CON EL AGUA NO OCURRIRA NADA EXTRAÑO Y EXELENTE IDEA, ASI NO TIENES QUE MADURAR, CICLAR , ETC
...SERIA BUENO QUE LOS GUARDARAS A TUS REGALONES EN ALGUNA COLEMAN, O FRASCOS GRANDES DE PLASTICOS PARA QUE SE SIENTAN BIEN, PERO DEJALOS DENTRO DE ALGO QUE TENGA PLUMAVIT PARA EVITAR MOVIMIENTOS BRUSCOS, NO IMPORTA MUCHO QUE ESTEN JUNTOS, YA QUE NO ES MUCHO LO QUE HARAN, SIEMPRE MANTENLOS EN OSCURIDAD!!....
Y NADA QUE DECIR ESTAN SUPER TUS PLANES, ES COSA DE ANIMARSE Y BUSCAR AYUDA PARA QUE TODO SALGA BIEN, YA QUE ES COMPLICADO HACERLO SOLO. ADIOS Y BUENA SUERTE CON TU CAMBIOOOOO....ADIOS :)
PD: el moderador TONCHI, podria ayudarte mas, ya que el realizo un gran cambio con su acuario!! .:silvar:.
augusto escribió:A MI PARECER NO TENDRAS PROBLEMA ALGUNO, YA QUE HCE TIEMPO AYUDE A UN AMIGO ACUARISTA CONCONINO EN MOVER SU ACUARIO DE 200 LT. :cheers:
Gracias Augusto por tus comentarios..... no tome en cuenta que la base del acuario pueda romper por el peso de la graba... :-k :-k :-k
Amigo TONCHI, me podrias ayudar en este caso???? no se si ayuda pero son como 15 a 20 cm de grava en total....
- Hermann
- Nivel 6
Amigo...yo hice lo mismo con un acuario de 360 litros....creeme que pesa mucho!!!!lo que o haria en tu caso, es sacar toda el agua, guarda la mitad del agua, el resto botala(sera como un cambio de agua)las plantas y peces en diferentes bolsas o baldes.
Pero la gravilla sacasela y guardala en bolsas....solo deja el sustrato....la gravilla pesa mucho!!!
suerte en el cambio, si vivieras mas cerca, hasta te ayudaria a cambiarte.
saludos
Pero la gravilla sacasela y guardala en bolsas....solo deja el sustrato....la gravilla pesa mucho!!!
saludos
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hermann escribió:Amigo...yo hice lo mismo con un acuario de 360 litros....creeme que pesa mucho!!!!lo que o haria en tu caso, es sacar toda el agua, guarda la mitad del agua, el resto botala(sera como un cambio de agua)las plantas y peces en diferentes bolsas o baldes.
saludos
Mejor consejo que este no te puedo dar...
Es grande tu acuario más factible desarmarlo
Suerte...Te tomara todo un Santo Día el cambio...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4674
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4677
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4678
El mío no es ni la mitad del tuyo y apenas llegue con el acuario al 4º piso... Armado es muy pesado
Hermann escribió:Amigo...yo hice lo mismo con un acuario de 360 litros....creeme que pesa mucho!!!!lo que o haria en tu caso, es sacar toda el agua, guarda la mitad del agua, el resto botala(sera como un cambio de agua)las plantas y peces en diferentes bolsas o baldes.
saludos
El problema mi amigo es que tengo una capa de gravilla, luego una capa de sustrato nutritivo otra capa de gravilla mas fina....así que si saco la gravilla tendría que sacar todo??..
- Hermann
- Nivel 6
augusto escribió:DEBERIAS HACERLO CAPA POR CAPA!!! COMO LO INSTALASTE ANTIGUAMENTE!!
opino lo mismo!!!saca por capas, ahora trata de salvar la mayor cantidad de sustrato...si pierdes un poco, le haces otro y fin del asunto....
si sacas todo junto, la gravilla quedara muy sucia y tendras que limpiarla....gran lio y mucha pega...si quieres terminar eso en un dia, confia en nosotros.
saludos
Gracias a todos por las respuestas, por el trabajo que paso Tonchi en trasladar su acuario no es nada fácil moverlo uno mismo....Hermann escribió:augusto escribió:DEBERIAS HACERLO CAPA POR CAPA!!! COMO LO INSTALASTE ANTIGUAMENTE!!
opino lo mismo!!!saca por capas, ahora trata de salvar la mayor cantidad de sustrato...si pierdes un poco, le haces otro y fin del asunto....
si sacas todo junto, la gravilla quedara muy sucia y tendras que limpiarla....gran lio y mucha pega...si quieres terminar eso en un dia, confia en nosotros.
saludos
Mis planes para el transporte es con una compañía de mudanza, tengo entendido que ellos lo meterán en una caja de madera para protegerlo, pero mi duda esta ahora en qué si aguantara el fondo del acuario el peso de la grava cuando lo levanten para meterlo a la caja???
La verdad que no me gustaría sacar la grava, ya que es muy pesado estar poniéndola nuevamente, cuando recién lo instale me pase dos días en eso y la verdad que no me gustaría pasar por eso....(pero si hay peligro, pues tendría que hacerlo)..
Me queda claro que meta los peces en algún compartimiento que sea oscuro un cooler por ejemplo..
Las plantas no me preocupan tanto, porque el acuario tiene muy poco de estar armado, así que no llegaron a su máximo desarrollo....
Si tienen mas ideas por favor envíenlas que todo ayuda....